Que las economías familiares no están para tirar cohetes, ….. así que me he dicho….. les voy a dar la receta de yogur cremoso casero, con una textura tipo griego y que de 1 yogur salen muchos más y están buenísimos. Si haces cálculos y sois de los que devoráis yogures en casa vale la pena lo que te ahorras.Y no, no es indispensable una yogurtera…. porque seguro que te lo estabas diciendo… que si la tienes fenomenal, pero que si no, hay diferentes maneras de hacerlo como por ejemplo el horno convencional.
Os aconsejo comprar los tarros de cristal con tapa, los hay de diferentes tamaños y así no se secan en la nevera ni se endurece la primera capa.
Como viene siendo ya habitual, os dejo la preparación con la Thermomix y la preparación tradicional.
Yogur cremoso con nata
Ingredientes
900gr leche entera (Puse leche desnatada)
100ml nata (La puse con un 22% de grasa)
50gr leche en polvo
1 yogur natural (puedes hacerlo con desnatado y con griego)
Preparación con thermomix
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes excepto el yogur y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
2.- Programar 5 minutos, 50º y velocidad 2 ½ .
3.- Cuando termine, añadir el yogur natural y mezclar unos segundos en velocidad 3.
Preparación normal
Igual que con la thermomix, pero la leche la debéis calentar a fuego lento hasta alcanzar los 45 grados aproximadamente.
Ya están listos, ahora mete esta mezcla en unos botecitos con tapa, e introdúcelos en el horno precalentado a unos 50º (apagado) y déjalos descansar toda la noche. Si no tenéis botecitos con tapa yo lo cerré con papel de plata.
Recomendación: 12 horas en el horno y 4 horas en la nevera y listos para comer.
Fecha caducidad: 8 días.
Sugerencia: si quieres que tengan un toque diferente, en el recipiente donde los vayas a hacer pon en el fondo un poco de sirope de chocolate, mermelada o miel… el resultado es fantástico. También puedes decorarlo con frutos rojos antes de servir.
A chuparse los dedos!!!!
Mamadedos
Sin comentarios