Opinión

Las hormonas a los 40

hormonas-40

Que las hormonas juegan malas pasadas ya lo sabemos, que son porculeras un rato pues también pero nunca me pude imaginar que habría tal revolución en mis carnes y es que hay momentos que parece que sean ellas las que mandan y claro como les van las emociones fuertes pues ale!!!! que te llevan a una montaña rusa emocional… con lo que adoro tener yo los pies en el suelo joder!!! Las hormonas a los 40 juegan malas pasadas.

Y así me hallo, con lo que llaman la perimenopausia… putadón porque nunca sabes en qué momento va a venir, cómo va a venir y lo que es peor….algún que otro sofocón y disminución del sueño…por la noche, claro está… que de día me duermo por las esquinas…. (querida, una putada de las grandes que no lo llevas nada bien, pero nada eh? porque para ti este es el punto de inflexión en que dejas la juventud).

Morriña de maternidad

Hasta ahí mira…. tira que te vas, pero lo que no me hubiese imaginado jamás es que éstas cositas diminutas que corren por mi interior harían que me entrara una morriña de maternidad que a días golpea con fuerza, en mi cabeza y en mi ser, y que el deseo de ser madre (ahora o nunca jamás) causaría algún que otro “estrago”.

Con esto no contaba yo, y claro entro en fase veo más embarazadas que minis circulando por la ciudad, me quedo anonadada viendo bebés y niños de muy corta edad y entonces la imaginación vuela…..hasta que una bofetada de realidad me azota…. Ya no, ya no…. ahora que las niñas son mayores, autónomas en muchos aspectos, que dormimos, que todo está controlado, que podemos salir a cenar y se quedan solas en casa, que podemos ir los cuatro en moto…. y que claro ya somos un poco mayores……y llegaría un momento en el que seríamos padres en edad de abuelos…..

Reloj biológico traicionero

Yo nunca sentí ese reloj biológico que muchas mujeres oyen sobre los 25-30 años; pero ahora con mis 41…. hormonas, dichosas hormonas.

Mamadedos

Posts relacionados

4 Comentarios

  • Responder
    Lydia Almansa
    26 abril, 2016 at 8:43 pm

    Jjaajja…pues mira, yo también llevo un tiempo con ese sentimiento de maternidad de nuevo y pienso…¿ahora? Que los niños están criados, que en nada se pueden quedar solos, que ya duermo de noche. .ayyy que mi menopausia llega antes que a ti..ja ja ja
    Un besote

  • Responder
    Lydia Almansa
    26 abril, 2016 at 8:43 pm

    Jjaajja…pues mira, yo también llevo un tiempo con ese sentimiento de maternidad de nuevo y pienso…¿ahora? Que los niños están criados, que en nada se pueden quedar solos, que ya duermo de noche. .ayyy que mi menopausia llega antes que a ti..ja ja ja
    Un besote

  • Responder
    Eva Escorihuela
    27 abril, 2016 at 4:53 am

    Las hormanas me afectan más ahora q cuando era adolescente y con mi problema de celiaquía no te quiero ni contar. Tu ya eres madre, imaginate como va algunas veces mi cabeza cuando aún no has experimentado ser madre.

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    4 mayo, 2016 at 1:08 pm

    Mira que si a mí me pasa algo así… Yo no me he sentido nunca revolucionada hormonalmente, así es que a lo mejor con los años, o ya directamente en la menopausia, me arrean todas de golpe. Mi bichilla no es ya bebé del todo, pero vamos, que para que se te quite la inquietud te la dejo un rato y con dos carreras te deja muerta para que vuelvas a tu feliz y relajada vida normal de mamá de dos con niñas criadas.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR