Opinión

Mi cuerpo es mío

contagiandolibros-1
En varias ocasiones en el blog he hablado sobre cómo explicar la SEXUALIDAD a los niños, incluso he recomendado algún que otro libro al respecto…. hoy Mi cuerpo es mio un imprescindible para que conozcan su cuerpo y se conciencien del mismo previniendo el abuso infantil.

Hace escasos meses lancé la iniciativa de #BesosLibres la cual creo que hizo ruido y algunas madres, padres bloggers se sumaron a la iniciativa dando su opinión al respecto y fue gracias a esta iniciativa que desde Boolino se pusieron en contacto conmigo para hablarme de un libro que salía a la luz en breve y que me lo mandaban en cuanto saliera de imprenta para que lo leyera.

Recomendado para niños y niñas de 5 a 8 años, para padres y madres que estén en ese camino de educar a los niños y concienciarlos en muchos aspectos de la sexualidad, de su cuerpo, de caricias, de besos libres…….
¿En una frase?: LA BIBLIA sobre la CONCIENCIA DEL CUERPO y PREVENCION CONTRA EL ABUSO INFANTIL.

Los pequeños han de tomar conciencia de sus emociones y de su cuerpo para ser capaces entonces de establecer sus propios límites.

DECIR NO no siempre es fácil, y menos si el niño no tiene toda la seguridad sobre si mismo.

Este libro NACE con la VOLUNTAD de que sea una herramienta para tratar con los más pequeños la conciencia y la seguridad sobre el propio cuerpo y prevenir, así, cualquier tipo de abuso sexual.

Un Libro de la Editorial Juventud que forma parte de la Colección CONOCER Y COMPRENDER.

¿Qué mejor comienzo que este?

“Me llamo Clara y tengo algo muy especial: ¡mi cuerpo! Es mío y de nadie más”.

A partir de esta presentación la protagonista en primera persona nos narra los cambios de su cuerpo y hace sabias reflexiones sobre el “CONTACTO FISISCO” de su día a día y las emociones que siente al respecto.

Pero lo que es más importante, la protagonista explica y enseña a nuestros hijos que cuando no le apetece ese contacto físico se rebela y dice “¡no me toques! ¡no quiero”. Y cuando, a pesar de este aviso, alguien no le hace caso, recurre a alguien de su confianza y pide ayuda. Toda una enseñanza para nuestros hijos que les hemos de inculcar hasta la saciedad.

Os lo recomiendo encarecidamente porque os va ayudar muchísimo para hablar y concienciar a los peques.

Mamadedos

Posts relacionados

3 Comentarios

  • Responder
    La sonrisa de Miniyo
    22 abril, 2015 at 5:18 am

    Tiene buena pinta, tomo nota para echarle una ojeada
    Besos

  • Responder
    Diana
    22 abril, 2015 at 7:37 am

    Me ha encantado. Tomo nota para nuestra biblioteca 😀

  • Responder
    Lydia Historias de pitufines
    22 abril, 2015 at 7:53 am

    Que tema más importante, gracias por las recomendaciones Bea!!
    Un beso!

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR