Libros

Libros ilustrados de Ana Llenas

Hoy vengo con unos libros de la ilustradora Anna Llenas bajo del brazo que me han apasionado y que son imprescindibles para tenerlos en casa y leerlos y trabajarlos con los primeros lectores. El primero es para leerlo y el segundo podemos trabajar las emociones mientras el niño simplemente colorea.

Ana Llenas, ilustradora y diseñadora gráfica; Barcelonesa y con unas ilustraciones muy particulares y con sello de identidad que agradan a los pequeños. Ni que decir tiene que además tiene disponibles unas láminas para decorar las habitaciones de los niños ideales.

VACIO

Sencillamente brutal. De obligada lectura para mayores y pequeños. es un libro que nos habla de la resiliencia, o la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido.

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío.

vacio-de-ana-llenas-2

Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes.

El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma.

Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

El monstruo de los colores (coloreable)

 el-monstruo-de-colores-coloreable-1

Una vez más emociones…..para ser trabajadas mientras el pequeño pinta.

Es un cuaderno para colorear, pero no es un simple cuaderno…

el-monstruo-de-colores-coloreable-detalle

Son 38 entretenidas situaciones, que el niño podrá colorear asociando cada color a una emoción concreta.

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    Mamistars blog
    20 enero, 2016 at 12:58 pm

    Muy fan de Ana Llenas y su trabajo, vacío lo tengo pendiente y el cuaderno coloreable no lo conocía y "pinta" bien… 😉

  • Responder
    my blog
    4 febrero, 2017 at 1:15 pm

    QJkXvB you make blogging look easy. The overall look of your web site is great, let alone the

  • Cuéntame

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



    Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies