Opinión

Los celos vuelven

celos-vuelven

Yo creo que ya es un tema de carácter, de manera de ser… no patológico…. pero no lo puede remediar y no hay más por mucho que lo trabajemos, lo hablemos y le hagamos entender. Los celos vuelven en un momento que era esperado; mejor llevados que hace algún tiempo; mucho mejor pero han vuelto porque no lo puede remediar.

 No se si recordaréis el episodio de celos de hace dos años cuando operamos por primera vez a mi hija mayor…. me da hasta risa recordarlo, todo y que en ese momento me aguanté como una jabata, porque es que además es tan expresiva ella….

Pués la reacción de la “churri”…. a lo de… va Gabi ves a la cama que mañana hay cole…. irse se fue… pero de qué manera…… y esto era justo la noche antes de la operación.

Enfadada era poco…. marcando el paso fuerte se iba por el pasillo hablando en voz alta que no había derecho, que ella era la pequeña, la princesa y que se tenía que ir a su habitación que estaba lejísimos de la nuestra (así como de repente era otro continente)…

Y que “que morra la tati (así la llama) que se queda con vosotros y yo no”…….

Me da una rabia!!! tengo una rabia dentro que no puedo eh??? vale???

Me da una rabia que ella esté allá con vosotros y yo no….. y que la miméis y cuidéis y a mi ni caso… porque si la mimaís a ella de mi ¿¿¿¿¿quien se preocupa??????….

Porque claro estos días la vais a cuidar a ella y a mi no que soy la pequeña……

A groso modo fue así el episodio momentáneo de celos expresados a la perfección…. porque si algo tiene es que tanto enseñarle yo a expresar las emociones y sentimientos ésta niña no se los calla….sea adecuado o no el momento.

La noche antes de ésta segunda operación pensé… veremos a ver cómo reacciona…. y nada…. la verdad es que la ví hasta madura, responsable y empática para con su hermana; la vigilaba, estaba pendiente de ella y la notaba incluso hasta preocupada por la intervención.

Vino al hospital a verla en dos ocasiones y todo marchaba perfecto… recuerdo que en un momento de lucidez entre morfina y analgésico lo comentamos con Beita.

Pero de repente cuando ya ni me imaginaba que los celos podían hacer acto de presencia…… llega la hora H y el día D.

Lunes, 19:30 h. llega de Karate…. entra y lo primero que hace es ir a ver a su hermana; casualidad que yo estaba con ella porque hacía escasa media hora que le había dado el “ataque” de dolor…

Tras mimos varios, abrazos y su carita de pena de ver a la hermana sufrir tocaba la ducha de rigor…

Mamiiiiiiii

Mamiiiiiii

Voy rápida y veloz al baño

Me pica la cabeza mucho…. yo te de me pasaría la liendrera…. pero un buen rato no se que escape ningún piojo

Primero se me cayeron los huevos al suelo…. pero de “ipso facto” reaccioné.

GAbi, pero ¿te pica mucho mucho? o simplemente quieres que te la pase para estar contigo….

Jo mami me has pillado

Quiero que estés conmigo que me siento abandonada (ella es que puede hacer un máster en teatro)

(yo para mis adentros ¿Comor?)

Lógicamente me quedé con ella en el baño

Mami…. ahora que estamos solas…. (yo ya lo veía venir)… ¿A quién quieres más?….. y a ella misma le dió el ataque de risa….

Pero bueno Gabi… a estas alturas….. ya sabes que no se puede elegir “pollito”….. lo hemos hablado mil veces.

Ya, ya Mami… pero claro yo entiendo que estos días quieras más a la “tati” porque tiene daño en la pierna….

Eso no es querer más, es simplemente que nos necesita más a todos cariño…

Y feliz como una perdiz, después de su momento Mami a solas, soltarme lo que me soltó se fue a hacer compañía a su hermana como si nada hubiera pasado.

Está claro y tengo claro que las pelusillas las tendrá de vez en cuando… no le voy a dar importancia ni voy a ir más allá porque su autoestima está bien…. creo que es simplemente carácter.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR