En Familia/Recetas

Patatas con champiñones en Crockpot

recetas

Donde estén unas buenas patatas con champiñones aromatizados al romero que se quite lo demás. Una receta muy sencilla y barata que te va a sacar de muchos apuros a lo que acompañamientos se refiere, y desde luego mucho más original que una fritada de lo que sea.

Yo es que adoro los champiñones, y en mi casa no podía ser menos. A la plancha, guisados, en fondue, picantones en la thermomix con ajo y bicho salen de lujo, en revuelto y hasta crudos en ensalada bien aliñados. Eso si… soy muy puñetas comprándolos y después de muchos años te diré que donde salen de lujo son en el mercadona, los que están en una bandeja de color azul y son grandes y hermosos porque son duros. Un champiñón blando no vale para nada.

Yo lo hice en mi nuevo juguetito, la Olla de cocción lenta Crock pot que te comentaba en el post de hace unos días , que ya tardas en leerlo y convencerte de que esta olla es una genial compra, que te hace la vida más fácil seguro.

Que oye no es indispensable tenerla para hacer esta receta e imagino que de manera tradicional, al horno, pues también estará rico…. pero yo nunca las hice.

Ingredientes

Patatas de buena calidad

Champiñones

AOV

Romero

Sal

Pimienta

 

patatas-champiñones-crockpot

Preparación

Para las que estáis ya metidas en esto de la cocina Slow os diré que yo hice un TPD (“topadentro”) en toda regla; y para las más novatas (hasta hace pocos días yo no sabía que era esto del todo para dentro) os cuento.

Pelar y cortar las patatas a trozos no muy grandes. Lavar y secar.

Los champiñones cuanto más grandes mejor a la hora de comprarlos porque son más “prietos”. Los limpias y cortas en cuartos.

Echas AOVE al fondo de la olla, pones las patatas y lo salpimentas. Yo le doy unas “vueltikas” para que se impregnen de aceite.

Luego echo los champiñones y tiro un poquito más de aceite, sal y pimienta.

Pon las hierbas aromáticas que te gustes, pero el romero le va divino a este plato que como dice mi hija sabe a campo!!!!

Yo lo tuve 3 h. largas en alta y me salió perfecto.

patatas-champiñones-romero

Et voilà un acompañamiento tanto para carnes como pescados que está de lujo.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies