Opinión

¿ Y si viajamos a la Edad Media?

10494704_1610910769135500_950686706290048427_n
No, no me he vuelto loca, de verdad pero es lo que hicimos hace unas semanas gracias a The Handy Books. Viajamos a la Edad Media, época de castillos, princesas, reyes, dragones, caballeros e historias de flechas.

The Handy Books, editorial totalmente centrada en manualidades y DIY, nos invitó a un taller muy familiar en el que le echamos mucha imaginación y tras presentar su nuevo libro, La edad Media ¿Qué personaje medieval quieres ser? pudimos disfrutar creando nuestros complementos de los disfraces propuestos en el libro y que sin duda os recomiendo para hacer con los niños en casa.
Una Princesa, El Arquero, La Reina, El Rey, La Bruja y el Dragón, personajes medievales y que podrás crear creando tus propios disfraces combinando fieltro, distintas texturas de papel y otros elementos sencillos sobre sacos de colores. Con todas las plantillas y un paso a paso que harán de ti un sastre de disfraces medievales sin rival.

Además la editorial pone una facilidad más para que el disfraz sea perfecto, una serie de plantillas que te puedes descargar de forma ilimitada y gratuita .

Su objetivo es que las actividades que proponen en sus títulos están pensadas para que sean los propios niños y niñas quienes puedan realizar sus disfraces, con la mínima ayuda de un adulto, que para mi es ideal porque manitas manitas no lo soy.
Y la verdad es que todo y que los papis asistentes también ayudamos un poco, fuero los pequeños los que llevaban el timón y seguían las órdenes de Eva Parro que ha sido la creadora de las actividades para el libro. 
Los peques lo tenían claro desde el minuto cero así que cada uno escogió ser princesa o arquero y crear los complementos del disfraz…. nosotras como no podía ser de otra manera nos tiramos por el rosa y princesa de cuento por un día.

Y mientras los pequeños de Ypapatambién, Bcn colours, Gi para el bebé y La invasión twin estaban ente cartulinas, gomets, purpurinas, cintas, y colores, además de flipar con lo que hacen sus padres cuando se reúnen…. los  mayores allí presentes, David, Isa, Gi, Nia y una mensa lerenda como buenos bloggers, que no egobloggers, selfies varios, risas, abrazos, más risas y más abrazos, fotos, twits,  porque todo y hablar a diario… nos vemos de tanto en tanto.

Una mañana genial sin duda y que acababa con el photocall de rigor.


Aprovecho para recordados que The Handy books ha editado ya varios libros geniales para los peques que podéis consultar en los siguientes post:

Crea, Adorna y Ayuda, un libro de lo más solidario

Especial Handy Book editorial, Crea tu propia jungla y Crea tu propio mundo marino

Mamadedos

Posts relacionados

4 Comentarios

  • Responder
    Isa Barcelona Colours
    15 febrero, 2015 at 10:19 pm

    Síii! Súper recomendable este libro de disfraces medievales y todos los demás libros de manualidades para hacer con niños!

  • Responder
    Lydia Almansa
    16 febrero, 2015 at 5:41 am

    Que bueno! Se ve que os lo pasasteis genial 🙂
    Que original lo de éste libro de manualidades.
    Un abrazo

  • Responder
    Marujismo
    18 febrero, 2015 at 9:16 am

    ¡Qué genial! 🙂

  • Responder
    Marta Perez
    19 febrero, 2015 at 9:17 am

    Me parece un taller espectacular, de los que más me gustan, además basado en la Antigüedad, que me encanta!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR