En Familia/Recetas

Solomillo de cerdo a la mostaza

recetas

Hoy quiero compartir con vosotros la receta de Solomillo de cerdo a la mostaza con un toque de miel y una cama de champiñones cocinado en la olla de coción lenta, que como ya sabéis me hace la vida muuucho más fácil y hace que mi cocina esté más limpia.

No es la primera vez que hago esta receta, ya que cuando no tenía la Crockpot la hacía de forma tradicional al horno quedando un Solomillo al horno con salsa de vino, miel y mostaza para mojar pan; la diferencia es que de momento en la olla lenta no le he añadido el vino tinto.

Ni qué decir tiene que podéis hacerla con solomillo de ternera o de buey pero será más costosa…. es lo que tiene ésta pieza del cerdo, que es económica pero también hay que ir con más ojo en el tiempo de cocción ya que si te pasas puede quedar seca; es por esto que le sientan tan bien las combinaciones con frutas jugosas, verduritas, los rellenos con queso o dátiles, al horno con beicon alrededor, estilo Wellington o con salsas de vino y setas. La mayoría de recetas se elaboran con la pieza de carne entera, que preserva mejor la jugosidad, y luego se corta para servir una vez la pieza ha reposado unos 30 minutos y no está tan caliente.

Ingredientes

Una pieza de solomillo de cerdo (cuanto más gruesa más jugosa quedará)

Champiñones enteros, 2 bandejas

AOVE

Mostaza de grano tipo Dijon

Miel

Sal

Pimienta

solomillo-mostaza-crockpot

Preparación

Salpimentar la pieza de carne y marcarla por la sartén con un poco de AOVE.

Cortar los tallos de los champiñones, limpiarlos con un trapo húmedo y disponerlos en la olla de la Crockpot a modo de “Cama”; rociar con un hilo de aceite de oliva. La idea es que el solomillo no toque ni la base ni laterales de la olla para una correcta cocción.

En un bol mezclar “a ojo” y a gusto del consumidor la mostaza con la miel. Yo le añado un poco de aceite para que sea un poco menos espesa para pincelar.

Cogemos el solomillo y lo pincelamos con mucho amor por todos los lados con la miel y la mostaza. Una vez pincelado lo colocamos encima de los champiñones.

El sobrante de salsa yo lo tiro dentro de la olla…. que no se tira nada.

Lo programo 2 horas (3 a lo sumo) en alta en la olla.

Si te gustan los aromas de hierbas puedes ponerle un poco de tomillo o romero que le da un aroma bestial.

Una vez compruebas que el solomillo está hecho, lo sacamos de la olla y esperamos enfríe para cortarlo. Si el jugo que ha quedado en la olla lenta es muy líquido lo espesamos con harina y programamos 30 minutos en alta.

solomillo-plaro

Et voilà!!!!!

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies