En Familia/Recetas

Magdalenas tipo donut

recetas

Si si has leído bien, Magdalenas tipo donut o muffins donuts…. como quieras llamarles… una receta que sin lugar a dudas triunfarás vayas donde vayas y que es ideal para fiestas de cumpleaños o meriendas con niños.

¿Variantes? muchas, porque puedes rellenarlas de nutella, con crema de cacao casera, cubrirlas con cobertura de chocolate blanco, negro, con leche incluso decorarlas….. o dejarlas viudas.

Como te podría yo ahora describir el sabor peculiar de estas madalenas…. vamos a ver… esponjosas como un donut y crujiente por el azúcar.

magdalenas-donut

Ingredientes:

2 huevos grandes
1 yogur
2 vasitos de yogur de azúcar
3 vasitos de yogur de harina
8 gr. o medio sobre de levadura en polvo
1 vasito de yogur de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela (opcional)

Preparación:

Batimos bien los huevos hasta que se vuelvan espumosos y blanquecinos; añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.

Incorporamos el yogur, el aceite y la esencia de vainilla.

Unimos todo bien con la batidora.

Tamizamos la harina, la levadura juntas y le añadimos a la mezcla de huevo en tres o cuatro veces, mezclando suavemente con una espátula o cuchara de madera y siempre de abajo arriba.

Con una cuchara rellenamos las cápsulas o moldes de los muffins sin que la masa llegue al borde, superando un poco los dos tercios de capacidad.

horneamos las madalenas en el horno precalentado durante unos 20 o 25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga seco.

Mientras se hornean los muffins preparamos la cobertura crujiente de azúcar. Para ello fundimos la mantequilla y aparte mezclamos el azúcar con la canela.

En el momento que saquemos los muffins del horno los pincelamos con la mantequilla fundida y los rebozamos en el azúcar.

Dejamos enfriar en una rejilla y ya podemos disfrutarlos.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies