Muy MamádeDos

La perimenopausia y sus efectos colaterales

perimenopausia

Sobrellevar la perimenopausia vale, pero no me esperaba yo que llegar ella y salir por la puerta de atrás el apetito, y no precisamente el de un buen filete…. que mira si se fuera eso, tira que te vas, perimenopáusica, pero con un tipazo de aúpa… que va, que va!!! el apetito sexual, la lívido, la caja o como coñe quieras llamarlo. Y es que la “puta” perimenopausia y sus efectos colaterales se han apoderado de mí poco a poco tal y como os contaba en Las hormonas a los 40.

#ConMuchoLove

La “caja”me ha abandonado, se ha ido, debajo de la cama no está, y yo que soy muy poco de cumplir por obligación en lo que sea…. pues ni te digo cómo está el patio, mi patio particular… debatiéndose entre la obligación de cumplimiento y la devoción de un aquí te pillo aquí te mato de no hace tanto tiempo.

Teóricamente la perimenopausia ocurre entre los 45 y los 52 años…. primer zasca en toda la boca que me aparece con 42; de la misma manera que a los 35 sufría la presbicia de los cuarentones…. yo me avanzo a todo…. y a este paso moriré pronto también.

Decía que al parecer durante este periodo “porculero” que eso no te lo dicen pero te miran con cara de pobre desgraciada la que se le avecina…..los niveles de estrógenos, progesterona y testosterona varían de forma irregular.

¿Irreguqué?

¡Pero si esto parece la puta montaña rusa oiga!!!!!

Efectos colaterales

Los expertos dicen que las mujeres sienten mayor preocupación ante sensaciones y emociones nuevas, y experimentan más cambios de humor y una mayor inquietud, lo que les provoca un deseo fluctuante…. si fuese fluctuante me daría con un canto en los dientes.

Emociones nuevas que yo sepa no, a no ser que sudar como un pollo sea emocionante.

¿Mayor inquietud? Mira yo tengo un neguit…. que, si no tengo nada que hacer me pongo hasta enferma, y cada vez duermo menos horas….

¿Cambios de humor? Yo te diría que sí, pero si le preguntas a mi madre te dirá que la mala leche la llevo desde que nací.

Insomnio…. voy todo el día que me arrastro y diciéndome a mí misma que hoy juro que llego a casa, me ducho, ceno y a la cama. Pues nada…. imposible…. primero porque debo atender a las niñas…. es lo que tiene ser una pre menopáusica de mierden a una edad que en el fondo podría volver a tener bombo, con una hija de 8 años que aún me necesita y que no es de acostarse pronto… así que cada día como el día de la marmota sin marmotar.

Me meto en la cama y no pasan ni 10 minutos que maromen respira fuerte, y yo los ojos como los platos de respeto de la vajilla de la cartuja oiga.

Y como se me acerque alguien y me vuelva a decir que si el colágeno para los huesos, que si la soja… kilos de soja…… mucha soja…. le meto la soja por el culo…. pero oye…. #conmucholove eh?

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR