Opinión

Tarjeta roja al pediatra TOP TEN de la Blogosfera maternal

Captura-de-pantalla-2013-11-28-a-las-00.23.16

Otro día que he de ponerme brava…..y es que menuda semanita de declaraciones y entrevistas……..

Todo empieza en la red del pajarito, donde me mandan el siguiente Twett:

Y claro, rauda y veloz voy…. Mientras cenaba… Coño que casi me muero con las lentejas atragantadas!!!!!!!!!!!!!!!
Entrevista al pediatra archiconocido e idolatrado por muchas, Carlos González en ser padres…… 
Tercera pregunta de la entrevista….
SP.- En tu libro avisas de los efectos devastadores del divorcio en los hijos. ¿De verdad es mejor estar juntos, aunque sea mal avenidos? Habrá quien se te eche encima por ese planteamiento.

Carlos González.- Pues espero que se me echen encima con pruebas en la mano. Porque no he visto jamás un estudio que demuestre aquella tan repetida afirmación de que un matrimonio con conflictos es peor para los hijos que el divorcio. Vale, pelearse continuamente a navajazos es malo para los niños. Pero muchos padres podrían, si se lo propusieran, mantener una convivencia lo suficientemente civilizada durante el tiempo suficiente para permitir a sus hijos una infancia estable. Como se ha hecho durante siglos……
quieres unos minutos para releer la respuesta????? 
No hace falta, dice lo que has entendido……
Carlos,
Me dirijo exclusivamente a tu persona porque me veo en la obligación de contestar y replicar a la GRAN ABSURDIDAD y bARBARIDAD que acabas de afirmar…….. 
Y debo decírtelo,porque lo he vivido en propias carnes, porque yo tomé la decisión de separarme, divorciarme de mi primer marido…….teniendo una hija pequeña….Y creo que tu no…..que no te has separado, y por ese motivo no puedes hablar con conocimiento de causa,y yo si. 
Además,m no se si sabes lo que estás diciendo, ni lo equivocado que estás y que no eres consciente del daño que pueden hacer tus palabras en tus fieles seguidoras……(hoy después de esta respuesta hay menos) ……y el daño irreparable que pueden hacer tus declaraciones en hombres y mujeres que estén pasando por la tremenda situación de la “gran duda” del “que hago”….. 
Yo siempre digo que tomar la decisión es dificilísimo, y que se pasa francamente mal durante una muy buena temporada…. Mientras te lo planteas, y precisamente en esos momentos lo que haces es mirar y pensar en tus hijos…. No te vayas a pensar que anteponemos nuestro YO a ELLOS.
Y es precisamente por este motivo que, por lo menos yo en mi caso, tome la decisión acertadísima de separarme y no aguantar algo que no llevaba a nada, a la infelicidad de mi persona y de mi hija de retruc…. 
Posiblemente hubiésemos podido llegar a un pacto de no sangre y de convivencia….. Cada uno hacer su vida y la común sin broncas…. Ser civilizados….. 
Pero realmente crees que es un buen ambiente familiar para educar a unos hijos??????? 
No crees que en el fondo es un engaño enorme para ellos???? 
Es la estabilidad directamente proporcional a la felicidad??????? 
NOOOOOOOOOOO
Te contaré una anécdota….. 
Mi hija era pequeña, tres años…. Con esa edad los niños dibujan ya…. A su mamá a su papá……y a su manera…. 
Pues mi hija, a parte de no sonreír prácticamente jamás (yo poco sonreía la verdad sea dicha) dibujaba a su mamá sin boca. Que curioso verdad…. Entonces yo no le daba importancia, nunca pensé en el porque…… 
Fue al cabo de unos meses de la separación, que mi hija me empezó a dibujar con boca, y además una boca sonriente. Curiosamente al mes de separarme yo sonreía…. Si, sonreía….. No es que esté diciendo que separarse sea para dar saltos de alegría, porque en el fondo es un fracaso, un fracaso personal….. 
Pero chico, me sentí aliviada, libre y feliz. Era yo, esa yo que dejé de ser en un momento determinado, después de un hecho concreto…. Se me apagó la sonrisa, se me apagó la luz que me iluminaba y me volví una persona sombría.
En casa cambiamos algunos hábitos…. Por ejemplo los viernes cenábamos juntas en la mesa frente a la tele viendo una peli de niños….hablábamos más ella y yo, nos compenetramos muchísimo, escuchábamos música, bailábamos, hacíamos hasta pequeñas locuras…. Así lo llamábamos las dos….. 
Una noche de esas temáticas de viernes, con 4 años la niña va y me cogió de la mano y me dijo…. Que bien que estamos mami….que tanquilitas estamos…. 
Ahí si me quedaba algún tipo de duda sobre la decisión tomada se esfumó……
Ha sido duro, muy duro, te comes muchos marrones sola a nivel de educación por ejemplo… ( mi ex marido desde los 3 hasta los 12 años sólo veía a su hija un fin de semana cada quince días) ya le estaba bien…. 
Mientras yo el papel de madre y de padre, de amiga, de enfermera, de mala, trabajando más horas que un reloj para poder mantenerla como se merecía, educándola precisamente en la línea de hija sin consideraciones especiales por el hecho de que sus padres estén separados…….es más en el colegio hasta recibí felicitaciones porque no tenía los típicos estigmas de hijos de separados ( fue un objetivo prioritario para mi…. Esos niñatos consentidos y que juegan por ambos lados no lo he soportado jamás)
Tuve la suerte de conocer a una persona maravillosa, soltera y sin hijos que congenió con ella de manera espectacular, de otra forma no hubiese sido posible. 
A día de hoy es mi marido, y tenemos una hija de 5 años….. Así que somos 4 en casa. Hemos creado una familia, hemos creado hogar, somos felices y lo que es más importante….. Ella es muy pero que muy feliz. 
Se quieren, le ha hecho de padre respetando a la verdadera figura de padre….. Y lo ha hecho tan bien que el padre biológico vió peligrar ese (mal entendido) status y el año pasado tuvo la caradura de demandarme, pedir la custodia de la niña diciendo que no la veía lo suficiente y que él era su padre, incluso solicitando que si yo no estoy por los motivos que sea, la niña no puede estar con mi actual marido….. ¿Perdona? ¿Y de los 3 a los 12 donde has estado? ¿Mientras mi marido ejercía de padre, educando, criando, y manteniendo a la niña, donde estaba su padre con orgullo de padre????….. 
Vamos hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te voy a decir más…. Somos una familia tan normal y cotidiana que gente que hemos conocido posteriormente, o incluso padres del colegio que con el paso de loa años nos han conocido más ni se imaginaban que no éramos “de origen” una familia…… Con esto creo que te lo digo todo…… Sonreímos, jugamos, hablamos, dialogamos……. Sin fingir nada, sin necesidad de pactos….. El único pacto existente en casa es que no hay pacto de caballeros ni de convivencia civilizada ni “mierden” …. 
Aquí todo es transparente…. Si hay que reír se ríe, si hay que llorar se llora, si hay que poner límites se ponen y si hay que regañar o privar de algo se hace y punto pelota.
Me gustaría preguntarte…. ¿Es buen ejemplo para un hijo una convivencia pactada? 
No crees que incluso puede afectarle en su convivencia futura el día que tenga pareja?
¿Cuánto tiempo crees que es el suficiente? Y para que sirve? 
Realmente crees que los hijos de personas separadas pueden ser inestables? 
Mira voy a contestarte, porque tú no lo harás…… 
No es un buen ejemplo, al contrario es una falsa realidad y eso precisamente es lo que les puede crear inestabilidad e inseguridad…….. Y desde luego no hay tempus para esto…..porque seguramente te quedas atrapado si te quedas ahí…….. 
Ah!!!!! Así que eres de esos que dicen que por los hijos…. 
¿Y cuando se vayan de casa y seas lo más desgraciado del mundo porque ya no te queda nada para agarrarte y seguir ¿que haces entonces???? 
No crees que es mucho más inteligente educar a tu hijo explicándole que en la vida te puedes equivocar, fallar y que hay que levantarse y seguir para adelante y luchar????
¿Crees que es absurdo luchar por y para ser feliz?
Toma la decisión que creas que debes de tomar…. 
Yo tomé la decisión más acertada de mi vida……y ella es feliz, yo soy feliz, somos felices……
A todos los que hacen afirmaciones categóricas sin tener ni pajolera idea de lo que hablan y lo que es peor, sin medir el alcance de las mismas.
Bea Mamadedos
Pd. Si quieres leer la entrevista íntrega, te pongo el enlace… Yo no pasé de la pregunta 3…..

Posts relacionados

32 Comentarios

  • Responder
    Saseta Verónica
    28 noviembre, 2013 at 6:05 am

    Pues eso Bea… Que hemos ido en una línea muy similar. Que la experiencia es un grado y la ignorancia la madre del atrevimiento.

    Ni critico ni alavo sus teorías, pero aquí se le ha ido la mano pero bien.

    Vive y sé feliz… Que la vida es demasiado corta como para hacer el tonto y sesperdiciarla.

    ¡Un besote!

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 9:55 am

      Yo sólo puedo darte las gracias por ese tweet…… porque tú y yo sabemos que ahí este hombre se equivoca y de mucho… y quien mejor que nosotras con nuestras experiencias para mostrar al mundo que se puede ser feliz y que nuestros hijos son normales, estables y felices todo y nuestra decisión.

      Gracias Vero

  • Responder
    Sarai
    28 noviembre, 2013 at 8:41 am

    Te juro que he tenido que leer la respuesta cinco o seis veces… Desde luego estoy de acuerdo contigo… ¿por qué hacer vivir a nuestros hijos un infierno pudiendo hacerlo de otro modo? Que el divorcio sea doloroso no lo pongo en duda, pero creo que es peor hacerles ver una convivencia triste y llena de discusiones

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 9:57 am

      Gracias Sarai!!!!! Es muy doloroso, pero el resultado posterior en mi caso y en muchos es muy positivo en los niños…. viven la realidad de la vida, y se puede llegar a ser feliz y a crear una familia sin pactos de convivencia absurdos que lo único que hacen es desvirtuar.

      Un beso guapa

  • Responder
    La Gallina Pintadita Carmen
    28 noviembre, 2013 at 8:59 am

    Lo has explicado muy pero que muy bien. Vaya por delante que adoro a este hombre, que me gusta lo que dice y como lo dice porque no hace mla mayoría de las veces no hace más que expresar lo que yo pienso, hasta que leí esto. No estoy para nada de acuerdo con él. Pero vaya ¿quién dijo que tuviera que estarlo en todo lo que sale de su boca? Imposible.
    Un beso y enhorabuena por esa gran familia

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:00 am

      En eso tienes razón Carmen….. pero lo que a mi me ha alarmado más es que sabiendo que es un personaje importante, que la gente lo lee… haya dicho lo que ha dicho… porque puede hacer mucho daño.

      Cuando te conviertes en "publico" e "influyente" has de medir mucho pero que mucho tus palabras.

      Un besito

  • Responder
    La Gallina Pintadita Carmen
    28 noviembre, 2013 at 8:59 am

    Lo has explicado muy pero que muy bien. Vaya por delante que adoro a este hombre, que me gusta lo que dice y como lo dice porque no hace mla mayoría de las veces no hace más que expresar lo que yo pienso, hasta que leí esto. No estoy para nada de acuerdo con él. Pero vaya ¿quién dijo que tuviera que estarlo en todo lo que sale de su boca? Imposible.
    Un beso y enhorabuena por esa gran familia

  • Responder
    Pepita Pérez
    28 noviembre, 2013 at 9:29 am

    Pufff qué dura tu experiencia Bea, y felicidades por haber logrado formar una familia "real".

    Me gusta Carlos Gonzalez y su filosofía de crianza, a mi me ha ayudado, me ha dado el empujoncito necesario para vivir la maternidad a mi manera cuando solo recibia críticas de mi entorno y poco apoyo. Pero para nada estoy de acuerdo con tales declaraciones, me parece que alguien que aboga por una crianza respetuosa se contradice al hablar así de las relaciones personales, en este caso de las de pareja.

    Vivir una mentira, no es solo perjudicial para uno mismo, sino para sus hijos, les estás enseñando a conformarse y a vivir infelices con lo que "les ha tocado"…pero ¿para qué?Los niños no son tontos, se les subestima cuando se cree que no se dan cuenta, que no ven las cosas…me descoloca con estas declaraciones, aún así me quedo con la parte positiva de su trabajo.

    Un abrazo Bea!

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:03 am

      Gracias por entrar a leerme la verdad. Lo tenía que decir y que hacer……si yo o digo que en lo otro ayude a muchas madres….pero aquí ha metido el gambazo!!!!!!

      Un besito y gracias cielo

  • Responder
    Verónica Trimadre
    28 noviembre, 2013 at 9:37 am

    Bea cielo… Se puede decir más alto pero no más claro. Aquí el amigo CG ha patinado por todos los lados, se le está viendo el plumero y nada más qué decir porque tú ya lo has explicado todo a la perfección!

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:07 am

      Gracias VERO… como bien sabes me tocaba de lleno este temita. La historia ya la sabes porque en muchas ocasiones hemos hablado de ello.

      Gracias por leerme, apoyarme etc………

  • Responder
    Elva Martínez Medina
    28 noviembre, 2013 at 10:24 am

    Hola, hola

    Si te digo ahora que el top ten de los pediatras de la blogosfera ,nunca ha sido santo de mi devoción, no creo estar revelándote nada nuevo, je je je. Ya cuando leí uno de sus libros, el único que leí durante el embarazo y porque me lo dejaron vendiéndomelo como DIOS, ya pensé "Uff, pues, no. No me gusta". Sí, algunas cosas buenas pero en su mayoría sentía que en el fondo por muy pediatra y padre no era madre. No, no quiero que me malinterprenten con este comentario, para mí los padres y las madres son iguales pero las que damos de mamar somos nosotras y sus explicaciones me resultaron liosas. Juro que pensé que no sería capaz de dar de mamar. Yo pensaba y le dije a Papá Piojo "Joder, tendré una licenciatura y no sé cuántos cursos pero no entiendo estos gráficos y estas explicaciones o el piojo se está quedando con todo o malo", je je je. Se había quedado con todo, igual por aquello de ser hombre y ellos se entienden entre sí, ja ja ja ja.
    Bueno,tras esta parrafada, decir que no me extraña. Alguna cosita como ésta había leído yo del "prenda". Pero, me resulta flipante, a la vez que indignante. No he pasado por una situación similar y, espero seguir así, pero siempre he considerado que mantener un matrimonio por los niños me parece un error. De hecho, conozco varios casos de esos y acabaron como acabaron, ¡cuál rosario de la aurora!.

    Sólo me queda decirte "¡OLE BEA!
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACK (sabes que es de sabor vainilla)

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:28 am

      Gracias por ese sabor avainillado. Gracias por tus palabras y por entrar a leerme cielo.

      Un beso… el mío sabes que es ácido

  • Responder
    Ruth Solé
    28 noviembre, 2013 at 9:32 am

    Si es que poco mas se puede añadir, por fin se ve el tio real que es. Siempre me ha parecido algo retrogrado en sus declaraciones y esto solo lo confirma.
    Enhorabuena por tu post!!

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:05 am

      A mi personalmente hasta me han parecido con un toque de machismo… fíjate tú……….

      En fin…..

      Gracias por entrar y comentar cielo.

  • Responder
    Cecilia Rodríguez
    28 noviembre, 2013 at 9:33 am

    Me ha encantado tu post. Tenemos muchas cosas en común ¿sabes? Te mando un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena. Y al payaso de la crianza, como dice el multipapá, que le den.

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:05 am

      Querida… y yo sin conocerte hasta ayer…….. ahora que ya nos seguimos nos pondremos al día. Me encantó el post de ayer por la noche la verdad. Un placer cielo

      Besotes

  • Responder
    Marta MamáDiseñadora
    28 noviembre, 2013 at 9:36 am

    Totalmente de acuerdo Bea. Y me siento súper identificada contigo, gracias por tu post y por reivindicar la sinceridad en el núcleo familiar ante todo. Sino qué valores vamos a enseñar a nuestros hijos? Un besote!!

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:07 am

      Gracias MArta!!!!! Lo se……… alguien lo tenía que decir no??? porque en la blogosfera maternal somos más de una en esta situación. Decir lo que ha dicho es grave. Montamos un taller con nuestras hijas y lo invitamos a que vea lo felices que son????

      Un beso guapisima

  • Responder
    Mónica
    28 noviembre, 2013 at 9:44 am

    Un post increíble y creo que eres el ejemplo de que tu decisión, aunque durísima en su inicio, fue la más correcta para el bienestar de tu hija. Porque si tú hubieses decidido continuar amargada, ahora tu hija sería una amargada porque no habría aprendido a sonreír ya que su madre no lo hacía nunca.

    Odio pensar en el daño que van a causar las palabras de ese señor. No se si sabrá o no de crianza, no he leído nada de él, al igual que tampoco he leído la otra parte, pero en temas de bienestar familiar veo que no tiene ni la más remota idea. Además lo que promulga es de un machismo que me deja pasmada, además esas palabras son dignas de la parte católica más rancia y anticuada. Es realmente espantoso y espero que se acabe retractando.

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 10:09 am

      Gracias Monica!!!!!!!

      Yo también le veo ese puntito machista que me ha dejado KAO!!!!!

      No se si de una parte católica….. pero retrógradas si.

      Un besito y gracias por entrar y leerme.

      Un beso y te veo en dos semanas

  • Responder
    Madre Exilio
    28 noviembre, 2013 at 12:07 pm

    ¡Hola Tocaya!

    Pues es que esto es para reírse, esta semana entre las declaraciones de este señor y el libro la súper nany Joe Frost (la nana británica SIN HIJOS, pero famosísima por su show de televisión), me he llevado dos grandes disgustos. Y no porque sean personas que admiro, ¡no qué va! El disgusto es porque sé que mucha gente desinformada y en situaciones de vulnerabiliada emocional seguirá sus disparatados consejos. Bien es cierto que no todo lo que dicen es malo, pero vaya tela con esto de evitar el divorcio es bueno para los niños. Estoy de acuerdo contigo, y yo hija de padres que no se divorciaron hasta que tuvimos todos la mayoría de edad, le digo al sr. Carlos G. que ojalá se hubieran divorciado antes porque en su relación disfuncional nos jodieron a la vida a todos. Ahora están divorciados y ellos lo han superado muy bien, las cicatrices que llevamos sus hijos no han sido tan fáciles de sanar.

    ¡Un beso y abrazo desde Budapest!

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 12:24 pm

      Me encanta saber la opinión de una hija de padres que aguantaron el tirón……. porque realmente no puede ser bueno ver como tus padres aguantan……………….y seguro que deja huella…..

      un beso tocaya

  • Responder
    La Morada de Nieves
    28 noviembre, 2013 at 12:10 pm

    Fíjate que yo a este moralisto no lo conocía, y como bien dices, no hace falta pasar de una pregunta 3 si la respuesta es el epítome del cromañismo emocional. Porque no hay nada peor que ir de absoluto en la vida, salvó ser un retrógrado emocional, claro… Y pensamientos como ese aúnan ambos defectos, así que el individuo va completito.
    Aprovecho para recordad que toda generalización es falsa, incluida esta, y que en el terreno de la EDUCACIÓN emocional no valen los esquemas preestablecidos sino los análisis por separado atendiendo a las múltiples circunstancias de cada persona.
    Desde luego, si necesitaba un argumento en mano para desmontar su teoría, no tiene más que leerte. Yo también podría decir muchas cosas al respecto, y estoy convencida de pertenecer a una mayoría.
    Enhorabuena por la crítica y por tu sabia decisión.
    Besos.

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 12:25 pm

      Gracias Cielo!!!! yo es que me indigné!!!!!!!

      Un beso

  • Responder
    Diario de una Madre
    28 noviembre, 2013 at 11:49 am

    Pues yo solo espero que este señor lea tu entrada y tu experiencia para por lo menos replantearse sus opiniones… y sino, hablar con conocimiento de causa… Gracias Bea por contarnos esos duros momentos, los cuales me alegro que a día de hoy sea solo del pasado. Un besito preciosa!

    • Responder
      Bea
      28 noviembre, 2013 at 12:22 pm

      Gracias Cielo!!!!!!

      un beso

  • Responder
    Aida Cocho
    28 noviembre, 2013 at 1:27 pm

    Bravo Bravisimo!! hablo desde el punto de hija de padres separados, pasar navidades viendo como mis padres no hacian mas que discutir que no eran felices juntos era para mi una losa de la cual al final te terminas acostumbrando pero aseguro que no es bueno, al final se separaron cuando yo tenia 6 años y aunque mi madre quedo tocada creeme que es lo mejor que les podia haber pasado.
    Apunto que jamas lei a este señor y jamas lo leere pues no creo que una persona pueda tener la clave de todo y menos de como criar a unos niños, cuando es una enseñaza tan variable que no siempre puede valer todo para todos los niños, yo ahora mismo tengo dos y creerme que lo que vale para uno no vale para el otro, criarles es un camino de enseñanza continua y reciproca.
    A ti Bea decirte que ole por ser como eres que si no hubieras tomado esa decision jamas tu hija te veria ni te conoceria tal y como te ve y conoce ahora mismo. Un OLE con mayusculas. Besos

  • Responder
    Lois Nenúfar
    29 noviembre, 2013 at 8:50 am

    A mi es que estas teorías y patochadas….yo soy de la opinión de que cada casa es un mundo, y sus habitantes son los que saben hacia donde deben y quieren ir. A veces las situaciones se pueden reconducir, en mi caso, lo estamos intentando y de momento PARECE que vamos por buen camino, pero si yo un día viese, que ese camino se tuerce y no hay manera de enderezarlo…lo cambio por otro; porque pienso como tu, los niños en un ambiente "prefabricado" no serían felices, por que? pues porque creo que este señor ha partido de la base de que los niños no se enteran….y los niños son más listos que nosotros, no se les puede engañar, que al fin y al cabo, una convivencia así sería eso….un engaño

  • Responder
    Madresolo Hayuna
    29 noviembre, 2013 at 9:32 pm

    Como te decía por twitter, no lo puedo creer (por cierto, qué es "tela"?), aunque en realidad, por qué no creerlo, si ningún libro debe ser considerado la biblia (ni la biblia misma) y ningún autor dios. En fin, como comentaba en el Rincón de Mixka, sus libros me ayudaron, y muchísimo, sobre todo durante el primer año como mamá, pero eso no significa que por tal motivo una vaya a decirle amén a cada una de sus palabras. Como muchos han ya observado, habla pues desde la ignorancia. Todo esto me ha hecho recordar una vez que estaba visitando a una tía en EEUU y la acompañé a una de esas reuniones con otras mujeres latinoamericanas, y una de ellas, recién llegada comentó que estaba muy preocupada por el colegio en donde iría a poner a sus hijos, y otra respondió que la entendía porque la educación era sumamente importante y que ella, por ejemplo, trataba de que sus hijos no tuvieran de amigos a niños de padres divorciados. CASI ME LA COMO VIVA. Ignorancia pues, no sabía que en la misma mesa, estaba una hija de padres divorciados.

  • Responder
    Pao Malanga
    2 diciembre, 2013 at 2:30 pm

    Beaaaa… recién puedo comentarte… BRAVOOOOOO

    Estoy 100% de acuerdo con vos!!! CG patinó feísimo… Mis papás nunca se separaron pero se llevaban tan pero tan mal que te juro pedía a gritos que se separaran… Yo creo que lo que hay que evitar, además de fingir bienestar cuando no lo hay, es tomar a los hijos de botín. Odiaba llegar a casa de la escuela y que se estuvieran insultando… o mi mamá acostada y empastillada para evadirse… y mi papá llorando como un nene… no creo que sea bueno para los hijos ser árbitros entre mamá y papá… nosotras como hijas sólo necesitábamos que fueran mamá y papá… los problemas de pareja son de pareja y no podíamos resolverlo nosotras (mis hermanas y yo) ni tampoco queríamos elegir de qué lado pararnos porque en su momento no nos correspondía…
    Yo creo que mis papás se casaron y fueron padres muy jóvenes y eso les pasó factura… Pero hoy a la distancia creo que si se hubieran separado habrían (habríamos) sido más felices. Eso no quita que los ame con toda mi alma pero nunca me gustó estar en medio…

    Por eso me pongo de pie para aplaudirte!!!

    Un abrazo muy grande, locamotora!!!

  • Responder
    Izaya Iglesias
    13 enero, 2014 at 10:50 pm

    Muertaaaa me he quedado muertaaaa….madre mía, mira que me gusta a mí este hombre, no en todo, pero en muchas cosas, hala, a tomar por saco….la ha cagao…y sí, sabía que se le iba a echar mucha gente encima y lo ha conseguido.
    En este caso, yo no soy la divorciada, sino la niña que estaba en medio de una pareja que se divorció, junto con mi hermano….y siempre diremos que si no se llegan a separar, para nosotros hubiese sido un infierno mayor el que estuviesen juntos….que es difícil cuando tus padres se divorcian,"pues claro" , los cambios siempre son raros y desconcertantes, pero de verdad que prefiero eso que pasó a un fingimiento y malestar de ellos….

    Y lo felices que somos cada uno en nuestro sitio??…con mi madre genial y con mi padre también….con la mujer de mi padre genial y con mi hermana del segundo matrimonio de mi padre genial….si es que somos famila, mi madre por un lado y mi padre por otro,y nosotros felices de disfrutar con cada uno…y si hay alguna ocasión en la que estén los dos, (nuestras bodas, nacimientos de nietos y demás), nunca hay problemas, está todo más que claro.

    Y al igual que tu hija, ni mi hermano ni yo, fuimos los típicos niños mimados (cosa q si lo era un compi d clase y los padres cn esa actitud , la cagaron)….se puede crear una normalidad aunque haya diferencias. Y, si en algunos casos las partes no se llevan bien, no pasa nada, cada familia es especial tal y como es, no hay que obligar cosas que no son. Pero mentiras no, por favor,

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR