Opinión

Madres en edad de ser abuelas

madres-abuelas

Hoy he leído en La Vanguardia un artículo que bajo el título de “Las mujeres se someten a técnicas de fertilidad cada vez más tarde” y apunta como una edad media de 37 años en el inicio del tratamiento. Y es que cada vez más se retrasa la maternidad y al final seremos madres en edad de ser abuelas…. que ya las hay.

Deduzco (porque no es mi caso) entonces que una mujer se somete a este tipo de tratamiento después de unos dos años de intentarlo de forma natural, en el caso de parejas estables y/o matrimonios y en el caso de querer ser madre soltera la edad debe ser entre los 35 y los 40 (cuando se supone que profesionalmente está ya aposentada y económicamente y fisica y mentalmente tiene claro que ella sola podrá con la carga. LAS ADMIRO!!!!).

Acusan de la tardanza a la crisis económica, claro está; pero además es que lo que encuentro vergonzoso es que alguien que quiera ser madre y de forma “natural” no pueda, tenga que pagar entre 8.000 y 12.000 € en el mejor de los casos.

Por lo que claro que afecta la crisis pero no se han planteado los directores médicos de estos centros de reproducción que es un SABLAZO!!!!!

¿No será que se aprovechan de esas ganas tremendas que tienen estas mujeres de introducirse en el mundo de la maternidad para atracarles a mano armada por un “hecho” que debería ser de lo más normal y natural del mundo y que, ni que decir tiene, debería estar de una forma u otra subvencionado o “incluido” en los seguros médicos? , vaos digo yo que como mínimo el primer hijo.

Pero señores, esto no se acaba aquí. Nuestras madres eran madres con 22 añitos, nosotras somos madres primerizas a partir de los 30 como pronto (en mi caso soy la excepción que confirma la regla), ¿y nuestras hijas? A qué edad serán madres nuestras hijas, porque si hasta los 35 cohabitaran en nuestras casas por impedimento económico-laboral-precario ( y no creo que en esta ocasión sea yo la excepción…)…. mal vamos.

Total, que nos plantaremos con suerte con 70 años, los hijos con 40 y aún en casa practicando el “Buitring”, por consiguiente serán padres, con suerte, a partir de los 45 años y nosotras no podremos disfrutar de los nietos porque, con perdón, no nos aguantaremos ni los pedos a esa edad…..

Yo ya me veo el panorama a lo “tipical Almodovar”; así que aunque Ikea lo siga poniendo fácil, el “prota” del spot “Bienvenido a la Republica independiente de mi casa” será un “aguelo sin dientes y bastón”.

Bienvenidos a la realidad española!!!!!

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR