Libros

Un amigo cuando quiere, puede

un-amigo-cuando-quiere-puede-2

Un cuento que se está difundiendo y emocionando en Internet, escrito por Pablo Pérez Socas, un niño de 8 años con autismo, y que lleva por título “Un amigo cuando quiere, puede”, y que nos habla del lenguaje universal de la amistad.

Un precioso cuento de un niño que tiene autismo, Pablo de 8 años, un niño que no tiene lenguaje verbal pero expresa lo que siente a través de sus palabras y que me ha emocionado mucho, porque nos habla de la necesidad de tender puentes y destruir las barreras que nos separan y nos recuerda que compartimos muchos lenguajes universales: el de las emociones, el de la amistad, el de los juegos, el de la música.

“Nuestro hijo Pablo escribió un cuento muy sencillo con palabras simples , pero con un trasfondo que habla de tolerancia , aceptación a la diversidad , empatía , de amistad , de música,…

Nuestra idea es difundir el cuento , para que su mensaje llegue a cuantas más personas posibles , para que todos seamos la voz de Pablo, para que cada persona que lo lea quiera ser como el astronauta del cuento,los que tenemos medios de comunicación ayudar a las personas que no los tienen , aceptar que todos con sus diferencias somos iguales ….que como dice el título “UN AMIGO CUANDO QUIERE , PUEDE “, que esta en nuestro poder la integración solo tenemos que quererlo e involucrarnos” dicen sus padres.

Un cuento muy solidario

Este cuento es un paseo por el espacio donde Pablo el astronauta conoce a un marciano. Una obra pequeña pero con mucho sentimiento, que te hace pensar. Los dibujos que aparecen en el cuento son de Jorge, el hermano de cinco años de Pablo. Además, ganó un concurso de micro relatos en categoría infantil de la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife.

Os dejo el link al cuento interactivo que os va a encantar!!!! Y que pienso que hemos de compartir, compartir y compartir y que llegue lo más lejos posible!!!!
¿Me ayudas a difundir este cuento? Un amigo cuando quiere, puede….

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Laucreativa

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR