En Familia/Recetas

Pudding de croisant con nutella

recetas

HAs leído bien, Pudding de croisant con nutella, una receta bomba, una receta que si eres amante de la Nutella te vas a morir literalmente de placer….un pudding, de los de toda la vida que hacemos con sobras de galletas, magdalenas, pan….pero hoy con croissants de chocolate.

Ingredientes:

De 4 a 6 croissants rellenos de nutella

500 gr. de leche entera
1 palito de canela y en su defecto un poco de polvos

4 huevos XXL

150 gr. de azúcar

60 gr. de miel
La ralladura de la piel de ½ naranja. Ojo con la parte blanca que amarga.

Caramelo líquido o sirope de chocolate

puding-croisant-nutella

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, yo pongo calor arriba y abajo. Echamos agua en una bandeja para cocer posteriormente al baño maría y la introducimos en el horno para que se vaya calentando.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche y el palo de canela. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.

Retiramos el palo de canela, añadimos el azúcar, la miel, la ralladura de naranja y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Cubrimos las paredes y la base de un molde para plum-cake (de 27 x 12 cm.) con caramelo líquido o sirope de chocolate… lo que más te apetezca y cortamos los croissants en 3 o 4 trozos.

Cubrimos la base del molde caramelizado con lonchas de croissant,vertemos un poco de la mezcla y hacemos otra capa de croissants y con mucho cuidado, vertemos la mezcla del vaso en el molde.

Lo metemos al horno, dentro de la bandeja con agua.
Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.

Sacamos de horno con cuidado, dejamos que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío. Yo lo hago de un día para otro.

Desmoldamos y servimos. Ojo con las raciones porque es muy potente.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies