Opinión

Smile and learn, la biblioteca de juegos y cuentos interactivos para aprender

smile-and-learn

Estas vacaciones hemos tenido la oportunidad de probar Smile and learn, la biblioteca de juegos y cuentos interactivos para aprender y la verdad es que Gabi se ha enganchado a sus contenidos y a nosotros como padres nos ha encantado su concepto todo y ser una aplicación móvil….. el uso del Ipad nos lleva de cabeza en casa.

Smile and Learn es una editorial digital española que ha creado la Biblioteca Inteligente, una plataforma de apps educativas dirigida a niños de entre 3 y 11 años y que cuenta con más de 70 cuentos; juegos interactivos y con 1000 actividades educativas; App que  ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, 

“Somos una editorial digital cuya misión es facilitar que los niños de 3 a 11 años aprendan mientras se divierten utilizando la tecnología”.

Y la verdad es que hemos podido “palpar” que todo el contenido de la aplicación ha sido diseñado por educadores, psicopedagogos entre otros expertos y tiene como objetivo reforzar el aprendizaje en valores, inteligencias múltiples e idiomas, además de ser súper entretenida.

Cada niño tiene la libertad de personalizar su avatar, introduce su nombre y edad y ya puede empezar a disfrutar del contenido, luego nosotros como padres podemos hacer el seguimiento de los avances y progresos de nuestro pequeño.

smile and learn 2

Las aplicaciones evolucionan a la vez que nuestros hijos crecen y por eso según su edad le irán ofreciendo distintos juegos y un nivel de dificultad que va “in crescendo”.

Diferentes áreas, ciencias, espacial y artístico, lógica, cuentos y letras, emociones y multijugador.

Cuentos y juegos con diferentes objetivos educativos

Por un lado nos encontramos con los cuentos interactivos que “refuerzan la formación en valores e inteligencia múltiple” y por otro lado cuentan con juegos educativos pensados para “estimular la atención, la concentración y el vocabulario de los niños”.

Seguro que te preguntas, vale pero ¿qué tipo de juegos podemos encontrar en la aplicación? pues de todo, desde colorear, hacer puzzles, encontrar diferencias, encontrar la letra que falta en una palabra, sumas, restas….

Conjuga a la perfección educación con diversión

Y como los objetivos de refuerzo en el aprendizaje en valores, inteligencias múltiples e idiomas es una aplicación que sin ningún temor podemos dejar utilizar a los pequeños de la casa sin controlarlos a cada segundo; y además, porque a la vez que juegan, aprenden sin darse cuenta por lo que se convierte en un entretenimiento genial ahora que ya hemos vuelto al cole ….. En casa ya lo hemos planificado como “rutina diaria”, después de los deberes diarios, un ratito de Smile and Learn que para ella es como un premio.

Si quieres más información, no dejes de visitar su WEB y desde ahí podrás descargarte según el dispositivo que tengas, la aplicación. HAy contenido gratuito y a partir de ahí si te interesa puedes suscribirte y disfrutar de mucho más contenido.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Beatriz
    19 septiembre, 2017 at 9:13 am

    ¡Hola Beatriz! Nos alegramos mucho de que a Gabi le guste tanto Smile and Learn. Esperamos que siga aprendiendo y disfrutando con todas las novedades educativas que tenemos en nuestra plataforma. ¡Gracias por tu post! 🙂

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR