Muy MamádeDos

La fauna en los parques infantiles

fauna-parques-infantiles

Hoy vengo con un #ConMuchoLove que tanto gusta a mi amigo Carlos….. Querido Papa Vader tus deseos son órdenes para mi… así que ahí que voy a dar rienda suelta a mi lengua y vamos a hablar de la Flora y la Fauna que cohabitan en los parques infantiles…. y no, no me refiero a pulgas, piojos, garrapatas y demás microbios/bichos que habitan en todos esos parques de arena que tanto odio…. Nooooo, yo voy a otro tipo de fauna, a otros “bichos”,  por llamarlos de alguna manera.

Yo me refiero al otro tipo de “fauna”, a los padres/madres que nos podemos encontrar en los parques….. personas con, teoricamente, raciocinio y capacidad pensante que es lo que nos diferencia de los animales y que son asiduos a estos recintos al aire libre ……. y es que en los parques también hay tipologías estandarizadas….. #ConMuchoLove ¿eh?, pero “haberlas haylas”….. y meto la mano en el fuego que si eres asiduo o simplemente has ido una sóla vez a un parque infantil con un niño (y eres medianamente observador y una persona normal y corriente…. o friki…. yo ya no se quién son los normales en estos casos) me darás la razón… aunque sea en silencio, como las hemorroides, pero asentarás con la cabeza y “pa tus adentros” dirás: “mira la jodía ésta que tiene más razón que un santo”.

Premisa número uno, importante a destacar antes de que sigas leyendo: De la misma forma que me confesé en su día diciendo que odio las fiestas de cumpleaños y logré hasta los 6 no celebrar ninguna de Gabi…. os haré una segunda confesión: odio los parques infantiles…. pero un nivel de odio que te diré que prefiero ir al super a hacer la compra del mes; limpiar la cocina o cualquier otra “tarea” mientras no entrañe arena, columpios, niños y padres.

No te diré que no la llevé al parque hasta los 6 años, porque no cuela; pero te confesaré que era “un plan” que de forma muy sutil en ocasiones y con mucho morro en otras, delegaba en el padre de la criatura siempre que podía.

A mi el tema parque me acelera el TOC y hace que salga la Dramaqueen que llevo dentro; la tierra, el polvo que se forma, las manos se me secan, los columpios me marean; el tobogán me da hasta vértigo….. y las pastetas (agua con arena) me produce hasta ansiedad, como los típicos juguetes de parque polvorientos y roñosos……. y la fauna; la “faunapadres” que hay, pues también. Dicho y confesado lo cual, siempre que he podido lo he evitado pero claro, no siempre he conseguido la evasión!!!!!

Ni que decir tiene que como soy madrugadora iba al parque en horas bajas…. horas de poca afluencia como bien confesaba Carlos …. pero claro la niña se quejaba de que eso era solitario, se aburría …. y en más de una, dos o tres ocasiones estuve en ese “habitat odiado” a las 13 del mediodía…… de película Srs., kafkiano se queda corto;  eso es para hacer o un estudio antropológico o una serie de realidad aumentada con los especímenes que te encuentras allí.

Imagino que si en un hábitat normal a simple vista, soy borde…. en uno que odio mi cara debe ser de poema como poco….. y interactuar lo que se dice interactuar con otras madres pues no….. yo no he tenido, ni tengo ni tendré el grupo de madres cupcakes de parque… y a mucha honra!!!!

Vamos a ello…

El “banquero apoltronao”: dícese de aquel que se apoltrona el banco, móvil en mano y desconecta de tal manera que no se entera ni de que su hijo se ha abierto la cabeza… de estos hay muchos y suelen llevar mocasines.

El Prisas:….. repite como si de un mantra se tratara en 10 minutos nos vamos desde el momento que abre la puertecita de madera del parque…. ese es de los míos… odia el parque y se quiere ir solo llegar y lleva bolsas de la compra.

Los-las Dramaqueen: los que hacen un drama si a su hijo le sacan la pala, el columpio o lo que sea…. no lo pueden evitar… y se pelean hasta con los adultos de su alrededor.

El Urgencias/la enfermera: papás que, ante un mínimo traspiés de su pequeño, echan a correr para socorrerle y aparece en escena la Enfermera que es la madre que lleva hasta un bisturí en el bolso de Bimba y Lola claro.

El Ligón:….. de estos siempre hay en los parques….va con un look de me-pongo-lo-primero-que-veo… pero nada más lejos de la realidad…. estudiadísimo que va el hombre. Primero observa las presas y luego hace que su pequeño interactúe con el niño de la elegida.

La buscona: …. como el ligón, pero en puterío y mujer, que se acerca descaradamente a todo padre que va sólo moviendo el culo a cual pavo real y busca la solución a su vida o su sueldo nescafé.

El Triatleta: el padre que va al parque con su ropa más cómoda de deporte para participar con su hijo en los juegos, especialmente en aquellas actividades deportivas o de mayor destreza física…. y se luce, claro.

El desaparecido: que suele aparecer cuando se trata de un grupo de padres con niños que quedan para pasar la tarde con los niños y zasca…. desaparece a cual mago.

…….

Y seguro que hay muchos más…. pero sinceramente yo no voy a ir para hacer un segundo estudio antropológico. Una de las cosas que me ha hecho más feliz es que mis hijas crecieran para “eliminar” de la lista de planes esto del parque… y rezando ando para escaquearme de la fiesta de cumple anual de la niña….. porque de verdad…. no me gustan nada pero nada…. quizás sea un trauma infantil o vete tú a saber.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    La mama fa el que pot
    2 mayo, 2017 at 4:50 pm

    Yo no soporto ir al parque y ahora que más o menos podia sentarme a tomar el sol mientrasi hija juega llega el enano para volver a empezar.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies