Si si has leído bien, Magdalenas tipo donut o muffins donuts…. como quieras llamarles… una receta que sin lugar a dudas triunfarás vayas donde vayas y que es ideal para fiestas de cumpleaños o meriendas con niños.
¿Variantes? muchas, porque puedes rellenarlas de nutella, con crema de cacao casera, cubrirlas con cobertura de chocolate blanco, negro, con leche incluso decorarlas….. o dejarlas viudas.
Como te podría yo ahora describir el sabor peculiar de estas madalenas…. vamos a ver… esponjosas como un donut y crujiente por el azúcar.
Ingredientes:
2 huevos grandes
1 yogur
2 vasitos de yogur de azúcar
3 vasitos de yogur de harina
8 gr. o medio sobre de levadura en polvo
1 vasito de yogur de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela (opcional)
Preparación:
Batimos bien los huevos hasta que se vuelvan espumosos y blanquecinos; añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
Incorporamos el yogur, el aceite y la esencia de vainilla.
Unimos todo bien con la batidora.
Tamizamos la harina, la levadura juntas y le añadimos a la mezcla de huevo en tres o cuatro veces, mezclando suavemente con una espátula o cuchara de madera y siempre de abajo arriba.
Con una cuchara rellenamos las cápsulas o moldes de los muffins sin que la masa llegue al borde, superando un poco los dos tercios de capacidad.
horneamos las madalenas en el horno precalentado durante unos 20 o 25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga seco.
Mientras se hornean los muffins preparamos la cobertura crujiente de azúcar. Para ello fundimos la mantequilla y aparte mezclamos el azúcar con la canela.
En el momento que saquemos los muffins del horno los pincelamos con la mantequilla fundida y los rebozamos en el azúcar.
Dejamos enfriar en una rejilla y ya podemos disfrutarlos.
Mamadedos
Sin comentarios