Opinión

Yo sí tengo miedo, y mis hijas también

Yo sí tengo miedo

Y retomo el blog por fin después de una larga sequía blogueril…. y la verdad es que sería lo normal hablar de la vuelta al cole o de las vacaciones; pero en esta ocasión va a ser que no, tras lo ocurrido en mi Ciudad Condal hace unos días me sentía obligada a confesaros que Yo sí tengo miedo, y mis hijas también. Así que debo ser de las pocas ciudadanas barcelonesas que no me he unido al movimiento #NoTincPor ya que el lema y el trasfondo político no iba conmigo.

Ojo que eso no quiere decir nada más que lo que os acabo de decir…. el #NoTengoMiedo no iba conmigo y ya está…. que hay mucho “retorcidito” y no quiero se cambien ni malinterpreten mis palabras.

Casualmente el nefasto día estábamos Papadedos y yo de escapada romántica express para celebrar que hacía 13 años que nos habíamos conocido….. y las niñas no estaban con nosotros por lo que no viví “in situ” los hechos con ellas hasta el día 18 que llegamos al mediodía.

En alguna ocasión ya he confesado que no soy, digo somos, partidarios de esconder hechos como estos a la pequeña ya que pensamos que es una sobreprotección innecesaria y que además es mejor se entere de la realidad, de lo que ha pasado junto a nosotros y ni qué decir tiene intentar explicar lo sucedido y responder sus dudas…. que en sucesos así surgen mil y una preguntas….. y tristemente muchas se van a quedar sin respuesta.

Somos muy conscientes que en función de la edad habrá imágenes que censuraremos (sentido común que los directores de informativos han demostrado que no tienen) pero el fondo lo sabrá y lo hablaremos con la “normalidad” que meramente podamos dada la “anormalidad” de los atentados terroristas de “per se”. Intentando siempre transmitir tranquilidad a través de nuestros relatos…. todo y que estos hechos precisamente, una de las cosas que perturban es la tranquilidad, de pequeños y de adultos.

Pero todo intentar transmitir tranquilidad con el único objetivo de no aumentar el miedo parece que hemos entrado en una rueda de actos terroristas donde ya no cabe que les podamos decir que son hechos aislados y que es difícil que se vuelvan a repetir o aquello que decíamos en casa de que es muy lejos donde ha ocurrido…. porque esta vez ha sido en “nuestra ciudad”.

Muchas han sido las preguntas, cada mañana se levantaba preguntando por el terrorista fugado, quería seguir las noticias pero lo que sí tuvo muy claro desde que vió en la televisión el homenaje de los ciudadanos poniendo velas y flores que ella no quería ser menos…… y también tuvo claro que ese “hastag” de #Notincpor no iba con ella porque sí que tenía miedo y de forma muy locuaz te soltaba que era una mentira porque todos tienen miedo….qué grande eres Gabi.

Tener valor no significa no tener miedo. Tener valor significa tener miedo y aún y así seguir adelante.

valores y emociones

El mismo día 26, por la mañana la acompañe a las Ramblas; estaba nerviosa porque en el fondo no sabía lo que iba a ver y sentir…. y se llevó 4 velitas de casa.

Se detuvo, respiró hondo, miró, admiró, reflexionó y sintió….. Me dió la mano, encendimos las velas y las depositó en el suelo….. continuó en silencio mostrando un respeto enorme como si de un adulto se tratara….. la conozco, la he parido y la siento a diario… se emocionó.

Llegamos a casa y me dijo…. estoy bien mami, me ha gustado bajar a las Ramblas pero yo sí tengo miedo…. todo y que se me pasará.

Querida hija mía…. yo también tengo miedo, y mucho….. tengo miedo por vosotras…..y ese miedo, por desgracia, no se me pasará.

Mamadedos.

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    Celiacaderepente
    30 agosto, 2017 at 8:21 am

    Cuantas ganas tenia de que volvieras a publicar, con ganas de volver a leerte.
    Yo si fui a la manifestación, como tu yo tampoco estaba en mi ciudad el día del suceso. Estaba en nuestro paraíso Costa Brava.
    Pero no quería perderme poder participar de algún modo. Como tu bien dices y dice Gabi el lema #NoTicPor quizás no sea el mas acertado. Todos tenemos miedo, pero seguiremos adelante para vencerlo. Que fuera en Barcelona, que fuera en nuestra ciudad te hace ver el horror muy de cerca.
    Puedo decir que no me gusto la manifestación, por ambos lados todo era política y no se pensó en el principal lema de dicha manifestación vencer el terrorismo, unidad ante la barbarie. Salí decepcionada.
    Pude acercarme a las ramblas, pero no pude quedarme. Tengo pendiente bajar un día sola y hacer mi duelo por lo sucedido allí el día 17 de agosto.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    30 agosto, 2017 at 9:52 am

    Yo ese dia estuve trabajando y la fortuna hizo que me fuera de Barcelona al salir de trabajar y no ir al paral.lel a visitar a una amiga así que me enteré por las noticias.
    Al preguntar por mis grupos de whattsapp si tod@s estaban bien resultó que una amiga mía con una de las amigas de mi hija estaba allí, cerrada en un bar sin poder salir.
    Entonces pasé mucho miedo, pánico hasta que supe que estaban en casa.
    Estoy de acuerdo con Gabi, todos tenemos miedo porque estos ataques son imprevisibles pero el lema de #notincpor es un acto de rebeldia. No me da la gana que consigan que tenga miedo de salir a disfrutar de mi ciudad.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR