Muy MamádeDos

No me des lecciones, gracias

no-me-des-lecciones

No me des lecciones, gracias …  si acaso, me sugieres…. y si acaso, ya que no te lo he pedido no me digas nada.

#ConMuchoLove y sin él…. tu ya me entiendes chatunga…. (y digo chatunga porque generalmente las “metementodo” son mujeres).

Te agradecería de corazón, y sin él…. que no me des lecciones, si acaso, me sugieres o aconsejas pero lecciones, ninguna… pero vamos que si te muerdes la lengua y no me dices nada pues como que mejor.

Hoy es un #ConMuchoLove en toda regla, de esos que tanto le gustan a mi admirado Carlos… pero es que vengo “jartita” ya …. y en estos momento si me muerdo la lengua me enveneno.

#ConMuchoLove

Una vez más me veo en la obligación de recordaros (y ya de paso me lo recuerdo a mi misma) que en España hay dos deportes nacionales por excelencia, y deben ser muy fáciles de practicar porque oye tienen muchos adeptos… el “critiqueo-cotilleo” y el “metementodo”.

Y una vez más te digo ….

¿Acaso te he pedido yo opinión de cómo educar a mis hijos?

Y desde mi perspectiva de “madre bagaje”, y con eso no quiero decir que sea yo una resabida, porque va a ser que no,  que me falta mucho por aprender. Digo bagaje por eso de ejercer esa maternidad-de-dos ya con hijas que no “demandan” ni teta, ni cambio de pañales, ni colecho, ni chupete…. pero, por contra sí que me vienen con otras necesidades a cubrir (más potentes si cabe),  como las emocionales…  que no son pocas.

Me atrevo a decir, (que a mi edad vintage y con sudores ya menopaúsicos) que tela telita tela la de “metementodo” que aparecen en la vida ya desde el momento “predictor” y parece que se multiplican a cual panes y peces cuando las niñas entran en la adolescencia….. es precisamente en ese justo momento (en el cual además te pillan algo descolocada y con las defensas bajas) que las “abejas reina” (malas y tóxicas donde las haya), las “criticotodo”, las “sabelotodo” y las  “cupcakes”aparecen hasta de debajo de las piedras.

Y no sólo cuando das a luz o con los niños pequeños…. cuando las hormonas hacen acto de presencia en tu vida familiar frases como las de “uy, ay, uy verás ahora la que es buena”; “la edad terrible por excelencia”; “que la tienes…. con el gilimongui subido no?”…… “Pues para gilimongui tú chatunga” (y es que la mayoría son mujeres… bueno la mayoría.. la totalidad de esos comentarios son vertidos por mujeres).

No generalicemos, no etiquetemos una etapa que bastante complicada es para quien la pasa y no me des consejos de cómo debo llevarla, de cómo debo educarla y si tengo que atarle corto o largo porque eso, querida mía, lo decido yo… y si acaso (siempre) con mi marido.

Dime de que presumes y te diré de qué careces

Y lo peor de esto es quien se cree en la razón de darte las lecciones oye, que la prota del manual no es la abuela que le estrujaba a la niña los mofletes…. noooo….. la que te da la lección, es una de tu edad o un poco más y que se cree que lo lleva fenomenal y que su adolescente es un modelo a seguir….(Heidy en las montañas)… Quítate la venda de los ojos, mira un poquito a tu alrrededor y quizás, sólo,quizás verás que eres la primera que deberías callar….. y en vez de dar esas lecciones ex catedra ponte manos a la obra que se te desmorona la vida en tu palacio.

Si hay algo que he aprendido, en esto de la maternidad y la educación, es a no etiquetar, no juzgar, no dar lecciones ni presumir de nada y, si acaso, sólo sugerir si me piden la opinión…… ver, oir y callar es la postura más inteligente donde las haya ante la vida.

Mamadedos

 

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies