Libros

Libros ilustrados que los Reyes nos han traído.

Y en ese afán que tengo de que Gabi se aficione a la lectura, un año más Papá Nöel y los Reyes han dejado una selección de libros y cuentos…. porque siempre han de haber libros por estas fechas y más si son primeros lectores.

Los de Papa Nöel tuvieron un éxito total, y es que la selección como ya os comenté era muy chula destacando La Casa de los ratones.

Pues los Reyes no fueron menos… y mirar que joyas!!!! Cuentos de siempre pero con unas ilustraciones preciosas. Lo sé, tengo debilidad por los libros ilustrados así que éstos de hoy sumarlos a los libros ilustrados de Benjamin Lacombe que os recomendaba hace unas semanas.

Vamos a por el primero que es un cuento clásico, Cenicienta, de la editorial San Pablo y las ilustraciones son de Valeria Docampo.

Libro Ilustrado Cenicienta

La historia no hace falta que te la cuente, todo y que es un pelín diferente ya que en este cuento hay dos fiestas y el zapato lo pierde en la segunda, pero si cabe, lo que más me ha gustado es que aquí hay una escena curiosa y es como las hermanastras piden perdón a Cenicienta y esta, de gran corazón, las perdona.

Las ilustraciones son de Valeria Docampo, Argentina y muy influenciada por Lacombe…. una maravilla de dibujos la verdad.

El margen de edad yo diría que es válido a partir de los siete años, pero para niños lectores, porque ya tienen algo más de texto que un álbum infantil ilustrado para chiquitines de veinte páginas y apenas palabras.

Blancanieves, de la editorial San Pablo y con ilustraciones de la diseñadora Manuela Adreani.

Una adaptación del famosísimo cuento Blancanieves, de los hermanos Grimm, narrada con un lenguaje sencillo y comprensible para los niños e ilustrada con los magníficos dibujos de la diseñadora italiana Manuela Adreani, que capturan el encanto de este clásico intemporal.

Los niños podrán disfrutar de las más famosas escenas de este cuento: las conversaciones de la reina con el espejo mágico, la huida de Blancanieves por el bosque, su encuentro con los siete enanitos, la manzana envenenada.

La verdad es que son de aquellos libros que siempre guardas y que pasan de padres a hijos y nietos……e ideales para regalar.

Habéis regalado libros a los peques estas fiestas?

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    Rosa Martín
    13 enero, 2016 at 7:32 am

    Si, si han traido los Reyes un libro para mi hija (3 añoas para 4), muy bonito, por cierto, "El Monstruo Rosa", ilustrado por Olga de Dios. Habla sobre "ser diferente", mostrando que es algo positivo y de valor. Intento siempre incluir algún libro (cumpleaños, reyes) para que entienda que es algo lúdico y valioso. De primeras hace más caso a los juguetes,claro, pero por las noches siempre pide un cuento y los leemos una y otra vez. Más adelante le gustará leer o no, que estas cosas dependen también mucho de carácter, pero por mi que no quede.

  • Responder
    More Bonuses
    4 febrero, 2017 at 9:31 am

    bCf3Z3 very good put up, i actually love this web site, carry on it

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies