Opinión

Menores en las redes sociales a sabiendas de los padres

menores-redes-sociales

Que haya niños de 7 y 8 años en las redes sociales clama al cielo no, no lo siguiente. Menores, muy menores en las redes sociales a sabiendas de los padres no sé cómo calificarlo; #ConMuchoLove desde luego que no. Y es que ha sido leer el post de Cata 5 Razones por las que su hijo menor no tiene redes sociales  y me ha venido una especie de escalofrío en primera instancia y de cabreo en modo supino con una mezcla de alucinación y flipe que no he podido evitar empezar a escribir, después de respirar un poco claro…. Osea que hay niños de la edad de mi hija pequeña con perfiles activos en las redes sociales….. y me pregunto yo …. ¿con qué finalidad?

Muy posiblemente éste no sea mi post del siglo y seguramente tampoco será el mejor redactado en la historia de Mamadedos…. estoy en la cama, escribiendo desde el móvil y tras más de 14 horas de trabajo habiéndome levantado a las 4:30 de la mañana, así que mi cerebro está más off que on y no da para mucho…. pero siento que tengo que escribirlo hoy….. en caliente….. porque no sólo hay menores muy menores en las redes sociales sino que sus padres les han autorizado a abrir los perfiles y les dejan sus dispositivos para interactuar con los mismos…. Grave… muy grave.

Ya hacía días que me corría la idea por la cabeza de hablar de todos estos “youtubers infantiles” que corren por internet y a los que mi hija pequeña, 8 años de edad ve de vez en cuando……. y digo que hacía días porque le estaba yo dando vueltas a ver cómo “cajones” gestionaba esto de forma correcta para tener una conversación con Gabi.

Primero de todo porque no me gustan…. no me gustan y no los soporto….. a los youtubers niños. No me gusta esa soberbia que muchos transmiten en sus videos de “soy mega chupi guay amigos”……. tampoco me gustan lo que muestran, enseñan ni cómo lo hacen…. generalmente infinidad de juguetes sin valor alguno a las cosas.

Desde hace algún tiempo veo que Gabi se autograba con el ipad…. videos sin maldad y enseñando chuminadas de su habitación…. pero no es el tono en su caso….  “hola amigos hoy vengo a enseñaros”…….y acabando con el “hasta aquí el video de hoy…. nos vemos pronto!!!!!” … es el concepto en sí.

No quiero se me vaya de las manos ni que sea tarde……

Gabi ser youtuber te parecerá que mola un montón cariño…. pero no aporta nada de nada….. y tener miles de seguidores tampoco aporta nada en la vida…. y claro se lo digo yo que tengo un blog y estoy muy presente en las redes y que todo y ser una blogger de mierden algún que otro seguidor tengo…. pero soy mayor de edad, soy consciente de los riesgos de internet y tengo cabeza compartiendo contenido…..

Que una cosa es que vea videos de bebés; programas de doulas; incluso partos…. que le encantan desde bien pequeña; que vea videos de música, de baile, que juegue…. que sepa y domine el ipad, internet y conozca que existen redes sociales….pero lo que no voy a tolerar ni permitir que sea un objetivo en su vida ser youtuber famosa… que al fin y al cabo es lo que a estas edades se les queda.

Ya ni te digo el tener un perfil de facebook o un twitter ….. vamos es que ni móvil….

Que a esas edades ….. bueno… ya lo dice Cata : “Cada familia es un universo en el que se determinan unas normas, reglas y procedimientos basados en sus propios valores, así que no voy a entrar a decir qué y cómo otros tienen que actuar frente a las redes sociales”….

A esas edades ¿qué finalidad tiene que tengan perfiles en redes?… me lo pregunto como blogger (como madre no me cabe ni me cabrá) y desde el punto de vista de mamadedos… las redes sociales son para conectar con amigos, personas afines y compartir contenidos ¿no?… pero ¿a los 8 años?….

Pero los niños culpa no tienen…. me refiero que los niños piden y piden y en nuestras manos como padres está eso de dosificar en cada momento y según la edad… la culpa es de LOS PADRES inconscientes por llamarlos de alguna de las maneras y con cariño (que si me suelto aquí me enveneno)…. porque ignorantes no ¿eh?…. no se puede ser ignorante ante todo esto…. como padre (sepas o no, te guste o no) te has de informar y RESPONSABILIZAR porque además tienes la tarea de educar en las TICs pra que hagan un uso responsable y seguro cuando llegue la edad adecuada..

Quiero acabar este postcabreo con una frase del post de Catalina…

Los niños menores no necesitan las redes sociales virtuales, necesitan una red social real y palpable, de la cual aprender habilidades sociales.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Cata de mamatambiensabe
    20 abril, 2017 at 12:25 pm

    Qué te puedo decir… estoy totalmente de acuerdo contigo, esto se nos va de las manos, y no estamos siendo lo suficientemente conscientes de ello… me quedo con esta frase tuya, que daría como respuesta a uno de los comentarios que me dejaron en el blog: ” los niños piden y piden y en nuestras manos como padres está eso de dosificar en cada momento y según la edad”. Gracias por la mención y gracias por hacer eco, creo que cuantos más seamos los que hablemos del tema, mucho mejor. Un abrazo y mucha suerte hoy…. que te he visto por las redes con asuntos médicos (supongo que de tu niña mayor?).

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies