La receta que os comparto hoy es un regalo para la vista y el paladar si adoras el Salmón, un rico Tártar de Salmón con aguacate que se deshace literalmente en boca, dejando de lado que su presentación en plato es muy vistosa.
Ya os comentaba hace unos años que el salmón en nuestra casa es una debilidad para las féminas y te aconsejo leer el post de la experiencia con la casa Royal y sus consejos, sugerencias y recetas propias ya sea de Salmón como de Bacalao, otro pescado que en casa triunfa siempre.
Pero a lo que vamos….. os dejo la receta del Tártar que tan de moda está ultimamente y que yo os pongo de salmón pero se puede hacer perfectamente de atún rojo que casa muy bien también con el aguacate.
Ingredientes
Para 8 personas
600 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas
200 gr. de salmón ahumado
4 aguacates medianos maduros
60 gr. de pepinillos
60 gr. de alcaparras
2 escalonias (en su defecto, cebolletas)
2 limones
16 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de salsa Perrins
1 cucharadita de tabasco
2 cucharaditas de mostaza a la antigua
2 cucharadas de cilantro picado (en su defecto, perejil)
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Primero cortamos el salmón fresco en dados lo más pequeños posible. Añadir el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras, la escalonia, el cilantro y el aguacate, todo picado fino.
Mezclar y reservar en la nevera con los huesos del aguacate para que no se ponga negro.
Preparar el aliño del tártar mezclando en un bote con tapa el aceite, dos cucharadas de zumo de limón, la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, sal y pimienta negra.
Antes de servir, agitar bien el aliño del tártar y añadirlo al salmón con aguacate. Mezclar y corregir de sal y pimienta. Colocarlo en los platos con un molde (si no se tiene, intentar hacer una forma más o menos compacta con una cuchara).
Servir los tártares emplatados de la forma que más te guste… ahí se trata de crear.
Mamadedos
Sin comentarios