Muy MamádeDos

El fin de los padres desubicados, la corresponsabilidad

padres-desubicados-corresponsbilidad

Me río yo de los padres desubicados, perdidos en busca de su identidad (nueva) cuando les llega la paternidad…. vamos que si nosotras hiciéramos lo mismo la familia estaba en manos de vete tú a saber quién.

Que sí que sí, que todo y que la tendencia (moda y/o realidad palpable) es que están más implicados, son más cariñosos, menos autoritarios y que asumen un 50% de las tareas, ponen pañales, se ocupan de la alimentación, llevan y traen a los niños a extra escolares, cumpleaños y demás eventos sociales, hacen deberes con ellos … los padres del siglo XXI les llaman, pero aún quedan vestigios de “lo otro” oiga, del que “deja el mango de la sartén” en la madre, y se cree que esto es así de toda la vida y que con trabajar ya vale (hijas mías, a éstos bien lejos).

Hace ya unos años, aparecía la noticia en diferentes medios de comunicación escrita en el que , como siempre, tras un estudio realizado (yo a veces me pregunto tanto estudio para qué) aseguraba que éramos nosotras las que no permitíamos a los hombres en esa implicación al respecto de los hijos…. ¿Cómo? ¿Perdón? ¿Cuánto ha costada este estudio de mierden? ¿A quién han preguntado? me caliento si me muerdo la lengua me enveneno.

Vamos a por los diferentes titulares porque no tenían desperdicio:

 

Un estudio asegura que las mujeres no dejan a los hombres implicarse en hijos (La Vanguardia)

 

El gran reto del hombre de hoy: ubicarse en su papel de educador de los hijos (Abc)

 
Pero esto no es nada con lo que seguí leyendo y es que al parecer, el “Chuminada estudio” aseguraba, entre otras animaladas lo siguiente:
 

muchos padres quieren implicarse en las tareas del hogar y en la crianza de los hijos, pero que las mujeres, en muchas ocasiones, se interponen porque desean seguir dominando “su reino” durante muchos siglos”.

 

¿Perdón?… osea que quieren pero no pueden (pobrecitos) porque practicamos la dominación en nuestro reino? Vamos hombre que por aquí no paso, menuda jeta.
En definitiva que parece ser que a las que les han preguntado, que va a ser que a mi no me preguntan nunca, que las mujeres no están muy por la labor de “ceder” ya que nos gusta “ejercer el control exhaustivo” de la casa y los niños.

Sinceramente no se a quien “cajones” les habrán preguntado…. pero para nada estoy de acuerdo, por el contrario… CEDO DE FORMA EXPRESA TODA RESPONSABILIDAD UNICA Y EXCLUSIVA. Y creo que como yo cientos y cientos de mujeres deseamos y nos alegramos cuando los PADRES se RESPONSABILIZAN y  rompen con ese esquema mental erróneo en que muchos han sido educados, y se implican y nos dan la mano en esto de la PATERNIDAD/MATERNIDAD.

Porque no nos olvidemos que este hecho es más una “costumbre” dada en el tiempo y por la educación recibida o por lo que se ha visto desde siempre en los hogares que un DESEO expreso nuestro.

Creo, espero y deseo firmemente, que la figura del HOMBRE/PADRE que MANTIENE (únicamente) A LA PROLE y que impone única y exclusivamente la autoridad y/o virilidad le quedan los días contados.

Y es que verdaderamente es lo que tiene que ser y lo que va siendo gracias a dios; porque educar es cosa de dos, los hijos son cosa de dos y no puede caer toda la responsabilidad en uno de los progenitores de forma exclusiva porque agota, porque no toca y porque se acabo eso de “tu hijo llora” coño que ese hijo es de los dos.

Pero no acaba aquí este estudio que, repito, no se a quien han preguntado, pero como poco al hombre de cromañón, porque ahora viene cuando me sulfuro y sale la camionera que llevo dentro pero es que no es para menos….. a la altura de las declaraciones que hizo el mal llamado PEDIATRA TOP TEN DE LA BLOGOSFERA (si no lo leíste te invito a hacerlo, es del 2013).

Este estudio, que prefiero no saber los euros invertidos, dice lo siguiente… así para acabar por la puerta grande de las chuminadas:

“los niños necesitan modelos masculinos para convertirse en hombres” y que los adolescentes sin padre son menos solidarios y empíricos, tienen menor capacidad intelectual, mantienen relaciones sexuales antes y tienen mayor riesgo de abusar de drogas y peores resultados en los estudios”.

Estamos todos de acuerdo que la figura paterna y materna son igual de importantes para el desarrollo de nuestros hijos, pero claro… afirmar lo que afirma a mi personalmente me duele hasta las trancas ….quien me conoce sabe por donde voy…

Porque no se puede generalizar de esta forma porque conozco a hijos adolescentes con PADRE presente que “chingan” a temprana edad y ya consumen…. y también conozco mucho y muy de cerca (a mi vera verita vera) a adolescentes que no han tenido todo lo cerca que se ha de tener a un PADRE (él se lo ha perdido, pierde y perderá siempre) y son de lo más responsables, solidarios, empíricos y con buenos resultados académicos, sin depender de droga dura alguna, con valores firmes y responsabilidad.

Y que basta ya de estigmatizar….. “Es muy importante que los padres y las madres actuales podamos contribuir a que los niños se conviertan en padres implicados, con una educación en la igualdad y la responsabilidad”…. ¿utopía?, espero que no.

Mamadedos

Posts relacionados

41 Comentarios

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    4 mayo, 2015 at 10:08 am

    Pues sí que parece una afirmación retrógrada. Vamos, yo creo que si le faltase a mi bichilla, su padre la criaría hasta mejor que yo (como tendría vía libre para hacerlo como le diera la gana y no siguiendo mis órdenes de mandona sabelotodo…). Con cariño, comprensión, paciencia y dos dedos de frente, me parece a mí que el sexo del criador es poco importante.

  • Responder
    Mami Reciente Cuenta
    4 mayo, 2015 at 10:50 am

    Bien dicho!!!
    Yo apoyo 100% a mi marido con sus decisiones. ¿Qué es eso de que él fuera de casa y yo en casa con el bebé todo el día??
    Nosotros somos lo contrario. Papi está 24 horas al día con la pequeña, ya que está en paro y yo trabajo 8 horas fuera de casa.
    Si no fuera porque vamos muy justos, seguro que mi marido me habría dicho que se queda con la peque una temporada.
    Igualmente, le he dicho, busca algo a media jornada, así te quedas en casa más tiempo y disfruta de la pequeña.

    Me parece una solemne tontería, y 100 pasos atrás, que hoy día se digan estas cosas. en fin…. que no sé para qué me escandalizo.

    Saludos

  • Responder
    Marta Perez
    7 mayo, 2015 at 8:06 am

    A ver, leyendo por encima, luego me lo leo bien, creo que hay un cambio de hace unos años ahora, los padres si quieren estar en la educación de sus hijos, me parece fatal que se diga categóricamente cosas que hace años sí, podían valer, pero hoy en día no.

  • Responder
    La sonrisa de Miniyo
    9 mayo, 2015 at 7:24 pm

    Pues vaya retrogrado el que lo escribió.
    No comparto nada de lo que dice, los hijos son de los dos y entre los dos se deben decidir las cosas, educar….
    Y de la última parte ni comento porque no merece la pena.

  • Responder
    Read This
    4 febrero, 2017 at 7:10 pm

    PHeY4M Woman of Alien Perfect get the job done you have got completed, this site is de facto great with great data. Time is God as strategy for maintaining every little thing from going on directly.

  • Responder
    pilates
    5 febrero, 2017 at 10:18 am

    Thanks for the blog article.Thanks Again.

  • Responder
    lorry wraps runcorn
    5 febrero, 2017 at 12:38 pm

    I will immediately seize your rss feed as I can not to find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you ave any? Kindly allow me recognize in order that I may just subscribe. Thanks.

  • Responder
    hartford web design
    5 febrero, 2017 at 3:02 pm

    very good post, i certainly love this web site, carry on it

  • Responder
    seo chester
    5 febrero, 2017 at 4:13 pm

    running shoes brands running shoes outlet running shoes for beginners running shoes

  • Responder
    how to naturally get rid of wrinkles between eyebrows
    5 febrero, 2017 at 5:25 pm

    Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, let alone the content!. Thanks For Your article about sex.

  • Responder
    Custom Airbrushing Art Lifestyle Airbrush Kustom
    6 febrero, 2017 at 8:48 am

    This is very interesting, You are a very skilled blogger. I ave joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I have shared your website in my social networks!

  • Responder
    chiropractor in dallas
    6 febrero, 2017 at 8:54 pm

    This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

  • Responder
    News
    6 febrero, 2017 at 11:19 pm

    There as definately a lot to find out about this subject. I like all the points you ave made.

  • Responder
    Emely Laurin
    7 febrero, 2017 at 12:25 am

    This is one awesome blog article.Really thank you! Want more.

  • Responder
    watch video
    7 febrero, 2017 at 1:41 am

    It sounds like you are generating difficulties by yourself by attempting to solve this issue as an alternative of looking at why their is often a issue in the first place

  • Responder
    https://youtube.com/watch?v=6kFHxDBGWvU/
    7 febrero, 2017 at 2:52 am

    There is certainly a lot to find out about this topic. I like all the points you made.

  • Responder
    CAT
    7 febrero, 2017 at 5:47 am

    I really liked your post. Cool.

  • Responder
    Vena System binary options
    7 febrero, 2017 at 7:37 am

    I think this is a real great blog.Thanks Again.

  • Responder
    Pasadena Real Estate Agency
    7 febrero, 2017 at 9:01 am

    Fantastic blog article.Really looking forward to read more. Awesome.

  • Responder
    hair loss after pregnancy
    7 febrero, 2017 at 10:05 am

    You can certainly see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who aren at afraid to say how they believe. Always follow your heart.

  • Responder
    wedding gift
    7 febrero, 2017 at 11:18 am

    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright

  • Responder
    best looking motorcycle helmets
    7 febrero, 2017 at 12:32 pm

    It as not that I want to duplicate your web site, but I really like the style. Could you let me know which design are you using? Or was it especially designed?

  • Responder
    Income Tax
    7 febrero, 2017 at 1:46 pm

    Well I sincerely liked studying it. This tip procured by you is very useful for accurate planning.

  • Responder
    SAP MM Exam Questions
    7 febrero, 2017 at 10:19 pm

    Im obliged for the article post.Really looking forward to read more. Really Great.

  • Responder
    Ariba Procure to Pay Certification
    7 febrero, 2017 at 10:52 pm

    Really appreciate you sharing this post.Really thank you! Much obliged.

  • Responder
    Critical Marketing Metrics
    7 febrero, 2017 at 10:58 pm

    Thanks for the article.Thanks Again. Much obliged.

  • Responder
    SAP GRC Certification
    7 febrero, 2017 at 11:08 pm

    I loved your blog.Really looking forward to read more. Fantastic.

  • Responder
    Best House Selling Month
    8 febrero, 2017 at 12:10 am

    Wanted to drop a remark and let you know your Rss feed is not working today. I tried adding it to my Yahoo reader account but got nothing.

  • Responder
    Free Shipping-Minded World
    8 febrero, 2017 at 1:23 am

    This is a topic that as near to my heart Cheers! Where are your contact details though?

  • Responder
    bls aed
    8 febrero, 2017 at 3:50 am

    Real good info can be found on blog.

  • Responder
    books
    8 febrero, 2017 at 6:19 am

    I will right away grab your rss as I can at to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you ave any? Kindly allow me recognize so that I may subscribe. Thanks.

  • Responder
    online reputation manager
    8 febrero, 2017 at 7:33 am

    I want forgathering utile information , this post has got me even more info!.

  • Responder
    sites
    8 febrero, 2017 at 10:06 am

    Thanks a lot for the blog.Much thanks again. Much obliged.

  • Responder
    Peter
    8 febrero, 2017 at 1:15 pm

    Looking forward to reading more. Great blog post.Thanks Again. Much obliged.

  • Responder
    Bulk Articles Rewriter
    8 febrero, 2017 at 1:52 pm

    This page really has all of the info I wanted about this subject and didn at know who to ask.

  • Responder
    C_AR_P2P_13 Questions
    8 febrero, 2017 at 2:30 pm

    Im grateful for the article post. Really Cool.

  • Responder
    PuraThrive
    8 febrero, 2017 at 3:03 pm

    Awesome post.Thanks Again. Want more.

  • Responder
    PuraThrive
    8 febrero, 2017 at 3:19 pm

    Very informative article post.Much thanks again. Want more.

  • Responder
    immobilien dom rep
    8 febrero, 2017 at 3:35 pm

    wow, awesome blog post.Really looking forward to read more. Keep writing.

  • Responder
    camper supply
    8 febrero, 2017 at 3:52 pm

    This is one awesome post.Really thank you! Awesome.

  • Responder
    browse
    9 febrero, 2017 at 8:38 am

    A big thank you for your blog.Thanks Again. Want more.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies