Opinión

Preparados, listos……..NAVIDAD… Are you ready?

jordi-labanda
Aviso: éste post es el resultado de un modo irónico en grado superlativo. Así que si tienes muy idealizadas las navidades no continúes leyendo ni una línea más. Yo ya lo he advertido.

Are you ready?



Este es el título de un mail que recibí hace unos días y que por su culpa……. he cometido el gran error de darle a la olla más de lo debido…….

Independientemente os he de confesar que me fascina el dibujo en si y su mensaje……pero de repente me asaltó una pregunta…

¿Estás preparada para la Navidad?

La respuesta “ipso facto” fue NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, la cual cosa me trasladó a una especie de escalera de caracol….. a un treceavo piso y yo tengo vértigo….

Y como hay días que mi trabajo me permite pensar más de la cuenta mirando una puerta…. pensé…

No, no estoy preparada para las Navidades, no sólo eso… no estoy ni ready ni “in”…
Estamos a día 20 de Diciembre (día que escribo este post) y aún tengo la casa por decorar. Y es que me da un coñazo este año que en fin … lo se… tendría que hacerlo por las niñas, pero claro, sí, mucha ilusión lo del arbolito, pero a la que han recolocado una rama ya les ha pasado la ilusión y las ganas de continuar… total que acabo yo solita arreglando hoja por hoja, ramita a ramita.

Y no se yo lo que me da más pereza, si colocarlo o sacarlo pasadas las fiestas ….

Que inteligencia la de mi Mami que decora y pone luces a su ya famosa “naturaleza muerta” (dícese de los arbolitos que decoran su salón) y oye!!!! que le queda la mar de mono!!!!! y se olvida de las puñeteras ramitas!!!!!

He visto este año un arbolito de madera que se desmonta y queda planito….. tan mono!!!!! que porque cuesta una pasta que si no???…. a tomar por culo el plástico verde … que digo yo… porque será tan caro ser ecologista???

Una vez las ramitas están colocadas saca las bolas que no “pelotas”… definitivamente en el trastero vive algún duende que para tocármelas bien, se dedica a romper los hilitos con los que se cuelgan…

¿Qué me dices de esto?…

Creo que este año sólo me quedará una bola como tal.

¿Y la estrella? … esa que decora la punta del árbol, yo no se tú, pero la mía es fugaz de cojones… cada año la bajo al trastero y cuando la voy a buscar para el siguiente año… zas… se ha esfumado.

Así que cada año he de invertir en una estrella, pero no una cualquiera, nooooo, una de esas bien brillantes  y de purpurinas varias del chino de la esquina… eso es lo que tiene ir con Gabi a comprarla.

Si es cierto que los reyes Magos se guían por la estrella de marras te aseguro que nuestra casa no se la saltan.

Superado el momento estrella y árbol pasamos al momento figuritas y decoraciones de la gama blandiblu pegajoso que todos los niños quieren poner en las ventanas…. y cristales varios de la casa.

Que digo yo que como se nota que no son ellos los que limpian los cristales…. que otro gallo cantaría.

La corona, la corona que ponemos en la puerta cada Navidad…… discusión segura… Corona de ramitas de árbol de plástico que hay que recolocar cada año…. porque el duende del trastero le da la forma cuadrada… y cada año toca redondearla… una vez toda redondita empieza el show…. Gabi quiere ponerlo por dentro de la puerta.. porque dice que así lo vemos cada vez que hacemos el pasillo…. y no entiende que lo pongamos mirando “pafuera”… que mira que te digo que quizás este año lo pongo “padentro”.. porque total… “pa” que la vean los vecinos…la veo yo… (es que el temita vecinos da para otro post)….

No, no estoy preparada para nada…. de momento el tema árbol no tiene ni la “i” de intención….pobres hijas mías…. ais….

Me salva el “cucu” los árboles DYD que hicimos hace unas semanas en el taller de Lingosworld… y oye como se lleva esto del DYD, va a ser que quizás sean los únicos arbolitos que luzcan en mi casa este año…

Pero el estrés number one de estas fiestas son los regalos…. elegir los de Gabi, elegir los de Beita, pero no se queda aquí la cosa…. he de pensar los que mis tías les hacen a mis hijas, los de mi madre para las niñas, los de casa, los del tió… que digo yo que si el tió caga almendras y turrón porque narices hay que comprar regalitos???

Comprarlos, separarlos por casas y hacer el reparto correspondiente…. y como lo compro todo en la misma tienda… todos son amarillos…. y acuérdate tu de cuál es cuál!!!!!
Superada ya la fase regalos…¿Qué puñetas hacemos con las niñas desde el 20 hasta el 7 ?… viva la conciliación!!!

Por no hablar de las comilonas y lo que conlleva… al fin y al cabo yo ni me cebo y paso de turrones y mazapanes…. así que oye… cada año digo lo mismo… un año de estos me largo a las AZORES… a celebrar la “playavidad” y con la única preocupación de coger el bikini!!!!!!

Feliz Navidad

Mamadedos


Posts relacionados

28 Comentarios

  • Responder
    La Morada de Nieves
    22 diciembre, 2013 at 10:32 am

    Jajajajajajaja Mi madre también "tira" de naturalezas muertas y últimamente ni eso: pone dos arbolitos rojos rollo minimalista y a correr. En casa los niños se matan entre ellos por poner las bolas, y mira que hay… Pero el caso es tocar las bolas ajenas (ya me entiendes), Jajajajaja. El verdadero drama lo tenemos para desenredar los cables de las lucecitas, porque el enanito de mi trastero prefiere "enredar" literalmente. Y la estrella es imposible colocarla, la rama se dislocó ad eternam hace un par de años y ya solo sostiene una de las estrellitas de las susodichas luces.
    Pues mira… Ya viste ayer, cuando hice mi revival navideño… La playavidad aún no está en mi repertorio, así que será cuestión de ponerse de acuerdo, ¿valeeee? ;))
    Besos y a disfrutar, lo que se puedaaa

  • Responder
    Diario de una Madre
    22 diciembre, 2013 at 2:03 pm

    Te acabo de escribir y no ha subido el comentario…arrgggg…lo vuelvo a intentar.
    Jajajajaja, pero qué arte tienes…te has salido..jajjaja. Yo porque he tenido tiempo estas últimas tardes y hemos podido preparar todo con tiempo, pero otro año ya veremos. Lo que no acabemos haciendo por ellos. También te digo, que con tu forma de ser, tus hijas seguro que no echan de menos el arbolito, jajajaja. Yo ni siquiera tengo estrella y mi árbol no es muy grande, así qeu es rápido..jajaja.
    Yo me apunto a la playanavidadddddddddddddddd….biennnnn.
    Un besazo y feliz Navidad

  • Responder
    Lois Nenúfar
    23 diciembre, 2013 at 8:42 am

    Mientras leía, he pensado en mi madre, que algo así como a ti se le debe pasar por la cabeza. Este año, la ha dado tantísima vergüenza ser el Grinch, que hasta se ha comprado un árbol nuevo jajajaja
    Esa rama picuda del árbol que alberga la estrella, creo que debería ser de acero galvanizado, porque no hay rama capaz de soportar ninguna estrella, yo he llegado a esa conclusión. Según pones la estrella….esa rama se pone mustia!! en mi casa, lo que es un drama es la super cadena de bolas rojas diminutas, capricho de mi marido…..que se enreda hasta cuando está completamente estirada, para poner a prueba mis nervios (que no son de acero…)
    En fin, piensa que son tres semanas…que pasa rápido, y que por las niñas, hay que hacer de tripas corazón!! y siempre te quedará la playa….
    Feliz Navidad!!!

  • Responder
    Get the facts
    4 febrero, 2017 at 12:03 pm

    6lJCef This website really has all the information I wanted about this subject and didn at know who to ask.

  • Responder
    stockport truck wraps
    5 febrero, 2017 at 12:53 pm

    This very blog is definitely interesting and diverting. I have picked a lot of interesting advices out of it. I ad love to return over and over again. Cheers!

  • Responder
    seo kidsgrove
    5 febrero, 2017 at 3:16 pm

    just wondering if you get a lot of spam responses? If so how

  • Responder
    Custom Airbrushing Art Lifestyle Airbrush Kustom
    6 febrero, 2017 at 9:01 am

    There is visibly a bunch to realize about this. I believe you made certain good points in features also.

  • Responder
    smart iptv
    6 febrero, 2017 at 10:14 am

    ugg jimmy choo I am impressed by the quality of information on this website. There are a lot of good resources

  • Responder
    fashion jewelry
    6 febrero, 2017 at 11:26 am

    Some really good information, Sword lily I discovered this. What you do speaks therefore loudly that i cannot hear that which you say. by Ron Waldo Emerson.

  • Responder
    Valentines Day 2017 Wishes
    6 febrero, 2017 at 4:18 pm

    Really informative blog post. Much obliged.

  • Responder
    snapcash binary videos
    6 febrero, 2017 at 5:31 pm

    You made a number of cloudless points near. I did a explore on the topic and found most personnel will commend with your website.

  • Responder
    dallas tx chiropractor
    6 febrero, 2017 at 9:08 pm

    That is a good tip particularly to those fresh to the blogosphere. Short but very accurate information Thanks for sharing this one. A must read post!

  • Responder
    India
    6 febrero, 2017 at 11:32 pm

    Thank you ever so for you blog post.Really thank you! Really Cool.

  • Responder
    1k daily profit software download
    7 febrero, 2017 at 12:44 am

    Way cool! Some very valid points! I appreciate

  • Responder
    Elli Maciel
    7 febrero, 2017 at 1:40 am

    Really informative blog article.Thanks Again.

  • Responder
    24 binary options demo account
    7 febrero, 2017 at 3:49 am

    I truly appreciate this blog article.Really looking forward to read more. Fantastic.

  • Responder
    visit now
    7 febrero, 2017 at 6:40 am

    Really enjoyed this article post.Really thank you! Great.

  • Responder
    photo album box
    7 febrero, 2017 at 11:32 am

    You have brought up a very great points , thankyou for the post.

  • Responder
    bo millionaire reviews
    7 febrero, 2017 at 3:17 pm

    Thanks again for the post.Really thank you! Much obliged.

  • Responder
    to learn more
    7 febrero, 2017 at 8:44 pm

    I cannot thank you enough for the article post.Really thank you! Keep writing.

  • Responder
    Gossips of Bollywood Actress
    8 febrero, 2017 at 5:18 am

    Really informative post.Thanks Again. Will read on

  • Responder
    internet reputation repair
    8 febrero, 2017 at 7:48 am

    WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait.. ?

  • Responder
    Jual Facebook Like
    8 febrero, 2017 at 9:04 am

    Sac Vanessa Bruno Pas Cher Sac Vanessa Bruno Pas Cher

  • Responder
    the pipes resort
    8 febrero, 2017 at 9:34 am

    Thanks again for the post.Thanks Again. Fantastic.

  • Responder
    such
    8 febrero, 2017 at 10:21 am

    Photo paradise for photography fans ever wondered which web portal really had outstanding blogs and good content existed in this ever expanding internet

  • Responder
    business class vs first class
    8 febrero, 2017 at 11:36 am

    Really appreciate you sharing this post.Thanks Again. Really Great.

  • Responder
    blockchain investment
    8 febrero, 2017 at 11:54 am

    Im thankful for the blog.Really thank you! Great.

  • Responder
    mountain goat software
    8 febrero, 2017 at 4:50 pm

    Just what I was searching for, thanks for posting. If you can imagine it,You can achieve it.If you can dream it,You can become it. by William Arthur Ward.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR