Diván

No tengáis miedo a estar solas

miedo-soledad

Hoy quiero deciros que sobretodo no tengáis miedo a estar solas, que es mucho mejor que estar con la persona equivocada.

Últimamente parece que sentencie con mis frases, pero mi única intención es dejar un legado de consejos a mis hijas que como madre creo que les puede ser muy útil y seguro que si algún día leen tendrán el típico dejà vue ….. porque además son frases, consejos y enseñanzas que les transmito y les repito en muchas ocasiones, porque creo que son básicas para su persona, para crecer personalmente y ser plenas…. pero quizás no me escuchen ahora mismo como deberían…. que yo también he sido hija y se de que van estas cosas.

Mejor sola que mal acompañada

Mejor sola que mal acompañada… un clásico…. que luego puedes sentirte mucho más sola, con alguien al lado que simplemente no está…. un armario empotrado…. ayudando éste hecho a la soledad emocional que hablaba yo hace unos días.

Y en el fondo, si me lees con asiduidad sabrás, es que todo continua en la linea de la educación emocional que me empeño en darles…. en mi mente no cabe una educación sin emociones que en definitiva es enseñarles a enfrentarse a los problemas que se presentan a la largo de su vida de una manera adecuada.

Una persona con inteligencia emocional tiene confianza en sus propias capacidades y mantiene relaciones satisfactorias con los demás, siempre comunicando adecuadamente lo que piensa y siente a la vez que tienen en cuanto las emociones y sentimientos de los otros. Tiene una autoestima alta, se siente motivado a afrontar desafíos y tiene recursos suficientes para solucionar conflictos.

Esa soledad que a muchos les da tanto miedo

Bien verdad es que a casi nadie le gusta la soledad y es más, no se suele enseñar a estar solo y a veces la soledad es la mejor de las compañías por lo que no hay que tener miedo a ella y no se necesita a nadie para estar mejor.

Por el contrario os diré que estar sólo puede ser un período muy productivo para un autoaprendizaje y por lo tanto para un crecimiento personal….. pero no has de tener miedo a conocerte en profundidad ni temer enfrentarte a tus miedos.

Hay personas que les aterra tanto la idea de estar solos que se aferran a la primera persona que se les cruza, por el simple hecho de no estar solas y esto es un grave error, porque además suelen ser personas que crean una relación de dependencia…. Que importante es explicar la independencia emocional para que no caigan en este tipo de relaciones, para ser seres independientes para que nuestras relaciones no se vean enturbiadas por sentimientos de necesidad, de infelicidad o de dependencia.

Un amor distorsionado

Cuando sufres de miedo a estar sola, pierdes la capacidad de percibir el amor correctamente y lo peor es que no te valoras a ti misma de ninguna forma.

No podemos hacer depender nuestra felicidad de otra persona, de una pareja. Si no eres feliz solo, no lo serás en pareja. Quererse a un mismo es fundamental para que otra persona nos quiera. ¿Cómo pretendes que alguien te quiera si tú no te quieres? y desde luego hay que saber querer y amar… que no se nace aprendido.

Amaros a vosotras por encima de todo, aprender a estar solas y a enfrentaros con vosotras mismas, conoceros, y ser felices con vosotras mismas.

“La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.”

-Arthur Shopenhauer-

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies