Diván Opinión

Delante de los retos unos se crecen y otros se achican

ACFD57E2-51E9-4AC4-AB3F-F99AC5FE1DDB

Y es que delante de los retos unos se crecen y otros se achican…. es así, seas adulto o pequeño. Los retos en la vida de cualquier persona son realmente importantes para poder demostrarse a uno mismo la valía y poder mantener una autoestima sana al superarlos….. pero cuando se trata de nuestros hijos a veces dudamos entre animarlos o frenarlos… es lo que tiene ser padre, que sufres tanto si lo animas como si lo frenas.

Yo soy de las del empujoncito…..

A veces un empujoncito, aplicado con amor, puede ser beneficioso

Yo creo que es bueno que los niños superen retos, lógicamente asequibles y proporcionales a su edad, para darse cuenta que son capaces de hacer las cosas por sí solos y de poder seguir avanzando en su aprendizaje diario. Además les proporciona un subidón de autoestima brutal cuando lo consiguen.

Qué conseguimos haciendo que los peques se enfrenten a pequeños retos?

Basicamente haremos que de ellos adultos con seguridad en sí mismos y sobre todo con una buena capacidad en la toma de decisiones; además de desprenderse de sentimientos de dependencias, incapacidades e inseguridades.

Seguridad en sí mismos.

La teoría ya nos la sabemos….. pero cuando no eres tú que propone un reto a tu hijo……

Sin ir más lejos hace unos días Gabi tuvo un reto importante para ella, y además quién se lo propuso es alguién al que ella admira, quiere y respeta a partes iguales.

El reto lo aceptó, a sabiendas del esfuerzo extra que debía hacer para estar a la altura y no fallar…… porque éstabes otra…. el sentimiento de fallo al prójimo si no están a la altura…..

Durante dos semanas el esfuerzo fue grande; pero también lo eran sus ganas…… y como no podía ser de otra manera le di la mano en todo momento.

Una acitud digna de una campeona

2B848325-D193-424B-8C27-3D89D8AF4191

Su actitud frente al reto fue, al principio de ilusión y ganas mezclado con ese miedo a lo desconocido….. y conforme se acercaba la fecha el miedo y los nervios se apoderaron de mi pequeña….. lo que despertó la coach que llevo dentro y pudimos aplacarlo casi por completo.

No le han faltado en ningún momento apoyo, cariño, palabras de animo y frases motivadoras por parte de de los que estamos a su lado….. y dejándole muy claro que creemos en ella, en sus posibilidades y sobretodo que su valor y su esfuerzo ya son un orgullo para nosotros.

Llegó el día D y la hora H

No os podéis imaginar mis nervios….

Los padres sufrimos en propias carnes sus vivencias

No podeís imaginar el acojone mio… no por no superarlo ella sino porque de no hacerlo bien se frustrara y acabara con la típica frase del tipo no ha servido de nada el esfuerzo…..y subautoestima cayera en picado.

Hija mía no puedo estar más orgullosa de tí. Superaste con creces en miedo escénico; la vergüenza y te viniste arriba cómo sólo saben hacerlo los valientes; los que le bailan a la vida y salen dispuestos a comerse el mundo y pelear.

Unos se crecen y otros se achican

Eres una campeona; eres muy grande; eres una luchadora nata; eres la alegría en estado puro.

Una vez más permíteme que te diga No cambies nunca; no dejes de sonreír; no abandones esa actitud que tienes frente a la vida; no permitas que nadie ni nada te cambie y sobretodo …… enseñame a encarar la vida cómo lo haces…. con alegría y esa sornrisa que me roba el corazón a cada instante que te miro y admiro.

Gracias por venir a revolucionarme mi vida, la de tu hermana y la de tu padre.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies