Diván

Expliquemos a nuestros hijos la Independencia emocional

independencia-emocional
Realmente he perdido la cuenta de los post dedicados a las emociones, educar emocionalmente a nuestros hijos es primordial… y eso quiere decir que también hay que tratar el tema de la Independencia Emocional… fundamental hijas mías, fundamental…. de mayores lo bien que os irá todas estas enseñanzas.

Trabajadas las emociones con ellos, cuando ya son más mayores, de la adolescencia en adelante hay otra tarea que para mi es fundamental…. sí sí que a los 15 no se tiene todo hecho…..para nada.

Hay que insistir y mucho en que han de saber ser independientes emocionalmente hablando para ser completamente felices en pareja.

¿Que quiero decir?

Pues siguiendo mi línea de que ni son princesas ni han de esperar al príncipe azul porque no existe, tampoco han de cometer el grave error de que cuando encuentren a la persona que les haga felices y les complemente pues piensen que sin ella no pueden vivir.

Así que premisa número uno:

-Frases como “No puedo vivir sin ti” o “si me dejas me muero” “Sin ti no soy nada” se han de borrar de un plumazo porque son de lo más destructivo que hay (los guionistas de pelis románticas se están cagando en mi, lo se).

Siempre he sido de las que he dicho que para saber estar bien en pareja hay que, primero saber estar solo, aprender a estarlo y valorarlo. Los expertos dicen que además es beneficioso para ser seres independientes para que nuestras relaciones no se vean enturbiadas por sentimientos de necesidad o de infelicidad o de dependencia.

Si emocionalmente te conviertes en un ser dependiente estás condenándote a ser una desgraciada toda tu vida, con una baja autoestima y con el riesgo de anularte como persona de forma absoluta y eso es MUY PELIGROSO.

Consecuencias

Cometerás el error de que la otra persona siempre decida por tí; te olvidarás de tus amistades y familia porque tu centro de atención es tu pareja de forma exclusiva y enfermiza; dejaras de confiar en tus capacidades e incluso serás demasiado complaciente; proyectarás una imagen sobre ti misma negativa y lo que es peor, idealizarás tanto a tu pareja que dudarás de ti misma en todo momento.

Y todo ello te va a llevar a tener un VERDADERO PÁNICO DE SER ABANDONADA….

Y nada más lejos de la realidad queridas mías, ser feliz en pareja es totalmente compatible con ser INDEPENDIENTE EMOCIONALMENTE hablando y JAMÁS RENUNCIES A LO QUE TU ERES REALMENTE.

Y creerme una cosa que os voy a decir….

la soledad no es lo mismo que estar solo;

pero si que necesitas estar solo para saber convivir con el resto.

Mamadedos

Posts relacionados

5 Comentarios

  • Responder
    la mama fa el que pot
    5 mayo, 2015 at 10:09 am

    No lo podrías haber dicho mejor. Muchas veces pensamos que sin pareja no se puede estar y creo que para estar bien en pareja es muy importante que sepas lo que vales como persona.

  • Responder
    Armandilio
    5 mayo, 2015 at 2:30 pm

    Buenas! Solo decirte que hemos comentado esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-manchar-en-el-embarazo-tener-hijos-unicos-o-no-y-mas

    Un tema muy interesante!

    Armando.

  • Responder
    Merak Luna
    5 mayo, 2015 at 4:51 pm

    Cuanta verdad!!! Es que no hace falta enrollarse para decir verdades como puños! Magnífico amiga!!!

  • Responder
    Marta Perez
    7 mayo, 2015 at 8:08 am

    Te has salido con tu última frase. A ver si me dejas no estar de acuerdo alguna vez contigo, que quiero dialogar :p
    Esto me recuerda un poco al post sobre honestidad que publiqué en diariodemujer esta semana, que se necesita que cada uno sea respetuoso consigo mismo para poder serlo con los demás.

    Besos especiales!

  • Responder
    Catalina Echeverry
    22 mayo, 2015 at 5:57 pm

    Bea! Totalmente de acuerdo… La dependencia emocional pero no solo a la pareja o a los progenitores, también a las amistades. Ser lo suficientemente seguro de si mismo para entender que la propia valía no depende de otro… Comparto!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR