Opinión

Piojos fuera, piojos a raya

kit-piojos-fuera

Piojos fuera, piojos a raya; piojos por aquí, piojos por allá y hemos entrado en bucle. No se si tengo más ganas de acabar el curso por los deberes o por erradicar los dichosos bichitos porculeros que parece le han cogido el gusto a la cabeza de Gabi.

Y es que este curso escolar ha sido horrible, cada semana durante todo el curso escolar haciendo tratamientos, liendreras, revisiones y cuando parecía que los teníamos a raya, zasca en toda la cabeza,… otra vez. Y es que creo que se pasan por el forro el protocolo, el tratamiento y lo que es más importante, hacer uso del repelente.

Hay alguna madre que no lo hace bien o se la trae al pairo porque digo yo que si todas hacemos lo mismo los niños deberían estar “limpios” ¿no crees?… o es que ¿nos hemos de tragar el bulo de que los propios laboratorios los “lanzan” en las puertas de los colegios? (que francamente suena como de género idiota pero yo ya no se que pensar.

Lo de los piojos este año ha sido una verdadera pesadilla, ya os lo comenté cuando la que los pilló fue la mayor y me vi incapaz de hacerlo yo. Y no quiero ni pensar como hubiese sido sin añadir esencia de árbol de té en los champoos y suavizantes; no quiero ni pensar lo que hubiese sido sin usar el repelente antes de salir hacia el cole… prefiero no pensarlo porque me pica todo.

Y teóricamente es ahora que el verano está a la vuelta de la esquina es teóricamente “la época” más propicia para el contagio de piojos; épocas de casales, piscinas y playas. Pues nosotras ya estamos preparadas para esta guerra que vamos a ganar gracias al kit de OTC antipiojos de Laboratorios Ferrer.

EL KIT OTC sin insecticida es el que usamos en casa precisamente porque Gabi es piel atópica y los insecticidas le pican e irritan el cuero cabelludo y es un tratamiento completo antipiojos y liendres que consta de tres fases: Eliminar, retirar y proteger.

elimina, retira y protege

La fase elimina consta de una loción sin insecticida. La Loción y el Champú Dimeticona 1,5% anulan la actividad de los piojos provocándoles la muerte. En pieles sensibles y/o atópicas se recomienda utilizar la Loción Sin Insecticida que inmoviliza y asfixia los piojos acabando en ellos definitivamente.

La fase retira, con acondicionador y desprende liendres. El Acondicionador desprende Liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello y permite retirarlos fácilmente con la ayuda de la Lendrera. Un consejo vale la pena comprar una lendrera buena… las que vienen en los tratamientos no son de las mejores. Las hay dentadas que son las que tienen mayor eficacia de retirada y cuestan unos 20 euros.

La fase protege, un spray repelente de piojos que para evitar que aniden en la cabeza de los niños va bien su uso diario. El Spray Repelente de Piojos protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

vuelta al cole sin piojos

Desde Piojos fuera se nos dan muchos consejos, desde cómo hacer correctamente los tratamientos, todo sobre los dichosos piojos, soluciones y una guía práctica que creo es de muy buena utilidad y que deberíamos todos tenerla en cuenta.

¿Cómo realizar el tratamiento OTC antipiojos?

¿Cómo realizar el tratamiento OTC Antipiojos? Elimina , retira y protege

1.Elimina los piojos aplicando la loción sobre el cabello seco. Deja actuar la loción como mínimo el tiempo indicado en el prospecto. Lava el pelo con champú y acláralo con mucha agua.

2.Retira los piojos y liendres muertos con la ayuda del acondicionador desprende liendres y la lendrera.

3.Protege de futuros contagios aplicando el spray repelente. Úsalo después de cada lavado mientras exista riesgo de contagio.

otc_la_solucion_tratamiento

Ningún producto antipiojos elimina al 100% las liendres, por lo tanto, 7-10 días después debes repetir el tratamiento completo.

Y ahora me váis a permitir un #ConMuchoLove a esas madres pasotas y poco concienciadas con los dichosos bichitos que anidan en las cabezas de sus hijos: (haciendo amigos)

Querida mamá, los piojos son porculeros para todos, todas vamos de cabeza entre el trabajo, la casa y los niños, pero si hay aviso de piojos hay que revisar, hacer el tratamiento adecuado, revisar cada semana las cabezas y protegerlas…. y si no lo vas a hacer hay locales especializados que lo hacen a la perfección y tú no pierdes tiempo ni nervios… pero HAZ ALGO que los perjudicados somos el resto.

Piojos fuera!!!!

Gracias

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR