Opinión

Pan runner, un pan para deportistas

Capturadepantalla2014-10-15alas18.34.16
Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la presentación del PAN RUNNER, el pan para deportistas y gente que quiere cuidarse que ha elaborado SANTAGLORIA, una panadería artesanal y cosmopolita.
El evento reunió a un montón de periodistas dado que “el Maestro de Ceremónias” era el conocidísimo Chef JORDI CRUZ, cuatro estrellas Michelin y uno de los Chefs más televisivos que hay ahora mismo en nuestro país.

Pues en medio de todos ellos una menda lerenda, única blogger como invitada, la cual cosa, no te lo voy a negar, me hizo especial ilusión.

Pan runner características

Es un pan que se caracteriza por tener un 75% menos de hidratos de carbono comparado con un pan integral tradicional y un 27% de proteinas vegetales que ayudan a la regeneración de los músculos después de la actividad física.

Además tanto Jordi como los representantes de SANTAGLORIA nos contaron que tiene muy poco gluten y que es un pan muy equilibrado y con gran aporte de omega 3 a través de las semillas de linaza, sesamo, salvado de soja pipes de girasol,  y mijo.

“Un pan que destaca por su sabor, calidad y unos valores nutricionales excelentes”
En definitiva un pan con un alto contenido de proteina pero muy bueno… la cual cosa ratifico porque lo probamos solo entrar al evento, por lo que os diré, como mujer de un “runnertriatletaficionao” que pruebo todos los panes integrales que compro para la dieta del deportista, que es EL PAN por EXCELENCIA y esponjoso más no poder… me refiero que te lo puedes comer a lo “pan con pan” y pasa divinamente.
Asimismo Jordi nos contó que es un pan ideal para varios días porque mantiene su frescura y esponjosidad gracias al proceso de elaboración artesanal y masa madre dehidratada y también nos comentó que, a no ser que hiciera una torrija, es un pan más para recetas de salado.
Y como no podía ser de otra manera nos deleitó con tres “montaditos” de lo más original y que demostraron el porqué es un ARTISTA de la COCINA.
Montadito de Pan runner con gelatina de tomate, aguacate y anchoa


La gracia  de este aperitivo es la anchoa que ha de ser de alta calidad. Hicimos la prueba ya que nos dijo que en boca nos daría la sensación de Jamón de Jabugo. 
Montadito de burrata, tomate cherry y albahaca

Una buena burrata rota que hace que salga la esencia de la misma colocada en abundancia sobre el pan, tomate cherry escaldado y horneado durante 1 h. a 170 º y las hojas de albahaca con una lluvia de tártar de aceituna negra. 
Una emulsión de aceite de oliva vírgen.

Montadito de caballa con romesco y escarola


Sencillo pero rico y muy mediterráneo. Untando un romesco bien emulsionado en el pan, la caballa ahumada o marinada en dos trozos previamente fileteada y la escarola. Emulsionado con una vinagreta.
Tres montaditos de estrella que hicieron un placer indescriptible en nuestras papilas degustativas…. bien verdad es que por la boca se llega antes al corazón.

“Con el pan Runner de SANTAGLORIA las persones puden seguir unos hábitos saludables sin renunciar a un buen sabor; además se puede disfrutar en família ya que permite combinarlo en muchas recetas saludables y apetitosas”.

Mamadedos

Posts relacionados

4 Comentarios

  • Responder
    Martika Perez
    22 octubre, 2014 at 1:20 pm

    Bea, Bea! Vi tu foto el otro día y me dio una envidia que te "cagas", jajajaa, qué guay ser invitada para este tipo de evento.

    • Responder
      Bea
      27 octubre, 2014 at 3:13 pm

      Ais cielo me lo pasé de bien!!!! Fue genial y probar algo creado por el es la bomba.

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    22 octubre, 2014 at 6:06 pm

    ¡Oye! Con lo que a mí me gusta comer, aunque sólo sea pan, y no me llamaron. ¡Qué injusticia! En el Pueblucho Infernal han abierto un par de estas panaderías y es verdad que tienen unas especialidades con una pinta…

    • Responder
      Bea
      27 octubre, 2014 at 3:15 pm

      Ya te dije….. la próxima te aviso

    Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR