Opinión

Mami, tienes un minuto?

bea2

¿Mami tienes un minuto?, frase francamente ingenua si te lo pones a pensar, pero si eres madre de una preadolescente se te ponen los pelos como escarpias, ¿Verdad?

Mamá de dos en su ardua tarea de hacer croquetas para el personal de casa (es que las otras no tienen nada que ver mami….yo las comí congeladas toda la vida y tan ricamente…..pero ellas no, claro…la tonta de Mamade dos, allí, con la masa dale que te dale, dale que te pego) y de repente una voz dulce como ninguna susurra… Mami!! (esa es Beita, pienso yo, bueno pienso y asiento porque Gabichurri és más…como lo diría yo… más imperativa, y eso que es un moco de tres años…..pero tiene una “lechecondensada” que “paqué”), tienes un minuto?…..
(que manía tiene siempre de lo del minuto!!!! ni que yo estuviese siempre ocupada….aunque pensándolo bien,si, siempre estoy haciendo algo pero bueno, lo de tienes un minuto me da como rabia y miedo a partes iguales). 

Yo ni corta ni perezosa me voy a la puerta de la cocina dirección al salón donde está Papá dedos (esturrufado en el sofá y mando en mano como no); la peke, con sus lápices y “pegaturas” (pegamento para el resto de los mortales y le digo… claro cielo dime (en un tono de voz normal)… se me queda mirando con cara de retortijón, cara del palo…

Mami pero qué haces aquí delante de todos,  esperas que te cuente nada? y me dice… susurrando …. 


mami, ¿tienes un minuto? (esta niña está sorda o requetesorda o yo hablo otro idioma y no me entiende…) a lo que ya elevando el tono (o como dice mi madre… el tonito, ese tonito con “mediocabreao tuneao”) le digo… 


Que ya te he dicho que si, dime….. (ya me empezaba a enfadar un poco, no me gusta repetir las cosas)….. 


Mamiiiiiiii, que es íntimo puedes venir?  

En aquel momento la cara retortijón fue la mía, en una fracción de segundo, que a mi me pareció eterno, miles y miles de cosas pasaron por mi mente… 

Dios!!!! íntimo, ¿íntimo de qué? ¿con once años íntimo? ¿pero qué cosa será tan íntima para que no me lo pueda contar en el salón delante de su hermana y de Pepe?..

Que coño querrá o que narices me preguntará!!! 

¿Tendré respuesta? (miedo de todas las madres a ciertas edades de nuestros hijos que ya hormonan)

¿Sabré explicarme??? (pánico a titubear o tartamudear)

¿estará enamorada? (esto si que no eh? que no estoy preparada para esto)…. 

pero claro, si no lo quiere decir allí enmedio se tratará de un chico…. cálmate (me digo yo mismamente a mí misma)… pero claro… yo no estoy preparada y aunque mida lo que mida, sea fisiológicamente una mujer (que no le tocaba aún!!), calce un 39, me quite las camisetas y las converse, ya no use tops… ES UNA NIÑA!!! 

Es Mi NIÑA MAYOR, Mi Reina (ahora que no me oye Gabi, aunque de momento cuela que es mejor ser “pinsesa” que Reina)………

Total chicas, una chorrada como una casa me confesó, pero para ella ya era una cosa íntima, y la quiso compartir conmigo, y eso me gustó …ya llegará el día que no me vea como esa madre blogera guay (como ella dice), pero la cuestión es todo lo que pasó por mi “tarro” en cuanto oí la palabra íntimo!!!!! 

Me tengo que preparar, tengo que mentalizarme, se hace mayor, y me pese lo que me pese que me pesa más que los kilos, cada vez más “sus cosas serán íntimas” y muy a mi pesar llegará ese día que lo “íntimo” se lo contará a una amiga, y esa ya no seré yo. 

Porque no me voy a autoengañar pensando que siempre me lo contará todo de “buen rollito”, NO SEAMOS INGENUAS!!! Noooo, me contará lo que ella quiera y lo que ella crea que me va a doler menos, una de cal y una de arena ¿no?.

Al fin y al cabo yo tampoco le contaba todo a mi madre….y con el paso de los años, cuando ella sea mayor tengo la esperanza de que me volverá a contar sus cosas “íntimas” sus “confidencias”……..

Anda que casi me olvido, que os he dejado en ascuas de lo que me contó ….pero como fue una confesión de hija a madre va a ser que no os lo voy a contar…. no vaya a ser que lo expliquéis por ahí….jajajaja.
Pero oye lo que da de sí la frasecita de marras, Mamiiiiii ¿Tienes un minuto?.


Mamadedos

Posts relacionados

3 Comentarios

  • Responder
    MAMAENCANTADA
    11 octubre, 2011 at 6:31 am

    Bueno, piensa que aun te cuenta sus cosas intimas asi que disfruta esto lo demas ya llegara

  • Responder
    Bea
    11 octubre, 2011 at 8:07 am

    Pues si, yo ahora a disfrutar y todo llegará… espero que tarde

  • Responder
    Laura salirenfamilia
    19 mayo, 2013 at 5:22 pm

    Pues sí me he quedado con las ganas de saber de que uba. Ya sabes que siempre pregunto. Yo me imaginaba que era la menstruación

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR