Opinión

La REAL academia de MI LENGUA…. NONO

academia
Y los quebraderos de cabeza que me da a mi esto del abecedario!!!!!

No por nada, porque realmente con Gabi y sus ocurrencias es relativamente fácil….. Pero es que leo a mis compañeros y acarajotada me quedo con el nivel que hay…. Y yo francamente….yo no escribo ni para estar a la altura de sus zapatos, pero he decidido por mi amiga Trimadre a los Treinta, la que ideó este carnaval, continuar, aunque sea a mi rollo, en mi línea y sin intentos de literatura de la buena…..porque yo escribo como escribo…. Y a esos niveles pues como que no llego…… 
Dicho lo dicho, y con el visto bueno de la creadora respecto a mi participación poco literaria en este carnaval…… hoy la letra que voy a usar es la “N”…. de niño, nene, nena, nana, nada, nabo, nasa…….. 
Y la palabra escogida es “nono” , que aunque di cese de nono, na que es el que sigue al octavo o La Última de las cuatro partes iguales en que dividían los romanos el día artificial, y comprendía desde el fin de la novena hora temporal, a media tarde, hasta el fin de la duodécima y última, a la puesta del Sol. O en un idioma del rezo eclesiástico, última de las horas menores, que se dice antes de vísperas……..
Pues en casa de mamádedos Nono es el muñeco que nos ha acompañado desde el embarazo hasta el día de hoy…….. Sí, cuando me quedé embarazada mi prima y madrina de la niña me regaló una caja con un conejo dentro de lo más mono que he visto nunca, suave y amoroso… un Kaloo conejito comercialmente conocido, de color verde pálido. 
Gabi, chupete (siempre al revés) y nono, tres en uno e inseparables.
Ese conejito se lo poníamos en la cunita y cuando ya empezó a usar sus manos lo cogía…. Muchos niños tienen su “amuleto” y el de Gabi era ese muñeco que lollevaba co o si fuese una prolongación de su mano durante 4 años!!!!! Y desde luego para dormir no podía faltar y cuando le decíamos venga Gabi a “nonón” (dormir) pues ella lo llamó “nono” y ese fue el nombre que se le quedó…….
Le regalaron posteriormente uno rosa y uno azul. Pero sólo podía ser el verde………iba con ella a todos lados, con una de las orejas o manita se acariciaba la punta de la nariz y se dormía y relajaba….. Pero el Nono iba de la mano del chupete…..cosa que descubrimos con posterioridad… Cuando dejó el chupete, dejó el Nono….. Ya no lo llevaba a todos lados….
Le pregunté… gabi…. Y el nono???? Y me dijo que sin el chupete no es igual…. Que se quede en mi cunita…..
Así que desde hace un año el nono verde y los otros están en su camita, duerme con ellos cada noche, pero se agarra al verde…..cuando está cansada o se encuentra pochita enseguida va a cogerlo…….
Creo que desde los 0 a los 4 años no tengo prácticamente fotos sin el Nono…. Y es más…. Ya sabéis de su obsesión con el embarazo y los bebes….. Dice que cuando tenga un bebé le dará su nono para que le haga compañía.
Mamadedos

Posts relacionados

208 Comentarios

  • Responder
    Pao Malanga
    11 julio, 2013 at 12:38 pm

    Ay Bea, tus entradas con las ocurrencias de Gaby son re tiernas! Me encantó esta entrada, que lindo que haya tenido esa compañía durante 4 años y que solita decidiera dejar el chupete y a nono en su cunita. Es una verdadera genia. Sabés, Muriel también usa el chupete al revés. Pero no tiene un amuleto de nacimiento porque fue cambiando su peluche preferido desde que nació. Ahora adora a Pepe (el sapo) y a Eli (de pocoyó). Hasta hace unos meses dormía con una perrita chiguagua que le regalaron a los 4 meses ella la llamaba Vivi.
    Son tan lindas las historias cuando vienen de la mano de nuestras peques!!!

    Besotes hermosa, vas a ver que llegás a los 27 ;-D Todavía hay tiempo che!!!

  • Responder
    Moda infantil y ropa bebe
    11 julio, 2013 at 12:44 pm

    Mi peque también tiene un muñequito (una minnie) que la ha acompañado desde el día que nació y aún sigue con ella después de dos años, no puede estar sin ella.

  • Responder
    Madre Exilio
    11 julio, 2013 at 1:50 pm

    La Muñe tiene una estrella de mar (un muñeco obvio)que la ayuda a dormirse y va acompañado del dedo, porque esta niña mía no le gusta el chupete, sólo el dedo.. a que no los deja tan fácil como la tuya, jeje.

    Lindo post y no te descalifiques, no veo por qué debas justificar cómo escribes al principio del post. En cualquier caso, en este carnaval no hay ningún ganador del Cervantes de Literatura jejeje.

    Un beso grande desde Budapest

  • Responder
    Moisés T Paz
    11 julio, 2013 at 1:50 pm

    Aquí hay mucho nivel literario, yo a veces me pregunto donde me he metido.
    Nosotros padecimos una toalla de bidé como nono. Menos glamuroso pero iguales quilometros.

  • Responder
    paula sd
    11 julio, 2013 at 3:01 pm

    Pero qué monería!!!!!!! me como a tu niña!!
    Vaya, qué cursi me ha quedado. Es que yo siempre había idealizado el momentto bebe+peluche, y mis hijos, ninguno, ha querido muñeco……

  • Responder
    terenya
    11 julio, 2013 at 7:58 pm

    por favor que ricura!! y es muy cierto. Hay niños que no se separan del "nono" en cuestión….Son una prolongación… Cuando los dejan, ya es una etapa nueva en su vida.
    Tu niña preciosa!!
    Besos

  • Responder
    El rincón de Mika
    11 julio, 2013 at 10:44 pm

    Ey… Que a mí me gusta entender lo que leo maja!! Osea que déjate de literarieces y sigue escribiendo como escribes. Me gusta… 😉

    Gaby tiene que ser adorable, porque no hay más que ver cómo escribes, saca el clínex y limpia el teclado, que se te ve el plumero, jejeje puro amor. No me extraña. Por cómo la describes es ternura, y una resalá para comérsela. Nano tiene seis y sigue durmiendo con Coco, es su inseparable. Y ceo que me va a dar una pena cuando lo quiera dejar que ni sé. Lo he cosido no sé cuántas veces… Fatal, porque coso fatal… pero oye ahí está. Y te digo una cosa, me va a dar una pena terrible el día que lo quiera dejar.

    Un besito guapa!!

  • Responder
    Lois Nenúfar
    12 julio, 2013 at 10:48 am

    Benditos muñequitos!! Nenúfar tiene a pepito (un conejo rosa) la compramos otro igual para ir lavándolos, resultado? que ahora duerme con los dos jajajajaja
    Es monísima la peque 😉

  • Responder
    La Morada de Nieves
    12 julio, 2013 at 1:57 pm

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué bonita historia por Dioossssss. Y la foto, con el chupete al revés, jajajajajajajaja. Es ÚNICA, por lo especial, por su sensibilidad… es GENIABI total!!!!! A nonon… NONO. Oissss. Me la como.

    Mis machomenes duermen cada uno con un juguete, sí…. todas las noches, sí….. pero cada día uno distinto. No sé qué significado piscológico tendrá eso, pero a mí me gustaría la fidelidad de tu nenaaaaaa. Ainssss, hombreeeeees.

    Un besazo.

  • Responder
    Diario de una Madre
    12 julio, 2013 at 1:16 pm

    Aquí cada una escribe como puede, como se le ocurre o según el tiempo que tenga y todas son igualmente válidas, dicho lo cual, decirte que mis hijos también tienen su Nono particular, que utilizan a todas horas y cuando están malitos o ñoños más aún y me gusta. Eso sí, no salgas de casa sin ellos porque puede ser terrible…jajajajaja. Un besito guapa!

  • Responder
    Mª José Sarrion Sarrión
    13 julio, 2013 at 9:59 am

    Mis hijas han tenido las dos los muñecos de Kaloo.. En mi casa son Gordo y Gordito!! Y lo del chupete por descontado que siempre va al revés… Cosas que pasan!!!

    Respecto a tu manera de escribir, yta te lo he dicho mil veces, me encanta porque eres clara, sencilla y concisa, y muchas veces no hace falta nada más..
    Un besazo

  • Responder
    Verónica Trimadre
    13 julio, 2013 at 6:13 pm

    Me ha emocionado toda esta entrada… Me encantan de siempre los niños que se sienten fundidos, fusionados a una cosa de apego. Ninguno de mis hijos tiene preferencias. Van cambiado de muñeco o peluche para dormir,,, y en muchos casos no necesitan ninguno… sino que se duermen rodeados de libros.
    Te recomiendo ver este video de youtube, porque si a mí me emociona toaaa… a ti con tu experencia de Nono… ni te cuento…

    Gabi es un amor…

    Un abrazo cielo. Gracias por compartir estos momentazos maternos con nosotros!!!

  • Responder
    felizenbrazos Didi
    13 julio, 2013 at 8:48 pm

    Que linda ea Gabi (además de guapa con chulete al revés incluído), me encantan sus palabras. Sara no tiene ni un juguete favorito, no le tiene apego a nada, los muñecos y peluches son para jugar dos minutos y los olvida.
    Pero Gabi tiene muy claro que quiere a Nono y que será para su bebé, el que salga de su Bulba, jajaja, que ricura.
    Besotes

  • Responder
    peluche
    14 julio, 2015 at 12:23 pm

    Mi niña tiene un peluche que lleva por todas partes, de la marca Kaloo. Es muy suave y tierno 🙂 Lo compramos en eurekakids.es más que nada porque nos gustaba de aspecto y tal, y como cuando estás con las primeras compras te lo llevarías todo… Pero en aquel momento no nos podíamos imaginar para nada que se convertiría en inseparable! Ahora la peque no puede evitar llevarlo por todos los sitios.
    Anna

  • Responder
    Johnie
    1 febrero, 2017 at 8:52 am

    In my own case I can see the performance of webmaster tools provided by google as well as the crawling, indexing and ranking by google. why google can do this??Is google going to its end now??Is google can't care all??Is google cantains corrupted algorithms??Is Google's Enemies are stronger than google??Is google overloaded??Is google earn more as thta.ht??Whut…..Whaog…..WhatWhat is the Reason behind this??

  • Responder
    Recommended Reading
    4 febrero, 2017 at 2:23 pm

    2Jztxk Very neat article post.Really thank you! Really Cool.

  • Responder
    winsford web design
    5 febrero, 2017 at 2:42 pm

    It as nice to come across a blog every once in a while that isn at the

  • Responder
    chester seo
    5 febrero, 2017 at 3:54 pm

    Im grateful for the post.Thanks Again. Want more.

  • Responder
    Custom Airbrushing Art Lifestyle Airbrush Kustom
    6 febrero, 2017 at 9:39 am

    I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again

  • Responder
    autoritarista
    6 febrero, 2017 at 1:18 pm

    pretty practical material, overall I imagine this is worth a bookmark, thanks

  • Responder
    earning with products
    6 febrero, 2017 at 2:31 pm

    What as up i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also make comment due to

  • Responder
    earning with products
    6 febrero, 2017 at 3:44 pm

    Looking forward to reading more. Great article post.Really thank you! Much obliged.

  • Responder
    Valentines Day Poems
    6 febrero, 2017 at 4:57 pm

    Very good article.Much thanks again. Fantastic.

  • Responder
    all the way up
    6 febrero, 2017 at 10:58 pm

    Thanks for the blog post.Really looking forward to read more. Cool.

  • Responder
    News
    7 febrero, 2017 at 12:10 am

    You need to be a part of a contest for one of the highest quality blogs on the net. I most certainly will recommend this website!

  • Responder
    Michelina Varney
    7 febrero, 2017 at 2:14 am

    A round of applause for your blog post.Thanks Again. Much obliged.

  • Responder
    https://youtube.com/watch?v=6kFHxDBGWvU/
    7 febrero, 2017 at 3:43 am

    Major thankies for the article post.Thanks Again. Fantastic.

  • Responder
    https://www.youtube.com/watch?v=AgexhuzMKsM/
    7 febrero, 2017 at 4:54 am

    Wow, what a video it is! In fact pleasant quality video, the lesson given in this video is truly informative.

  • Responder
    cheap seo
    7 febrero, 2017 at 7:36 am

    Im thankful for the blog.Really looking forward to read more. Cool.

  • Responder
    Real Estate School
    7 febrero, 2017 at 8:42 am

    Major thankies for the blog post.Really thank you! Cool.

  • Responder
    hair loss treatment at home
    7 febrero, 2017 at 10:58 am

    Really enjoyed this blog.Really thank you! Great.

  • Responder
    photo packaging
    7 febrero, 2017 at 12:11 pm

    What as up, all is going fine here and ofcourse every

  • Responder
    best full face motorcycle helmet
    7 febrero, 2017 at 1:25 pm

    Perfectly written content, thanks for selective information.

  • Responder
    binary options millionaire traders
    7 febrero, 2017 at 3:56 pm

    some of the information you provide here. Please let me know if this okay with you.

  • Responder
    Experience Project Alternative
    7 febrero, 2017 at 8:10 pm

    Thanks a lot for the blog post. Will read on…

  • Responder
    Web Designer Trinidad
    7 febrero, 2017 at 9:26 pm

    Im obliged for the post.Thanks Again. Much obliged.

  • Responder
    Digital Marketing Trends for Organizations in 2017
    7 febrero, 2017 at 11:49 pm

    Most of these new kitchen instruments can be stop due to the hard plastic covered train as motor. Each of them have their particular appropriate parts.

  • Responder
    Commercial Real Estate Trends To Watch In 2017
    8 febrero, 2017 at 1:03 am

    It agree, it is the remarkable information

  • Responder
    Trends of Holiday Shopping
    8 febrero, 2017 at 2:16 am

    Really appreciate you sharing this article post. Great.

  • Responder
    Party Invitations
    8 febrero, 2017 at 3:29 am

    you may have an ideal blog here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

  • Responder
    cours de secourisme
    8 febrero, 2017 at 4:43 am

    I will right away seize your rss as I can at find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you ave any? Please let me realize in order that I could subscribe. Thanks.

  • Responder
    Pictures Celebrity Solstice
    8 febrero, 2017 at 5:59 am

    Major thanks for the blog.Really thank you! Much obliged.

  • Responder
    ebooks
    8 febrero, 2017 at 7:13 am

    Thanks again for the blog article. Really Great.

  • Responder
    LoadRunner Training
    8 febrero, 2017 at 9:01 am

    I think this is a real great article post.Much thanks again. Really Great.

  • Responder
    KOH RONG SAMLOEM
    8 febrero, 2017 at 10:14 am

    Fantastic article. Cool.

  • Responder
    such
    8 febrero, 2017 at 11:01 am

    JD Purity Most wanted Joomla design now available for Drupal

  • Responder
    Bulk Articles Rewriter
    8 febrero, 2017 at 2:48 pm

    I think this is a real great blog post.Really looking forward to read more. Cool.

  • Responder
    imagej software
    8 febrero, 2017 at 5:30 pm

    Microsoft Access is more than just a database application.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR