Adolescencia Libros

Las chicas son guerreras, un libro para adolescentes

chicas-guerreras-album-ilustrado

Ni que decir tiene que me encanta el título del libro, Las chicas son guerreras; un álbum ilustrado que muestra las sorprendentes y poco conocidas vidas de 26 mujeres, 26 guerreras. Mujeres que van desde la Antigüedad, con Hipatia de Alejandría, hasta hoy, con Malala Yousafzai o Lady Gaga.

«Hicimos una selección por épocas e incluimos a mujeres de la actualidad para que las niñas se sientan identificadas con algunas de ellas»

Y aunque parezca mentira, por el simple hecho de ser mujeres parece que sus vidas quedaron relegadas en la sombra y por fin hoy salen a la luz, en un recopilatorio donde se les da voz. Un libro de mujeres pensado para adolescentes donde podrán conocer un poquito más sobre éstas guerreras; de éstas mujeres filósofas, científicas, médicas, artísticas…

Me encantan iniciativas así, como la que os contaba hace meses de La colección de libros de Miranda; una colección de libros sobre historias de mujeres para mujeres contadas por una niña.

¿Cómo empezó todo?

Su autor, Sergio Parra guardaba muchas de estas historias de mujeres increíbles en una caja en su despacho…y cuando la caja de las biografías estaba llena decidió que algo había que hacer…. Y así nació Las mujeres son guerreras. Irene Cívico adecuó las historias al lenguaje de los niños y de la ilustración se encargó Nuria Aparicio.

El resultado…..un libro que además de precioso va a permitir a nuestros hijos saber que desde siempre ha habido mujeres cañeras, guerreras, luchadoras, trabajadoras, genias.

protagonistas-chicas-guerreras

Algunas de las protagonistas

Nelly Bly

Una periodista que quiso comprobar si los cálculos de la vuelta al mundo en 80 días eran ciertos; por lo que zarpó y dió la vuelta al mundo en 72 días. Durante su viaje, en París concretamente pudo incluso entrevistar al mismísimo Julio Verne.

Nancy Wake

La mujer más condecorada de la II Guerra Mundial y la más temida por los nazis. Desde el primer día que los nazis intentaron invadir Francia la neozelandesa se convirtió en una de las más firmes luchadoras de la resistencia.

Wake encabezaba la lista de los enemigos más buscados por los nazis. Pero se escurría con facilidad, de ahí su apodo de  ‘el ratón blanco’.

A su muerte, en 2011, volaron sus cenizas por las tierras francesas donde luchó contra los nazis. Era ese su penúltimo deseo. El último fue mandar a los dolientes a tomar unos gin-tonics.

Pero no os desvelo más….. si tenéis oportunidad haceros con el libro Las mujeres son guerreras; ya no sólo para que aprendan de las vidas de estas 26 mujeres increíbles…. si no que además nos va a servir para educarlas con claros ejemplos como el que os contaba hace unos días en Niños valientes, niñas perfectas, enseñarlas de que han de ser valientes, fuertes, luchadoras y sobre todo lo que ellas quieran ser.

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    Full Article
    4 febrero, 2017 at 8:06 pm

    QM89kj In fact no matter if someone doesn at be aware of afterward its up

  • Responder
    Hindu engagement rings
    10 febrero, 2017 at 10:01 pm

    Fasciinating Diamonds headquartered in the middle of New York City,
    NY is often a number 1 place to get the cheap diamond engagement rings, diamond diamonnd engagement rings, solitaire and loose diamonds in an affordable price.
    In the conclusion she’ll develop the perfect ring too bee with her taste
    and you’ll be the hero from the show. You must make certain that the ring that you simply are buying need to be certified. http://xanderjaqg603blog.tblogz.com/engagement-rings-are-sign-of-love-and-commitment-652810

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies