Opinión

La REAL academia de MI LENGUA, FALLAR

academia
Ahora si que empieza la cuenta atrás de mi diccionario personal de la maternidad…. Y francamente, no tengo abuela, así que os informo que estoy especialmente contenta, dado que si el temiata es complicado de “per se” (ponte tú a hacerlo a ver que te sale) … Y en mi caso, ya ni te digo….  Pero como me van los retos y los límites…. Pa chula yo… Y va y reivindico la CH y la LL……. Las de toda la vida, vamos….
Así que…. Dos letras más, dos palabras más….
Hoy le cedo paso a la F, la que nuestros peques asocian a foca, fiesta y fea. Yo, desde que me convertí en madre la asocio a FALLAR, que no fo….
Bromas a parte que hoy me pongo seria. Desde que me convertí en madre, allá por el año 2000 ha sido uno de los pensamientos y reflexiones que me hice y que a día de hoy me hago muy pero que muy a menudo.
No las puedo fallar… Y entorno a esta frase te diría que giran la mayoría de mis actuaciones, decisiones, acciones y omisiones como madre.
No te voy a decir que me atormente, pero si que es algo que tengo muy en cuenta respecto a mis decisiones.
No quiero fallar a mis hijas como madre, no quiero que se sientan defraudadas respecto a su madre, respecto a lo que haga o no.
Se que son pequeñas, se que no son rencorosas, y que tienen buen corazón, que incluso no deben saber si lo que hago es lo correcto o no…
Yo lo intento, cada día desde hace 13 años, lo hago todo pensando en ellas, por su bien, pero eso no quita que muy posiblemente me equivoque en ocasiones… Pero lo que no quiero tener jamás es esa sensación de que en algún momento les he fallado.
Yo solo espero que cuando sean mayores y crezcan jamás tengan esa sensación, o incluso voy más allá… Espero que jamás llegue el día en que alguna de ellas me diga mamá tú me fallaste.
Esa sensación que os comento a veces pasa por mi cabeza, que coño… Y tanto que pasa por ella sinó de qué os lo estaría contando; y precisamente pasa es esas tremendas épocas de trabajo que les dedicas tan poquito tiempo, pero hijas es el que me queda.
Yo sólo deseo que todo y que fisicamente estoy más bien poco, si tienen algún problema o preocupación sepa estar a la altura de y encontrar el tiempo para poder ayudarlas, que se sientan apoyadas, entendidas, escuchadas.
Chikis….cuando leais esto seréis mayores… Solo espero que entendáis que lo mucho que trabajé fue precisamente por vosotras; y que en esos tiempos en los que mamá brillaba por su ausencia, se preocupaba igual o más por vosotras y que en ocasiones se me partía el alma, en silencio, por no poder compartir más.
Os quiere, Mamá.

document.write(”);

Posts relacionados

34 Comentarios

  • Responder
    La Morada de Nieves
    21 noviembre, 2013 at 3:12 pm

    Ay, amiga… en ese "partir del alma" está la clave. Porque yo ahí leo muchas cosas… Y mira, en mi opinión, cuando el amor es la base, la intención SÍ que cuenta. Luego vienen los aciertos, los errores y blablabla.. pero lo que finalmente se valora es que se haya podido transmitir, como mínimo, ese amor y la intención de no fallar al demostrarlo.
    Un besazo.

  • Responder
    paula sd
    21 noviembre, 2013 at 4:25 pm

    Pavor es el que yo siento respecto a fallar. Quizá sea que a mi me han fallado, realmente o porque mis expectativas eran altas….No lo sé. Espero poder estar siempre a la altura de las suyas.
    Me ha gustado mucho, Bea, es un miedo muy real.

  • Responder
    Diario de una Madre
    21 noviembre, 2013 at 3:48 pm

    Pues no puedes tener más razón Bea! Ese sentimiento de fallar a los niñ@s, de no resultar ser lo que uno quiere aparece cuando eres madre y se queda contigo por el resto de tu vida (me atrevo a decir). Yo lo escribí con la M de Miedo a no estar a la altura de lo qeu ellos querían de mí, como madre. Creo que cualquier madre tiene esa sensación y sólo por el hecho de tenerla y pensarla, YA LO ESTÁS HACIENDO BIEN. A veces lo importante no es estar mucho tiempo, sino que el que se está sea de calidad y creo que en eso tienes un 10!.
    Pues ponerte seria no se te da nada mal, XD!
    Un besito preciosa!

  • Responder
    Mamá y las Redes Sociales
    22 noviembre, 2013 at 5:38 am

    Ufff yo creo que es algo que nos da miedo a todas, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser para una madre que alguno de sus hijos le diga "Mamá, me has fallado"…puñales directamente al corazón. Al igual que tú, yo también lo tengo muy presente y aunque seguro que alguna vez me equivocaré, espero no fallarles nunca.
    Me ha encantado tu elección de hoy Bea, gran entrada (ahhh y yo, aunque todavía no me he puesto al día, también revindico la Ch y la LL jejejeje). Un besin

  • Responder
    Lois Nenúfar
    22 noviembre, 2013 at 8:03 am

    Para un hijo es muy duro que su madre les falle (lo digo con conocimiento de causa) pero más duro es que se lo digas y no lo reconozca. Aún así, grande tendría que ser el fallo para no perdonar a la que te parió. Es normal que lo pienses, creo que a todas se nos pasa por la cabeza, pero tu eres una mujer con huevarios gordos y unas hijas que son dos ángeles….
    Besazos

  • Responder
    Aida Cocho
    24 noviembre, 2013 at 4:27 pm

    Buf con la lagrimilla en los ojos me tienes, yo también tengo miedo a sentir que les he fallado, muchas veces pienso que lo que hago puede bo ser suficiente, a veces cuando el tiempo no me da mas de si me siento mal conmigo misma por no haberlo pasado mas con ellos pero la maternidad es asi… no siempre estamos pero si siempre lo hacemos por ellos y por su bien, seguro que tus hijas sabran entenderlo. Besos

  • Responder
    Madresolo Hayuna
    26 noviembre, 2013 at 8:38 pm

    Imposible no fallar, mi querida Bea, por más que una quiera… Yo llevo siendo madre solo 22 meses y si bien siento que soy la mejor madre que mi niño pueda tener (vamos, hoy me levanté con la autoestima alta jijijiji), sé que también fallé y mucho, durante los primeros días, durante los primeras semanas, durante los primeros meses, de puro miedo e inseguridad de madre primeriza que era… y seguramente sigo fallando hoy en día en algunos aspectos, y seguiré fallando en el futuro… pero hay fallas y fallas, y estoy segura de que las fallas que mencionas no son graves, graves serían si ni siquiera te atrevieras a mencionarlas.
    Te mando un abrazote.

  • Responder
    Angeles de la Sierra
    30 noviembre, 2013 at 3:15 pm

    Tengo el mismo senteimiento…. tampoco me atormento, pero ronda mi cabeza muy a menudo…. nno quiero que piense que le he fallado, que no he saabido estar cuando más lo ha necesitado.
    Espero estar a la altura y dar lo mejor de mí, para que jamás sienta eso.
    Gran entrada!
    Besos!

  • Responder
    Home Page
    4 febrero, 2017 at 1:53 pm

    OS5vVO Regards for this post, I am a big fan of this site would like to continue updated.

  • Responder
    Debt Solutions
    5 febrero, 2017 at 9:20 am

    Wow, great article.Really looking forward to read more. Really Cool.

  • Responder
    pilates
    5 febrero, 2017 at 10:31 am

    Very good info. Lucky me I ran across your blog by accident (stumbleupon). I have saved as a favorite for later!

  • Responder
    winsford lorry wraps
    5 febrero, 2017 at 11:41 am

    Thanks for the blog article.Thanks Again. Want more.

  • Responder
    WURQHlzMBpfdYnSwGf
    5 febrero, 2017 at 5:40 pm

    you ave got an you ave got an important blog here! would you wish to make some invite posts on my weblog?

  • Responder
    total swiss products
    6 febrero, 2017 at 1:52 pm

    I think this is a real great article.Thanks Again. Fantastic.

  • Responder
    total swiss products
    6 febrero, 2017 at 3:06 pm

    This is a really good tip especially to those new to the blogosphere. Simple but very precise info Appreciate your sharing this one. A must read post!

  • Responder
    all the way up
    6 febrero, 2017 at 10:21 pm

    Simply wanna remark that you have a very nice website , I love the layout it actually stands out.

  • Responder
    penny millionaire definition
    7 febrero, 2017 at 1:54 am

    This is one awesome blog article. Keep writing.

  • Responder
    https://www.youtube.com/watch?v=5FfCRpQ8IdM
    7 febrero, 2017 at 5:29 am

    Really informative blog article.Really looking forward to read more. Much obliged.

  • Responder
    air evac links
    7 febrero, 2017 at 7:03 am

    Say, you got a nice article post.Really thank you! Will read on…

  • Responder
    Residential Glass
    7 febrero, 2017 at 9:04 am

    I see something truly interesting about your blog so I saved to fav.

  • Responder
    best full face motorcycle helmet
    7 febrero, 2017 at 12:46 pm

    Regards for all your efforts that you have put in this. very interesting information.

  • Responder
    Tax Advisor
    7 febrero, 2017 at 2:01 pm

    Right now it sounds like WordPress is the best blogging platform available right now. (from what I ave read) Is that what you are using on your blog?

  • Responder
    Experience Project
    7 febrero, 2017 at 7:28 pm

    Muchos Gracias for your article.Really looking forward to read more. Really Cool.

  • Responder
    Critical Marketing Metrics
    7 febrero, 2017 at 11:11 pm

    It as not that I want to copy your web-site, but I really like the layout. Could you let me know which design are you using? Or was it custom made?

  • Responder
    Yeman Telugu mp3
    7 febrero, 2017 at 11:38 pm

    A round of applause for your post.Really looking forward to read more. Awesome.

  • Responder
    Trends of Holiday Shopping
    8 febrero, 2017 at 1:37 am

    Some really nice and useful information on this internet site, likewise I conceive the pattern has got excellent features.

  • Responder
    Bow Tie Baby Shower Invitations
    8 febrero, 2017 at 2:50 am

    This very blog is no doubt awesome as well as diverting. I have found helluva helpful stuff out of this blog. I ad love to return again and again. Thanks!

  • Responder
    books
    8 febrero, 2017 at 6:33 am

    It is pretty worth enough for me. In my view, if all

  • Responder
    fix your online reputation
    8 febrero, 2017 at 7:48 am

    I really liked your blog post.Much thanks again. Will read on…

  • Responder
    Marketing Consultant
    8 febrero, 2017 at 11:14 am

    Hey, thanks for the blog post.Much thanks again. Fantastic.

  • Responder
    ganar dinero desde casa
    8 febrero, 2017 at 12:51 pm

    Wow, great article post.Thanks Again. Want more.

  • Responder
    Promise Day Wallpaper & Images HD Download
    8 febrero, 2017 at 3:27 pm

    pretty beneficial gear, on the whole I imagine this is laudable of a bookmark, thanks

  • Responder
    visit website
    9 febrero, 2017 at 8:12 am

    Great blog post. Fantastic.

  • Responder
    west chester ohio gutters
    9 febrero, 2017 at 8:54 am

    Im grateful for the post. Fantastic.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR