Adolescencia

La adolescencia desde la calma

adolescencia-desde-la-calma

Y aunque parezca una incongruencia, y la adolescencia en sí te saque de quicio como padre, que te puede pasar (es muy normal) y pasa (yo me hice un #JuroQueJamás en toda regla), te diré, en modo muy zeen (que es el modo que hace un tiempecito que llevo y te juro que estoy encantada) que La adolescencia desde la calma es la mejor actitud que puedes tener, es la mejor opción… créeme.

Como bien me hizo ver mi amigo Carlos (ComoVader) el otro día, y cada vez que hablamos de adolescencia (a él le estresa mucho pensar en lo que le va a venir y no lo lleva muy bien, pero todo se andará) …. la Adolescencia parece que ya da miedo a muchos desde mucho antes de que llegue….. y me refiero a que tienes los hijos con 7-10 años y ya hiperventilas pensando en la que se avecina….

Respira, Respira y respira pero no hiperventiles

Que como digo yo siempre, está bien pensar en lo que nos depara el futuro pero no para perder los nervios o entrar en pánico escénico; y te lo digo yo que la “dramaqueen” que llevo dentro fluye por las venas, si nó que por el contrario, te sirve para prepararte ya sea emocionalmente como mentalmente. Porque no te olvides que para esta etapa te has de preparar, de la misma forma que te has preparado para otras; ni más ni menos…. el problema es la etiqueta que le han puesto a esta etapa de hormonas alteradas.

Hay que seguir en la línea de Educar, enseñar, acompañar y no sobreproteger….. y hay que ser un experto en cesiones, negociaciones, empatía, diálogo, confianza y repitiéndome como el ajo escuchar…. lo que dicen y lo que callan.

Entender a un adolescente sólo es complejo si se llega tarde

Hemos de prepararnos para vivir de forma satisfactoria esta etapa que de forma obligada van a pasar nuestros hijos y desde luego te digo de corazón (lo he vivido y vivo en propias carnes) que estando preparados, con la información adecuada, una actitud empática y comprensiva no será frustrante.

Ya te adelanto que tu hijo tendrá una actitud pasota en muchos momentos; la incomprensión se apoderará de él; le costará levantarse del sofá; el sueño será una constante en su día; los cambios de humor como una montaña rusa; su habitación será de acceso restringido y de veras te digo que no necesitan de una gran desgracia para entrar en tragicomedia.

Keep Calm…. no es sólo tu hijo…. son, en general, los adolescentes

La adolescencia desde la calma se lleva mucho mejor…. y aunque ahora me suicide (y me caigan ostias por todos lados) te confesaré que lo llevamos mejor las madres que los padres…. pero esto te lo cuento otro día.

Quiero dejarte con el enlace al PODCAST que tuve el honor de charlar con Carlos….. hablamos de mucho y todo relacionado con los adolescentes….. y no faltaron las risas.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies