Opinión

Los malos no sólo están en las pelis

Capturadepantalla2014-09-24alas23.09.48

Leía el post de Las historietas de mamá titulado “Hablamos de gente mala”  en relación al secuestrador de Ciudad lineal…..como es lógico y normal nos contaba como su hija oyó la noticia y cada día le preguntaba a su madre si ya lo habían cogido…. (cuando leas este post por suerte esa madre le habrá podido contar a su niña que por fin el malo ya está entre rejas.. y espero que con lo acaecido más los antecedentes se pudra y no vuelva a salir).
Fue leer el post y mentalmente enlazarlo con una blogger (no recuerdo quien y si me lee espero me perdone) que contaba que iba de paseo con su madre y su hija y de repente, sin saber como ni porque un hombre se acercó a la niña, le pidió la mano y la niña se la tendió…..
Piel de gallina y pánico me da……
Miedo me da….. Locos y enfermos los ha habido siempre pero quizas desde que soy madre soy mas consciente o me estremece mas el temita… dejando de lado mi deformación profesional callejera…. que ayudar no ayuda, claro.

Ni que decir tiene que tanto con la mayor en su día comp ahora con la pequeña soy bastante “cansina” y “machacona” con mis pautas.
Nunca hables con desconocidos…..ni en un parque, ni centro comercial ni en la calle.
Si se te acerca alguien que dice ser amigo o amiga de mana tu ni caso…. Si es un verdadero amigo jamas se va a dirigir a ti si yo no estoy.
No pierdas de vista a mama y mama tampoco lo va a hacer. …. Te puedes alejar en lo que llamaria una distancia de seguridad, pero siempre ha de ser proporcional a tu campo de visión.
No des la mano a desconocidos JAMAS.
Si se te acerca alguien y te habla llama a mama o papa levantando la voz…. Y si hace falta chillar…. Chilla.
Nunca digas tu nombre ni apellidos ni donde vives a desconocidos.
Dicho esto…. Así de golpe suena como drastico y fuerte…. Logicamente en un contexto de explicacion de las cosas malas que pueden pasar… Sin obsesionarla ni causarle un trayma pero si que la sorprenda en la justa medida para que no lo olvide.
Yo siempre le digo que ha de ir con mucho cuidado porque hay malotes que se la pueden llevar si ven que no esta con mama……tal cual….. O que si se aleja mucho o se pierde hay peligro.
Y ahora una recomendacion a todos los adultos que me leen…. Por favor te pido que nunca nunca te acerques a ningun niño niña, le hables sun que esten sus padres delante y ni mucho menos les des la mano….. Se consciente…. Eso no se hace….
Recuerdo hace muchos años, en la illa mi hija se separo unos metros para ver un escaparate. Un sr se puso a su lado y algo le dijo….. Mi hija con la leccion bien aprendida me llamo chillando…. Mami mami!!!!! Un malo un malo!!!!!!
El sr alucino, llamo histerica a mi hija… A lo que le pregunte… Ud conoce a mi hija? Me conoce a mi? Pues que cojones hace ha landola???? Chiton!!!

Mi hija se sabia al dedillo la leccion.
Y ahora que hablo de un centro comercial…… Siempre de la mano por dios….. Y si no va de la mano…. A medio metro…. Son los lugares más sensibles para los pequeños y los lugares donde los “malos” pasan mas desapercibidos…… Centros comerciales y cualquier sitio que pueda haber aglomeración de gente.

Porque hablamos y nos llenamos la boca de la seguridad en la red… pero olvidamos lo otro.. el MUNDO REAL Y DE A PIE y sus RIESGOS. Y en este sentido creo que los colegios también deberían ayudar a educar en la seguridad de los pequeños…. que a mi que a Gabi se la lleven a Seguridad vial y a saber el color de los semáforos me parece estupendo pero hay cabida para más… no?

Y si….. Sufro…. Y mucho……porque yo a ellas las puedo controlar mientras estén cerca, pero llegara un momento que van solas por la calle y no puedo controlar a los locos que andan sueltos…. que por desgracia haberlos “haylos”.

En próximos post dispositivos y pulseras!!!

Mamadedos

Posts relacionados

178 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    25 septiembre, 2014 at 12:52 pm

    Yo le he enseñado unas normas parecidas a mi hija mayor. Es difícil hacerlo sin asustar a los hijos, pero es imprescindible..

  • Responder
    anya
    25 septiembre, 2014 at 10:17 pm

    Gracias Bea,algunas ya se las he dicho pero las tendremos en cuenta

    • Responder
      Bea
      11 octubre, 2014 at 2:20 pm

      Me alegro te sirvan cielo!!! Ohana

      • Responder
        Zeal
        1 febrero, 2017 at 8:51 am

        bonjour !je suis très intéressée par ce su#83&je2t0;. puis-je savoir où on peut trouver ce produit ? en pharmacie ? dans les magasins bion ?Merci et bonne journée.

  • Responder
    pipopipeypapas
    25 septiembre, 2014 at 10:29 pm

    Suscribo cada una de tus palabras. Y exactamente así lo hago yo.

    Un beso!!

    • Responder
      Bea
      11 octubre, 2014 at 2:21 pm

      Me alegro…. Hemos de ir con cuidado

  • Responder
    Diario de una madre
    7 octubre, 2014 at 2:33 pm

    Ains madre Bea, que a mí este tema me pone la piel de gallina. Ahí estoy yo también hablando con los mios para que no hablen con desconocidos y todo lo demás… lo que nos queda por pasar!!

    • Responder
      Bea
      11 octubre, 2014 at 2:22 pm

      Cuando son pequeños porque son pequeños, cuando son mayore pues eso… Peligros mil…ñ toda la vida sufriendo o estando intranquilas

  • Responder
    Anónimo
    10 octubre, 2014 at 7:47 am

    Muy interesante el post, me ha encantado. Creo q también es muy importante que los niños confíen en sus padres y sean capaces de contarles todo y tienen q saber que no pueden tener secretos con personas adultas a las q tu los dejas con total confianza. Esa gente si q es mala mala mala. Tu les dice q hagan caso y ellos hacen caso y esconden dura realidad a los padres.
    Gracias por el post.

  • Responder
    Lyzbeth
    1 febrero, 2017 at 8:24 am

    Información Bic3aoras.tom&#82a0;Vclora en Bitacoras.com: Si eres un profesional 2.0 o tu objetivo es llegarlo a ser algún día, hay algunas acciones que deberías hacer sí o sí para permanecer en la brecha de un mundillo que está en cambios constantes y evoluciona muy rápido. ……

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR