Opinión

Ser madre y nomorir en el intento

ser-mujer-y-no-morir-intento

Ni que decir tiene que ser madre y no morir en el intento, no es tarea fácil. Hay muchas mujeres que no están dispuestas a”perder” su vida personal y ver como desciende de golpe su carrera profesional (porque aunque nos digan lo contrario, al ser madre bajas de golpe en el ranking de la empresa dado que al parecer cuando se es madre ya no puedes ser esa ejecutiva agresiva que todos esperan de una mujer trabajadora).

Cuando eres madre, desde el mismo momento que das a luz, un nuevo desafío empieza en tu vida y lo peor de todo es que hasta ese instante no lo sabías…. nadie te había dicho que esto de la maternidad a parte de maravilloso pues tienen sus sombras….  y desde luego no hay manual donde explique cómo hacerlo lo mejor posible.

Además de una gran dosis de paciencia, dedicación y muuuuuucha energía hemos de ser conscientes también de que tenemos unos límites que no hay que sobrepasarlos y nos hemos de dejar ayudar (aunque nos cueste).

Ser madre supone que durante 365 días al año eres madre a full, ¿qué quiero decir con esto?… que de ser madre no se descansa; no hay vacaciones de madre; siempre somos madres y eso a veces agota; o por lo menos a mi, y no por el hecho de que agote fisica y psiquicamente somos menos madres o peores madres…. somos simplemente madres con imperfecciones.

Necesitamos espacio

No nos podemos olvidar de algo que para mi es vital, y que hace que recargue pilas y energía para continuar siendo la mejor mamadedos que creo que soy y necesito mi espacio.

A veces es complicado, pero hemos de intentar tener una parcela para nosotras, al igual que se ha de conseguir una parcela para la pareja (si no se encuentra… posible divorcio al canto!!)

Como no puede ser de otra manera os quiero hablar de mi parcela personal (la matrimonial otro día), concretamente demi espacio.

Tengo la suerte de tener buenas amigas, las de toda la vida, las que hemos ido juntas desde pequeñas y algunas más. Cultivar las relaciones sociales es imprescindible para la mujer que hay en Mamadedos y además no nos hemos de sentir culpables por ello, así que de vez en cuando dejar a las peques con papá para tener ese espacio es recomendable; muy recomendable además de necesario.

Son momentos de terapia de chicas, de risas con copa en mano.  Reimos, lloramos, criticamos, nos desfogamos, y lo que es más importante NOS ESCUCHAMOS porque quien más o quien menos todas tenemos nuestras cosas, nuestros problemas. Y lo que es más importante, todas tenemos absolutamente claro que aunque llevemos vidas diferentes, cada una con sus hijos, maridos, novios o bien solas…. nos tenemos las unas a las otras, cuando sea y para lo que sea… y créeme que esto no tiene precio.

Soy una afortunada…. somos unas afortunadas….

Bien verdad es que las mujeres nos empoderamos y nos apoyamos y creamos esa “tribu” tan beneficiosa para continuar.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR