Opinión

La esencia de la maternidad

Esencia-maternidad

“No hay peor sufrimiento que ver sufrir a quien amas”

Y es que no hay nada peor para una madre que ver sufrir a su hijo…. y no hay nada comparable, es así, tal cual.

Creo que desde que soy madre, hace ya 15 años, nunca me había parado a pensar tan seriamente sobre algo así…. por suerte no recuerdo ninguna situación tan angustiosa y en la que he sufrido tanto para darme cuenta de la verdadera esencia de ser madre.

Porque te cambiabas por ellos en un abrir de ojos, para que ellos no sufran.. es así… esto, digo yo, debe ser la verdadera esencia de ser madre.

Y es que yo hoy he sufrido como nunca, como jamás me hubiese podido imaginar…..porque no puedo verte sufrir….

Has aguantado como una campeona hasta el último momento que te has roto a llorar como una niña pequeña…. agarrada de mi mano…. como cuando eras pequeña… y es que en el fondo eres una niña, de 1,67, y con un 40 de pie, pero mi niña….. y estabas aterrada….
Verte llorar me ha dolido en el alma, me ha roto por dentro…. y es que no puedo verte sufrir.

Acompañarte hasta la puerta misma del quirófano, dándote la mano, y lo peor de todo… ese hasta dentro de un rato cielo, todo va a ir bien….mientras temblabas de miedo y te dejaba sola… se me ha puesto un nudo en la garganta que no puedo describir.

Imagino es ley de vida y que en algún momento u otro como madres que somos hemos de vera sufrir a nuestros hijos en mayor o menor medida, porque la vida es eso… en la vida hay buenos momentos y momentos no tan buenos en los que sin dudarlo ni un segundo preferiríamos que no tuvierais… pero claro… forma parte del “juego” de la vida para que maduréis, y os hagáis personas de provecho.

Sólo si dejamos que los niños experimenten dolor y otras emociones difíciles podrán desarrollar habilidades para superarlas… esto es así…. pero cuesta, es difícil como madre ver que sufren dolor, y más difícil si cabe no sobreprotegerlos o no hacer lo que sea para evitar que sufran…

No se donde leía el otro día alguien que decía que “muero de amor” era una cursilada… quizás sea cierto y sea una frase así “a pelo” muy “cupcake” (empalagosa) pero creo que define a la perfección el sentimiento de una madre hacia sus hijos….

Así que grito a los cuatro vientos que MUERO DE AMOR por Bea y por Gabi… y quien le guste bien.. y a quien no también.

He dicho

Mamadedos

P.D Hoy es tu cumpleaños…. 15 años ya…. felicidades cielo.

Posts relacionados

8 Comentarios

  • Responder
    Lydia Almansa
    10 febrero, 2015 at 5:49 am

    Uf vaya nudo en la garganta de leerte y de ponerme en situación. Por supuesto que morimos de amor por nuestros hijos, de manera literal.
    Pero como dices, es el juego de la vida y nos somete a este tipo de pruebas.
    Muchas felicidades Beita por tu 15 cumpleaños! !!!!
    Un abrazo grande

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    10 febrero, 2015 at 5:58 am

    ¡Estás tú muy nueva para que tu niña mayor cumpla 15 años! Oye, terroríficos esos momentos de sufrimiento que acarrea la maternidad. Y mira que con mi bichilla llevo meses librándome de estos malos ratos, pero cuando lleguen… ¡Ay, qué pena que no sean inevitables!

  • Responder
    chinita
    10 febrero, 2015 at 7:36 am

    Hasta lágrimas se me han caído al leerte. Que impotencia es ver a un hijo/a sufrir y no poder hacer nada, pero como bien dices, son las reglas del "juego".
    Muchas felicidades Beíta por tus 15 años (quien los tuviera!!!) y a ti Bea por tu maravillosa labor como MAMA DE DOS.
    Besitos

  • Responder
    Marta Perez
    10 febrero, 2015 at 8:26 am

    Es terrible pasar por esa angustia con un hijo, sea pequeño o más grande, el temor que sienten ellos por algo "desconocido" se acrecienta en nosotros, y tenemos que estar con doble cara para tranquilizarlos y a la vez tranquilizarnos a nosotros. En fin, que feliz cumpleaños a ambas, a ella por sus 15 añazos!!!! Y a tí por ser mamá desde hace ese mismo periodo de tiempo!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    10 febrero, 2015 at 1:11 pm

    Madre mía me has sacado un par de lagrimones a mitad del post!
    No sólo es una valiente ella, eres una valiente tu! Hace tiempo leí que tener hijos implica que tu corazón caminará siempre fuera de tu cuerpo, es tan cierto..

  • Responder
    Lianxio Bloguera
    10 febrero, 2015 at 6:38 pm

    Que razon tienes!! Que momentos tan duros! Pero aun en estos momentos en que le vemos esa cara amarga de la maternidad, no lo cambiaríamos por nada, y por eso Felicidades por esos 15 años de mama, y a la cumpleañera por supuesto!!

  • Responder
    La aventura de ser mami
    10 febrero, 2015 at 10:33 pm

    Jo, si que me cambiaría por mis pequeños, y ese sentimiento de ver a un hijo pasarlo mal, no se puede comparar a nada que haya sentido en mis 38 años de vida…pero es ley de vida, no? por suerte o desgracia, porque aprenderán de las adversidades, no podemos quitarles todos los sufrimientos que vayan a sentir en sus vidas, solo podemos estar ahí cuando vengan temerosos y acogerlos en nuestro regazo, que es donde más seguro se está. besos!!!

  • Responder
    Madre Exilio
    13 febrero, 2015 at 7:53 pm

    Un abrazo tocaya. Lindo post y llevas mucha razón.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies