En Familia/Recetas

Merluza al limón Thermomix

recetas

Hoy os traigo una receta muy rica, sana, de dieta, una #slowfood en toda regla cocinada en el varoma de la thermomix, pero que podéis cocer en cualquier vaporera. Se trata de una Merluza al limón  thermomix; pero que con rape, salmón y cualquier pescado que os guste queda perfecta.

Para el aceite aromatizado:

1 diente de ajo
½ cubilete de perejil picado
30 de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal

Para el varoma:

750 gr de agua para el vaso de la thermomix®
4 lomos de merluza -con o sin piel-
1 tomate en rodajas
Calabacín en rodajas (cantidad al gusto)
1 limón

merluza-limón

Preparación:

Prepara el aceite primero y pon en el vaso un ajo, ½ cubilete de perejil y 30 gr de aceite, y trocea 5 segundos en velocidad 7. Sofríe 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

Retira y reserva.

Pon el agua en el vaso y corta el calabacín en rodajas, el tomate u otras verduras y hortalizas, y ponlo dentro del recipiente varoma en este orden.

Coloca encima de esta «cama» los lomos de merluza -con o sin piel- y encima una rodaja de limón para darle sabor y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2.

Pasa el pescado con las verduras a una fuente y rocía con el aceite y el ajo,o directamente para rebajar calorías, sazona con el zumo de 1 limón.

No me digas que no es fácil de hacer y de verdad que el limón le da un aroma y gusto al pescado que está buenísimo.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies