Opinión

Un libro que marcó mi infancia en #madresferaBooks

MadresferaBooksproyect

Hoy va a ser que me pongo hasta tierna, la culpa de Madresfera y su #madresferaBooks en el que me hacen recordar el libro que marcó mi infancia y que por supuestisimo he leído con mi hija mayor y este verano leeré con mi hija pequeña.. de la misma forma que mi padre lo hizo conmigo… de padres a hijos.

El mismo ejemplar que mi padre me compró todo ilusionado una festividad de Sant Jordi en Las míticas Ramblas de Barcelona, el mismo ejemplar que leí cuando en el cole nos lo recomendaron como lectura de curso, el mismo ejemplar que he usado para leer con mi mayor y el mismo que usaré para leer con Gabi y que espero les guste tanto y les marque como a mi… y se lo lean a sus hijas el día que llegue el momento como si de una ceremonia se tratara.

zoo-d'en-pitus
El zoo d’en Pitus de Sebastiá Sorribas, publicado en 1966 y que ganó el prestigioso galardón Folch i Torres en 1965.

Un libro recomendado a partir de los 9 años de edad y que si lo he de resumir en una palabra te diría Solidaridad, un canto a la amistad y a la solidaridad.

Un libro que se ha traducido hasta al coreano y Japonés, que cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en el barrio del Raval de Barcelona, que se las ingenia para montar un zoo con el fin de recaudar dinero para que Pitus, el más pequeño del grupo, que está enfermo, pueda ir a Suecia donde existe un médico que lo podrá curar.

Un canto a la amistad, a la fe, al entusiasmo y a la solidaridad… valores que sin lugar a dudas hemos de transmitir a nuestros pequeños y que se me grabaron a fuego desde bien pequeña a través de un libro muy entretenido y que francamente marcó mi infancia.

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    La mama fa el que pot
    6 abril, 2016 at 12:13 pm

    Ai,me has emocionado porque este también fue un libro que formó parte de mi infancia pero yo no lo tengo. Es un imprescindible

  • Responder
    Our site
    4 febrero, 2017 at 4:52 pm

    WxBJK4 I think this is a real great blog post.Really looking forward to read more. Will read on

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR