Opinión

Te quiero, I love you, Ich liebe dich, Je t’aime

dia_san_valentin

Chicas, yo no se vosotras pero yo es llegar el mes de febrero y los corazones como que me persiguen, inhundan escaparates, anuncios, revistas, todo de repente se vuelve rosa, de un rosa chiclé dulce y hasta pegajoso; y ya ni te digo las pastelerías… donde parece que hasta el mundano croissant tiene forma de corazón…. y que si no recubren de fondant todo lo que se menea no se quedan contentos!!!!
Al llegar el día 14 ya es la leche…quizás empezó el corte inglés (no lo pongo en duda) pero a día de hoy y tal como están las cosas creo que cualquier claim, incluido el del día del amor, es usado por los comerciantes que se vuelven medio chavetas y de corazones llenan su jornada y sus escaparates. 
Yo creo que hasta sueño con cupidos que me apuntan con sus flechas directas a mi “cuore”; y no quiero ni pensar lo que serán estos días con la cursi de gabi… que lo primero que aprendió a dibujar fue un corazón…… Yo creo que esta de mayor se tunea a lo corazón, se envuelve en un lazo y se regala a su marido, novio, pareja, amante o lo que sea que tenga.
A lo que iba… yo mucho espíritu “San valentileño” como que no tengo, quizás porque aquí los catalanes “de tota la vida” lo de San Valentín se las trae al pairo, (a excepción de los TOUS que se han sumado al carro y cada año diseñan corazones nuevos… que mérito ya tiene porque que yo sepa de toda la vida un corazón es un corazón….) Los catalanes de pura cepa celebran San Jordi y “més baratet” que con una rosa por 8 eurillos han “quedao” a cual mejor galán.
Pero lo que es indiscutible es que esa fecha ha quedado ya institucionalizada como el día de los enamorados, el día del amor, el día en que por narices y aunque estés de malas has de decir te quiero….que bueno, yo siempre he dicho que te quiero hay que decirlo cada día y no se ha de dar por hecho.
¿Costumbres en ese día? para dar y vender en todos los rincones del mundo.
Los hombres en china envían rosas a sus mujeres y dependiendo del número de rosas que sean enviadas, el significado del mensaje es distinto.
En el caso de que envíe una rosa quiere decir “Eres mi único amor”, si envía once “Eres mi favorita”, si envía 99 “Te prometo amor eterno”, y si envía 108 “Cásate conmigo” y al precio que van las rosas te aseguro que ganas no le faltan de casarse.
En Japón la costumbre es que las mujeres regalen chocolates a su amado.  Un mes después, el hombre regalará a la mujer un obsequio de color blanco para celebrar el Día de Blanco.
Cuando la pareja ya es firme, suben al monte Fuji y tocan la Campana del Amor tres veces a la vez que pronuncian el nombre de la persona amada. Con esto se pretende que el amor sea para toda la vida. 
En Dinamarca los hombres envían mensajes románticos anónimos a las mujeres. Es tradición escribir en el remite una rima y un punto por cada letra de su nombre. En el caso de que la mujer adivine el remitente, le regalará al hombre un huevo de pascua.
Sin embargo, en Croacia la tradición es enviar un bizcocho con forma de corazón pintado con colores alegres y adornado con dibujos.

En el centro lleva colocado un espejo, y encima el texto “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”.

En EEUU le dan mucha importancia a la fecha, tanto niños como adultos hacen valentines en forma de corazón. Los estudiantes de más edad incluso aprovechan para celebrar bailes y fiestas.
En NY 7 parejas son las elegidas para contraer matrimonio en el mirador del piso 80 del Empire State Building y pasan a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio teniendo entrada libre el día de su aniversario.
En Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy especial entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres solteras se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. 
Aunque parezca un poco absurda, es una tradición curiosa y muchas de las chicas la siguen “por si acaso…”.
Una costumbre curiosa que tienen en Dinamarca es la de regalar flores  normalmente de color blanco, para simular que son gotas de nieve. Contrasta bastante con la tradición que tienen en Gales, donde se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón”.
La verdad es que podría seguir y seguir…. así que aquí os dejo mi particular celebración, Mamadedos el día de San Valentín le dirá a Papadedos Te quiero como lo viene haciendo cada día, por la mañana y por la noche; cocinaré con el mismo amor de siempre la cena para los míos; eso sí quizás este año le regalo algo especial…un corazón lleno de bicilcetas.
Feliz San Valentin
Mamadedos

Posts relacionados

4 Comentarios

  • Responder
    batasigualada
    16 febrero, 2014 at 1:02 pm

    Precioso repaso a tradiciones y costumbre "valentineras"!!!
    Feliz finde!
    Núria

  • Responder
    La mama fa el que pot
    12 febrero, 2016 at 1:18 pm

    Jaja yo como "catalana de tota la vida" paso bastante de San Valentin y me quedo con Sant Jordi (aunque te digo que yo le salgo más cara aue una rosa que a mi me regalan también libro) pero de todas las tradiciones me encanta la del bizcocho en forma de corazón que yo nunca le diria que no a algo dulce. ��

    • Responder
      Andi
      1 febrero, 2017 at 9:35 am

      That would be … That would be awesome to have. I would have one in the shape of Texas, where I’m from. And a tactical recticle over Longview in the north east because I love shti3ong&#82o0; mostly sport but someday I might go hunting. I’m actually looking in to making silver belt buckles and cowboy tie things… I can never remember what there called lol. Do you have any tips on what I can use to tool the silver with? I have some jewelry making equipment from my dad. Any help or tips would be great. Thanks a bunch.

  • Responder
    click for source
    4 febrero, 2017 at 5:43 pm

    MBbMu6 Thanks for the post.Really thank you! Fantastic.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies