Libros

La rana Sebastiana y otros poemas

la-rana-sebastiana-poemas

El gran Machado decía que cantar y contar son las dos funciones de la poesía, más si cabe aún en los niños quienes precisamente cantar, contar y que les cuenten les apasiona a partes iguales. No suele ser habitual comprar y contar libros de poesía a los niños, yo la primera,  pero francamente hay títulos y poemas que bien merecen ser contados incluso contados a los niños y La Rana Sebastiana y otros poemas es un libro ideal para iniciar a los pequeños en el “arte” de la poesía que además de ser mágica les beneficia en su creatividad y en la sensibilidad.

Cuando la poesía se convierte en la música y el baile de las palabras.

Un estilo literario que como padres les hemos de dar a conocer porque tiene innumerables beneficios educativos y pedagógicos (favorece la memoria, mejora la dicción, motiva la expresión y el lenguaje, estimula el ritmo…) y que además les ayuda a comprender situaciones, pasiones y emociones.

La poesía, con su ritmo y melodía, lleva a los niños de la mano hasta la esencia de las palabras.

la-rana-sebastiana-interior

La rana Sebastiana y otros poemas, es mucho más que un libro de poesía; es un álbum ilustrado que combina a la perfección las palabras, los dibujos y los protagonistas hechos en papiroflexia.

la-rana-sebastiana-ilustraciones

El libro, de formato cuadrado ideal para la sujeción por parte de los más pequeños consta de 15 poemas cuyos protagonistas son los animales como la rana, la mariquita, un perrito, el gato, un hamster incluso el temido piojo.

Letra grande, vocabulario fácil y en definitiva poemas sencillos para acercar a los niños de a partir de 6 años al maravilloso mundo de la poesía.

la-rana-sebastiana-dibujos

Las ilustraciones muy coloridas y hechas por mi sobrina, que tiene de 12 años que se llama Clara y que a través del dibujo y las artes plásticas se expresa desde bien pequeña, y una loca de la papiroflexia por lo que aún hará que sea un libro más cercano a los pequeños.

Clara-Codina-ilustradora

Se ha editado también en Catalán, bajo el título El Gripau Estanislau y al final del libro aparecen los poemas en inglés.

Os dejo un link donde podréis además de hacer la compra online, cotillear un poco más de qué va el libro, conocer un poco más a la autora de los poemas, Montse Boldú; y a la creadora de los animales en papiroflexia, Susana Bacardí.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Mis chic@s y yo
    29 marzo, 2017 at 4:56 pm

    Lo cierto es que la poesía es un género que a veces se nos queda un poco de lado en la literatura infantil. La Rana Sebastiana tiene una pinta genial y felicita a la ilustradora de mi parte!! Besos

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies