Opinión

Me hago falta, me necesito y no pasa nada

Me-hago-falta

Ahora mismo yo me hago falta, así sin más…. me ha costado lo mío darme cuenta dios y ayuda, pero ahora puedo decirlo alto y claro, ME HAGO FALTA, y si no estoy para todo y todos, es simplemente porque me necesito para mi sola.

Y te dirás…. Mira ésta que buena con la que nos sale ahora.

Ardua tarea siendo madre, siendo hija en un momento en que mi madre me ha necesitado y necesita más que nunca….. siendo sobrina en un momento en que mi tía pues también me necesita, pero es lo que hay.

Hijas mías espero me entendáis….. y en caso contrario, lo respetéis…. lo mismo te digo a tí, mi compañero de viaje….. ahora me hago falta, y mucha.

Somos madres, tenemos família pero ante todo somos nosotras mismas

Necesito escucharme, salir de paseo conmigomisma, tomar un café con esa YO que tenía tan olvidada, tener uno o dos o tres momentos de desconexión, desconexión de todo en el que no prime eso de tengo una familia que me necesita y he de hacer tal y pascual.

Yo tengo que fluir precisamente para que todo fluya…..

Porque con la maternidad y la familia tendemos a dejarnos a nosotras mismas en la carpeta de spam, o incluso en la de no deseados…… flaco favor y gran error…. ser madre no es o no debería ser directamente proporcional a relegarnos a un último plano.

Porqué?……porqué tendemos a quedarnos las últimas cuando somos madres…. pues llego a la conclusión que porque siempre hay una prioridad antes que nosotras mismas; siempre hay algo que nos posterga en el olvido…… y no, no puede ser…… porque las consecuencias son de repente un día un basta ya o un no puedo más.

Es un fluir para que todo fluya

Y con esto no quiero decir que se me vaya la pinza ahora mismo y vaya a desaparecer…. se que hago falta, se que les hago falta pero ha llegado un momento en el que parece que mi esfuerzo, mi dedicación a ellos no se ve…. se da porsupuesto y por tanto ha perdido el valor.

Acaso no se ve a lo que renunciamos para que todo fluya y funcione?…. creo que no, por culpa de la costumbre… malentendida, claro.

Muy caro se paga el estar y saber estar en todo momento para todo y para todos.

NECESITO……

regalarme tiempo

tiempo para mi

permitirme el lujo de perder el tiempo en lo que yo decida.

estar pendiente de mi

refugiarme allá donde yo decida para salir reforzafa

Necesito……. lo que me apetezca sin pensar, sin dar explicaciones….. así sin más.

Asi que en la lista semanal de prioridades Yo voy a estar en la parte de arriba de la lista; porque ser madre de familia no debe estar reñido con mi Yo y porque un “estar fuera de cobertura” un rato cada día es vital para poder continuar.

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    La Sonrisa de Mini Yo
    5 noviembre, 2018 at 9:52 pm

    Hola, me parece fantástico que te tomes un tiempo para ti, y eso no significa que pases o que no estés con tú familia, pero a mí me parece fundamental para poder seguir estando ahí para todos porque como dicen “hay que cuidarse para poder cuidar”.
    Deseo que disfrutes de esos momentos contigo misma
    Besos

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies