En Familia/Recetas

Lubina salvaje al horno

recetas

Nada me hace más ilusión que retomar el blog con una receta de Lubina salvaje al horno que sencillamente es de escándalo y de orgasmo culinario a la vez, además de sencilla…. lo de barata pues ya dependerá del tipo de Lubina que compres, yo en este caso no me pude resistir a una lubina salvaje que parecía que hasta me llamaba por mi nombre.

Es un plato ideal para la cena, como todos los pescados, e incluso te diré que es una receta que casa muy bien con cualquier crema de verduras de entrante haciendo un menú completo si tienes invitados a cenar.

Ingredientes para 4 Personas

1 Lubina hermosa (de 1 kg aprox)

8 patatas

4 cebollas

5/6 tomates

AOVE

Sal

Pimienta

1 vaso de vino blanco

 

lubina-horno

Preparación

Paso 1: Pela las patatas, lávalas y córtalas a rodajas finas de medio centímetro más o menos. Reserva.

Paso 2: Pela las cebollas y córtalas por la mitad y de forma posterior, sobre una tabla las cortas a gajos finos. Después, lava los tomates y divídelos en rodajas de un centímetro más o menos. Resérvalo todo.

Paso 3: Pre calienta el horno a 200° C calor arriba y abajo. Prepara una bandeja apta para el horno con un buen chorro de aceite y reparte en ella las patatas previamente salpimentadas. Hornéalas durante 10 minutos poco más o menos. Luego, retira la bandeja del horno y reparte en ella los gajos de cebolla y el tomate en rodajas. Vuelve a hornear alrededor de 10 minutos más.

Paso 4: Lava y seca, con papel absorbente, la lubina. Yo le digo siempre a mi pescadero de confianza que me la limpie bien, desescame y me la deje entera simplemente con 4 marcas transversales sin llegar a la espina central. Una vez bien lavada, la salipimentas a tu gusto y la colocas encima de las patatas. Después, agrega el vino rociándolo todo y hornea unos 40 minutos, aproximadamente, aunque el tiempo dependerá del grosor de la lubinas y de la potencia de tu horno.

Y ahora sólo te queda servirla en la mesa y disfrutar.

Mamadedos

 

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies