Opinión

Quién siembra recoge sus frutos

quien-siembra-recoge

Y bien verdad es el dicho éste de que quién siembra recoge sus frutos; bueno la verdad es que la mayoría de dichos son verdades como puños…. A mi ese de “a todo cerdo le llega su sanmartín” me encanta…. pero voy a centrarme en esto de sembrar y recoger; que además de ser gratificante anima a continuar, que no es poco.

Y no me refiero al curro como te estarás pensando, me refiero a otro “trabajo”; el de ser madre y educar…. un trabajo en el que inviertes parte de tu vida, del cual no te jubilas nunca y que como digo yo siempre cada uno hace cómo meramente puede, quiere y sabe.

Sembrar en la maternidad

No hace mucho os hablaba del Éxito de la maternidad en el que os contaba lo que para mí sería un éxito en mi proceso como madre; pero sin lugar a dudas hay muchas otras cosas que harán que me sienta contenta/orgullosa/satisfecha con mi labor como madre y que puedo empezar a ver un poco los frutos ahora que mis hijas tienen 17 y 8 años respectivamente.

Y si…. pues me doy con un canto en los dientes y os confesaré que me he sorprendido al darme cuenta realmente de que la peque de la casa ya va siendo una personita con sus ideas claras, con su carácter pero sobretodo que empapa a cual esponja muchas cosas que le cuento, le explico y le razono.

No todo lo que les explico caen en saco roto

Resulta que le han hecho una entrevista que saldrá en unas semanas imagino y va de Karate (os mantendré informados) y cuando ella respondía las preguntas fue cuando me di cuenta precisamente de cómo ha interiorizado, entendido y reflexionado muchas de las conversaciones que hemos tenido mano a mano, face to face.

Una de las cosas que siempre les digo a mis hijas es que todo lo que hagan si lo hacen con pasión les hará felices; y que si conseguir algo es a través del esfuerzo aún les producirá más felicidad…… que las chicas pueden hacer exactamente los mismo que los chicos y que no hay cosas de niñas y cosas de niños… cada uno hace lo que le gusta y le llena…….

Yo hoy le doy las gracias

Y tras escuchar muchas de sus respuestas; y charlar con ella un rato al respecto…. ¿sabes esa frase típica de madre del palo de…. todo lo que te digo caen en saco roto? …. pués no todo lo que le digo, le cuento, le susurro y le hago reflexionar no cae en ese saco, por suerte, y ha sabido quedarse con la “esencia” de cosas muy interesantes……

Por lo que sólo puedo decirte Gracias Gabi….. inconscientemente me has animado a continuar!!!!

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies