Opinión

Juegos multiculturales, una filosofía de vida: Yo soy porque nosotros somos

Captura-de-pantalla-2013-12-18-a-las-12.31.28
Hace unos días recibía un mail de Maribel, una recién aterrizada al mundo de las madres bloggers (así se definió); un mail en el que de forma muy simpática me dijo:
“He estado mirando tu blog y lo de madre imperfecta te lo compro!!!!”

Así empezaba nuestra relación 2.0. Maribel ha lanzado hace dos semanas una tienda online : UBUNTULAND
Y seguro que os estáis diciendo… “mira, otra que se sube al carro a vender cositas de bebés”…

Noooooo
Primero de todo os voy a contar cuál es su filosofía y el concepto de Ubuntuland:

Yo soy porque nosotros somos

Son especialistas en productos multiculturales para familias que creen en el concepto UBUNTU (me encanta esta palabra, prueba de ello mi aportación al Az de la maternidad de la semana pasada)
Diversidad cultural y racial que hoy en día nos rodea a través de muñecos, juguetes, cuentos, manualidades y música.
Bajo el lema mío, tuyo de todos te adentras en una tienda de lo más original. La muñeca Mamá María porteando a su bebé, ni que decir tiene que a Gabi la tiene enamorada. Manualidades como el cuaderno de Pintar Africa o el de las princesas de Asia.
Pero sin lugar a dudas unos de los productos estrella y que me ha cautivado personalmente son los Lápices Multiculturales Lyra; unos lápices exagonales de madera ideados en 12 variantes del color de la piel. Una variedad de matices que ayudará a nuestros pequeños a pintar los diferentes tonos de piel.
El rostro del mundo tiene 12 colores

Juegos educativos, puzles multiculturales, tangram, el dominó del amazonas, el ábaco japonés….
Y la sección de cuentos, en la que sin duda me perderé un día de estos y os los comentaré debidamente en Contagiando libros. Ofrece libros para los más pequeños de la casa y también para jóvenes y adultos… ofreciendo el ya conocido “¿porque me siento diferente?, lo que para mi ya es un clásico e imprescindible.
Músicas del mundo para toda la família; vinilos decorativos y papeles pintados….. en definitiva una selección de productos escogidos personalmente por Maribel y que contienen valores que hacen visible la diversidad como el valor social, el calor pedagógico y la innovación.
Desde aquí, y si crees también tú en la positividad de la multiracialidad y multiculturidad; y además quieres transmitir a tus hijos éstos valores…. UBUNTULAND te ayuda y te lo pone fácil.
Espero te haya gustado mi recomendación… y quizás te “haya iluminado” con alguna idea para los Reyes Magos!!!!!
Mamadedos


Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    La aventura de ser mami
    27 diciembre, 2013 at 10:06 pm

    No se sí alguien dirá eso de unirse al carro de vender cosas para bebés… Yo lo considero proyectos de mamás emprendedoras y me encanta!!! Así q me pasaré por ahí q seguro sacó ideas para reyes!!!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR