Opinión

Soy tu madre, no tu amiga

Soy-madre-no-amiga

Querida hija mía… más que te pese yo soy tu madre, no tu amiga. Nunca podré serlo, ni quiero ser tu amiga, porque no me pertoca ese papel. El destino quiso que fuese así,  te parí y soy tu madre, tu mami como tú me llamas. Eso no quita que nuestra relación sea de confianza plena y que podamos hablar de casi todo; y ten por seguro que siempre, siempre estaré a tu lado, te daré mi mano, mi hombro y lo que haga falta. Siempre me tendrás a tu vera, siempre que tú quieras; y por descontado siempre estaré para escucharte, para achucharte y darte consejo si me lo pides….. pero desde el eslabón de madre.

Si hay algo bueno de ser una madre primeriza joven es que te plantas con los cuarenta (y pico) y tu hija ya goza de los 17… y te conviertes en la madre jóven del resto de madres.

Si le sumas que te vistes actual, desenfadada, tienes una profesión molona, un blog y cuenta en IG ya eres mirada, que no admirada, de otra manera por sus amigas….tú madre es una pasada dicen algunas. Eres diferente a las otras, mami. A mis amigas les encantas…..incluso más de una te sigue en el blog y en Insta….

Pero todo y esa manera mía de ser, mis coñas, mi lenguaje cercano, mi actitud ante la vida, mi manera de educar, mis cesiones, mis valores, mi particular manera de ver la vida y demás imperfecciones….. soy tu madre, título que estrené hace 17 años y que me impide ser tu colega, tu amiga del alma.

Las lecciones de una madre no son los consejos de una amiga

Como observadora que soy, y me tengo, veo en muchas (más de las que me gustaría) madres que se desgañitan, y por que no decirlo, se auto engañan vendiendo ese “Es que somos super amigas y nos lo contamos todo” haciendo en ocasiones hasta el ridículo cuando están en público. Y esto no lo digo #ConMuchoLove, no , va a ser que no, lo digo a bocajarro y a pelo……

¿Amiga de qué? Flaco favor que le haces ….. no perdamos los papeles y nunca mejor dicho…. eres su madre y el papel de amiga es, desde impropio hasta irresponsable (Permíteme que te lo diga). Que desde el minuto cero que nos convertimos en madres tenemos la tremenda responsabilidad de educar, enseñar, acompañar, poner límites y bla bla bla…. y no es un juego de rol ni de intercambio de papeles; es algo serio y hasta difícil.

Otra cosa es que hayas conseguido los “atributos” de la amistad en la relación que tengas con tu hijo y que la confianza, el respeto y el cariño jueguen un papel tan importante como la educación y la responsabilidad…. pero eso no es amistad querida mía….. entre una madre y una hija no hay amistad que valga.

Cada uno tiene su rol en la educación

Los amigos estan en un mismo nivel y es precisamente esto lo que lo diferencia de la paternidad….que estamos como padres en otro nivel y no hay una igualdad de condiciones ni la puede haber por ley de vida.

Que eso no quita que te vayas a cenar con tu hijo; que compartas una comida con ella y sus amigas, hasta un mojito si tú quieres….. pero tengamos muy claro el papel que jugamos cada uno de nosotros…. tenemos la obligación de transmitir unos valores a nuestros hijos, que con la educación no se puede jugar.

No puedo estar más de acuerdo con esta mamá blogger, Kristina Kuzmic, que colgó un video que ha sido viral hablando precisamente de esto. Os lo dejo porque no tiene desperdicio….. copa de vino en mano y cuchara de helado en la otra.

Mamadedos

 

Posts relacionados

3 Comentarios

  • Responder
    Mis chic@s y yo
    22 mayo, 2017 at 5:15 pm

    Totalmente de acuerdo con tu post!! Una madre nunca puede ser amiga porque cada uno tiene su papel!! Pero a veces hay gente que confunde los roles y eso a la larga no va bien 😉

  • Responder
    La Sonrisa de Mini Yo
    22 mayo, 2017 at 8:34 pm

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • Responder
    La mama fa el que pot
    23 mayo, 2017 at 10:36 am

    No puedo estar más de acuerdo. Una cosa es intentar dialogar con tus hijos, dejar que expresen sus opiniones y estar ahí ara escucharles y otra muy diferente es querer ser amiga de tus hijos.
    Mis padres siempre tuvieron una relación de confianza pero siempre me dejaron claro que ellos no eran mis amigos sino que eran mis padres y es algo que también intento hacer con mi hija.
    Es un error querer ser amigos de nuestros hijos y pensar que nos lo cuentan todo. Pero yo lo que sí que espero es darles la confianza de saber que si tienen un problema importante pueden contar conmigo aunque me pueda enfadar por ello.
    el vídeo de la madre es brutal, me encanta. Voy a empezar a seguirla!!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies