En Familia/Recetas

Salsa boloñesa en la Crockpot

recetas

Sin lugar a dudas, y por lo que llevo experimentado en la olla de cocción lenta, la salsa boloñesa en la Crockpot es de las recetas más sabrosas que he probado hasta la fecha y que más éxito han tenido en casa junto a la Salsa de Tomate que publicaba hace unos días…. y como compartir es de guapas…. pues os voy a contar.

Yo desde luego ya no voy a hacerla de otra forma porque la encontré realmente exquisita tanto para unos macarrones, espaguettis o como relleno de una Lasaña, que es el uso que le dí yo a la salsa y me quedó de lujo.

Cuando leí que Marta Miranda de Crockpoting decía de esta salsa que “más una salsa boloñesa podríamos decir que realmente se trata de un auténtico Ragú alla bolognesa”  me dije….. mira otra de Bilbao….. qué es la salsa italiana más famosa del mundo y con un gusto muy particular!!!!!…..

Ahora que la he hecho, y la he probado os diré que tiene toda la razón….. su sabor te transporta a Italia en un periquete, la textura perfecta y ese aroma tan tan Ragú.

Vamos a por los ingredientes, que yo para variar modifiqué a mi libre albedrío… os cuento. No le puse apio ni panceta en cambio añadí champiñones.

salsa-boloñesa

Ingredientes
800g de tomate triturado
400g de carne de ternera picada
200g de panceta entera
75g de concentrado de tomate
1 cebolla
1 rama de apio
1 zanahoria
1 vaso (100ml) de vino blanco
Orégano
AOVE
Pimienta
Sal

Preparación

Primero de todo picas la cebolla, la zanahoria y y el apio en trozos muy finos y reserva.

Luego cortas la panceta en tiras y reserva.

Calientas una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte, añades las verduras y a pochar durante 5 minutos.

Añades la panceta y la dejas en la sartén unos 5 minutos. (Aquí es donde puse los champiñones cortados muy pequeños).

Incorporas la carne picada que lógicamente cuánta más calidad más rica te saldrá la salsa. Yo la cociné unos 10 minutos salpimentada. Una vez acabe con la carné añadí el vasito de vino blanco y lo dejé 2 minutos a fuego fuerte para que evaporara el alcohol.

Añades el tomate triturado que cuanto menos acuoso mejor, el concentrado de tomate, y lo rectifiqué de sal y primienta.

Lo mezclas bien y a la OLLA.

Cocina en ALTA durante 4 o 5 horas  y  en este caso aconsejaban remover el contenido un par de veces durante la cocción.

Si la salsa queda algo líquida, deja que se cocine durante un tiempo más sin tapa.

Et voilà!!!!! Ragú alla bolognesa de Italia a tu cocina a puntito para una buena pasta o como relleno de lasagna que es para lo que la usé yo….

Por si no me sigues en IG … ahí va el resultado.

lasaña

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies