Diván Opinión

Mi hija no es una Princesa

mihijanoesunaprincesa

Mi hija no es una princesa

A mi hija le gusta el Karate,
A mi hija le gusta el Padel Surf,
A mi hija le gusta practicar Vela,
A mi hija le gusta tanto el azul como el rosa

¿Y qué?

Y oye…. sabe bailar también, pero prefiere hacer karate….y juega con muñecas pero también hace construcciones con Lego y juega a footbal en el patio del colegio de la misma manera que prepara bailes con sus amigas.

Mi hija es de todos los colores, rosa, azul, verde, blanco, lila, amarillo……¿Pero sabes porque es de todo esto?… porque la hemos dejado escoger y no le hemos impuesto ni el rosa, ni el ballet, ni las princesas.

Y es que este post nace de hablar con mi amigo Carlos, tomando un café un sábado cualquiera antes de dar nuestra charla en el evento Todo papas love; y me decía estaba preparando un video serio porque estaba realmente hasta los cojones del sexismo…. y creo que estaba más afectado él que lo que le pudo molestar a su hijo lo que esos niños le dijeran de su bufanda rosa. (si no sabes de lo que hablo puedes ver su video A mi hijo le gusta el rosa)

“Basta ya. Tenemos sexismo en la sociedad, en la calle, en los medios, en los juegos, en el puto aire que respiramos, en todos los lados”

Y no es la primera vez que Carlos me inspira…Echando de menos es una prueba de ello. Y es que hoy no puedo estar más de acuerdo con su afirmación.. Basta ya!!!!

Basta ya de estereotipos. Basta ya de juegos sexistas, basta ya de colores sexistas, basta ya de adultos con mentes sexistas…..

Yo tengo dos hijas, y no son precisamente princesas, no son muy amantes del rosa y ni son débiles ni esperan al príncipe azul que las corteje, las cuide, las mantenga… ellas se van a valer por sí mismas (o eso espero) y saben que, todo y que disney no nos lo pone fácil, los príncipes azules destiñen!!!!

Y de la misma manera que las educo en independencia emocional, también he desmontado princesas cuando lo he creído conveniente.

El otro día Gabi me decía que un niño le dijo que no quería ser más días su novio porque ella hacía karate y era más fuerte que él….. estaba hasta triste…. ¿sabes una cosa Gabi? un niño que piensa así ya con 7 años será un adulto que pensará que las mujeres por el hecho de ser mujeres son débiles y flojas…. y créeme… no vale la pena.

No permitas que ningún niño se crea más fuerte que tú por ser niño.

La sociedad no nos lo pone fácil, la tele tampoco, las jugueterías menos aún…. pero en nuestra mano está que desde pequeños ellos elijan; elijan el color, el disfraz, el juego….. no les guiemos los adultos… dejémosles en la medida de lo posible elegir y sin prejuicios.

Bailale a la vida, sigue con tus katas, navega por el camino que quieras, lucha por tus ideales, y pégale fuerte……y desde luego…. vive.

#MiHijaNoEsUnaPrincesa

Mamadedos

Posts relacionados

7 Comentarios

  • Responder
    La mama fa el que pot
    29 marzo, 2016 at 8:54 am

    En casa sí que tengo una princesa, y digo que tengo una princesa porque es ella misma quien lo dice. Pero esta misma princesa es la que luego quiere ir al futbol conmigo o sale vestida a la calle con la equipación de nuestro equipo.
    Nosotros nunca le hemos impuesto nada, y si el rosa le encanta es porque ella quiere (sinceramente yo equivocadamente intentaba huir de este color que no es de mis preferidos).
    Pero ahora ha llegado un enano a casa y te juro que hay momentos en que me hierve la sangre porque no paran de decirme que ahora se me llenará la casa de pelotas, trenes, coches, etc.. y además le dicen a mi marido que ahora bajará a jugar a fútbol con el enano y que se preparé.
    Tu post la ha clavado con lo que siento y estaba pensando escribir sobre esto porque me tienen un poco harta con el tema de que hay juegos para niños y otros para niñas. Sinceramente espero que al enano le encanté jugar con las muñecas de su hermana para que calle unas cuantas bocas.

  • Responder
    Montse de Mi mamá me mima y me cocina
    29 marzo, 2016 at 9:06 am

    Mi Cucu aún es pequeño, pero me encanta verlo con su carrito de la limpieza jugando y espero eso sea la tónica siempre, tu lo has dicho, la clave es que ellos puedan escoger. La sociedad ya impone demasiado, en casa les podemos enseñar que los cánones estipulados se pueden pisotear!! Un saludo!!

  • Responder
    Annabel Verneda
    29 marzo, 2016 at 11:01 am

    Esta semana mi hija quiere que le llamemos Blaze, dice que es un coche (un monster truck) y se queda tan pichi. Luego tiene días que se viste de Elsa y es lo más ir haciendo ruido con los tacones por casa. Es tan vital lo que dices. Dejarles elegir, que sepan que están bien, que pueden ser lo que quieran, poco a poco las cosas van mejorando, pero nos queda TAAAAAAAAANTO trabajo por hacer en este sentido.

    • Responder
      Billybob
      1 febrero, 2017 at 1:49 pm

      My Wire Fox Terrier, Mr. Darby has written a book FROM THE DO827G&1#;S MOUTH. Would you design some wedding stock 5 1/2 X 5 note cards with those labels you have but with his picture on them as opposed to the fox terrier photo you use? We are going to do a mass mailing to television stations and magazine editors and we would like to have him send a note on his stationary.

  • Responder
    ruth2m
    29 marzo, 2016 at 11:29 am

    Tienes mucha razón!!!
    A mi lo de que nos autoimpongan el rosa me fastidia un poco (y a veces me visto de rosa, pero porque me queda bien o me gusta el diseño….pero no porque sea mujer!!!)

    Esto me ha acordado al finde, mi HIJO cojia fundas de cojines y mantas jajajaja se los ataba a la cintura y me decia….soy una princesa!!
    Mi marido no sabia que decir, y yo me partia jajaja, estaba super gracioso!! supongo que en la guarde tendrán disfrazes variados o se le ha ocurrido a él solo….tiene unas salidas buenisimas!!

  • Responder
    Mamistars blog
    30 marzo, 2016 at 9:36 am

    Los padres tenemos que dar libertad para que ellos sean la persona que quieren ser, la sociedad está intoxicada y con ellos tenemos la oportunidad del cambio.

  • Responder
    Gerrie
    1 febrero, 2017 at 11:22 am

    I love this post. I am so happy for you that you found the courage to change your situation when you we;#2&e8n17rt happy. The majority of people would not have been so brave. No doubt it is scary, but as I am sure you are finding out you will be so much happier in the long run.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies