Opinión

Un tercero de primaria emocionalmente relajado

Tercero de primaria emocionalmente relajado

Y todo y que es un cambio de ciclo, un curso con deberes serios y exámenes he de confesaros que es un tercero de primaria emocionalmente relajado; la cual cosa es de agradecer y más si cabe con los dos cursos pasados en las que lo pasamos francamente mal…. estresados, sin autoestima, sin motivación, sin ganas de aprender y en el que nos quisieron colgar la etiqueta de “niña con dificultades de aprendizaje” y un TDA como quién no quiere la cosa…. dos cursos en los que la empatía además ha brillado por su ausencia …. 

Pero lo pasado, pasado está … olvidarlo costará,  pero estamos sanando las heridas que sufrimos incluso os podría decir que a día de hoy, y gracias al carácter de Gabi, que lo pone fácil, hay momentos que es hasta anecdótico….incluso nos reímos.

Y si había algo que tenía claro como madre en esa vuelta al cole en septiembre; a lo que me aferré como a un clavo ardiendo y visualicé de tal forma para que se hiciera realidad, es que a peor no podíamos ir….era imposible y que seguro que la profesora de 3º de primaria sería genial …. empática, cariñosa, alegre y capaz de ver más allá de conocimientos.

Todos deberíamos tener en nuestra vida un profesor que crea en nosotros.

Y precisamente esto es lo que tenemos y de lo que estamos disfrutando ….. una profesora que ve más allá, que valora lo bueno de cada niño, sus potenciales y que se preocupa por las emociones de sus alumnos…. recuerdo en la reunión que mantuvimos con ella que lo verbalizó ….si un niño emocionalmente no está bien trabajaré esas emociones porque es prioritario a los contenidos.

Una profesora que no le dió ni la menor importancia a “esa etiqueta” en el expediente de “dificultades” porque después de unas semanas con Gabi vió que de dificultades ni una; una profesora que por su discurso cree en las inteligencias múltiples y que potencia la de cada niño.

Una profesora que en dos meses ha conocido a Gabriela, sus virtudes y sus defectos y que es capaz de transmitir lo bueno de tu hijo…. y lo malo…..

Un tercero de primaria emocionalmente relajado.

Una profesora alegre, con ganas de aprender de los niños y de enseñar; una profesora que valora los esfuerzos por encima de los resultados y que además verbaliza esos esfuerzos y logros …… por lo que las autoestimas están donde tienen que estar y que ha hecho que Gabi tenga ganas de aprender, hacer deberes, estudiar….. y ni qué decide tiene que esta actitud motiva.

¿De las notas? Pues de forma incomprensible te diré que nada que ver con las de los dos años anteriores y OJO… unas calificaciones justas y acordes a lo que siendo una madre realista veo en mi hija….. que no Sony de aquellas que todo lo de sus hijos es de 10…. toco con los pies en el suelo……

Hay profesores que son un regalo en la educación de nuestros hijos.

Unas notas con unos comentarios animando al alumno a seguir esforzándose como lo hace…. y que transmiten ganas de seguir.

Una profesora que, si dios quiere, tendremos dos años seguidos y que es un regalo para los niños, para mi hija y para el colegio.

Que sí…. que yo digo siempre las cosas como son… sean buenas o malas….. le guste o no a quién me lea…. y así como pienso que hay profesores que son cánceres para los Niño, tóxicos y que los borraría de un plumazo porque no Lex a-organ nasa…. también hay MAESTROS con vocación e ilusión…. de los que dejan huella en sus alumnos de por vida.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    replica watches
    22 mayo, 2017 at 3:20 am

    This is a great watch
    Successful person’s selectionreplica watches
    Identity status symbolizes only one watch to prove your advantage
    You just need a symbol of this watch

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR