Opinión

Supervivencia, armonía y no sobreproteccion

supervivencia-armonia-no-sobreproteccion

Y lo que os voy a contar hoy es mera supervivencia, armonía y no sobreprotección pero creo firmemente que la política y los niños es un cocktail explosivo donde los haya. Quizás no estéis del todo de acuerdo conmigo…. y lo sé…. he hablado mucho de no esconder informaciones a los niños por muy devastadoras que sean; que no se sientan excluidos en momentos complicados porque los niños ven, sienten y captan lo que pasa a su alrededor…..

Pero actualmente con la que está cayendo por estos lares ya es cuestión de supervivencia, de armonía, de paz interior, de tranquilidad en sus emociones el filtrar y que no sea la conversación principal en casa.

“Estoy harta de política, del parlament y de la democracia Mami”

Sin ir más lejos el otro día os contaba que no quiero temas tabúes con mis hijas y no los quiero, pero francamente en este sentido os diré que voy a filtrar noticias porque todo esto que está pasando aquí en Cataluña ya pasa de castaño oscuro y no hay linda cabecita que entienda lo que realmente pasa…. y quiero ser de forma exclusiva YO la que le vaya explicando lo que pasa, sin necesidad de ver según qué y desde luego quiero hablar de otras muchas cosas en estos días porque por aquí hemos llegado al límite y necesitamos desconectar y coger aire.

Todo va en contra de todos los valores que le transmitimos

Ella no puede entender la ruptura cuando siempre le hablo de unión; no puede comprender enfrentamientos y que no haya diálogo cuando siempre le digo que hablando se entiende la gente; no le cabe en la cabeza muchas imágenes que ha visto, de un lado y de otro…… porque siempre le he dicho que la policía es buena gente, hacen cumplir la ley…. y sinceramente aquí todo dios se la ha saltado a la torera.

No entiende aún qué es un presidente… más que el que manda….; y menos puede entender que haya catalanes que no quieran ser españoles y españoles que odien a los catalanes….y el lío monumental en el que ha entrado con dudas del tipo “si ya no es Española ¿qué soy?” o “sigo siendo Española, vale, pero entonces Catalana ¿tampoco  o si?”

No puede comprender que la gente se enfade hablando de política; porque hasta hace poco no sabía ni lo que era la política y francamente te diré que me hubiese encantado que siguiese en ese “limbo”….. y lo que es peor, que niños en el colegio hablen de “eso” y tilden o etiqueten de “fachas” y “derechistas” a los que no quieren que cataluña se separe de España…..

No comprende de huelgas…. para ella es una fiesta sin colegio en un día normal.

No sabe de minutos de silencio en contra de la violencia que han propinado la policía….. preferiría otros motivos de minutos de silencio.

“Primero un Atentado y ahora todo este lío”

Y es que en poco tiempo, para nosotros y más para los pequeños hemos vivido el atentado de Las Ramblas que le tocó sus emociones y de qué manera con aquel #NoTincPor….. pero es que, llegado a este punto, me parece más fácil explicar el terrorismo que lo que está pasando ahora y desde luego me cabrea enormemente mezclen conceptos y digan ahora también esto de #NoTincPor…. churros con meninas oiga.

Durante muchas semanas oyendo caceroladas a las 10 de la noche; gente desquiciada del barrio que sale a sus balcones y se chillan los unos a los otros y se insultan,…. los mismos que coinciden en el ascensor de sus casas, en la farmacia o en la cola del súper…..

“Si aquí estamos así Mami, el mundo se va a la mierda”

Y todo esto no ha de ir con ellos francamente…. a los niños (y no tan niños) les va grande…. incluso a mí que soy adulta me va grande y hay momentos que no se ni que cojones decirle o explicarle…. porque se han vuelto todos locos.

Los niños no deberían estar en ninguna de las manifestaciones sea del lado que sea….. porque no cabe… porque no entienden y son meras copias de lo que chillan sus padres….y porque a día de hoy cualquier concentración o manifestación, por desgracia y contra de su espíritu, es peligrosa y hay riesgo de violencia.

Y me resistía a tratar un tema así en el blog, pero no he tenido más remedio; porque mi hija dice que tiene miedo…. y que está harta de política y encima preocupada, a su manera claro.

No quiero que al llegar a casa me pregunte sólo verme ¿qué ha pasado hoy en Barcelona?; me niego a que en vez de pájaros haya oído desde clase la cantidad de helicópteros que están en nuestro espacio aéreo….

No quiero… no quiero que viva según qué…. y no es sobreprotección, esto  es simplemente una tranquilidad para sus emociones…… emociones que hasta los adultos tenemos muy tocadas; esto es desconexión forzada de la realidad ni que sea por unos días; es serenidad para todos que tenemos los nervios crispados porque la incertidumbre mata…. y no quiero morir.

Quiero paz; tranquilidad, que nuestras vidas sigan como estaban hasta ahora; quiero convivir, que me respeten como yo respeto ….. y como bien dice Gabi quiero que esto se acabe ya…. aunque permíteme que te diga que nada volverá a ser como antes.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    30 octubre, 2017 at 8:14 pm

    Yo también creo que hay que filtrar un poco la información a los hijos, no censurar sino simplemente adaptarla a su edad. La mía se hace las mismas preguntas que la tuya y yo a veces no sé qué responderle. Porque en realidad yo tampoco acabo de entender cómo se ha llegado a esta situación, cómo se ha salido tanto de madre.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies