Opinión

Imponiendo la normalidad y las rutinas

Imponiendo-normalidad-rutinas

La vuelta de vacaciones es dura, para los niños y para nosotros; esto es así y punto pelota….. volver cuesta, trabajar de nuevo ni te digo y conciliar… es operación imposible….. demasiadas vacaciones ellos y muy pocas nosotros…. Pero  a lo que iba, si hay algo que cada año me cuesta más es ir imponiendo la normalidad y las rutinas; los tiempos, los timmings y las rutinas diarias que hacen que se conviertan en buenos hábitos.

No me tengo por una loca de las normas y de los horarios pero si un poco de orden y sentido común para que todo funcione mejor y quizás, porqué no decirlo, para que YO vaya mejor y tenga esa sensación de control dentro de mi kaos particular.

Horarios de verano

En verano, dícese vacaciones familiares, en casa todo va más tipo “manga ancha” ….. no se cena puré de verduras casi a diario, improvisamos bastante, la vida es mucho más “slow” y salimos de vez en cuando….y no ponemos horas de acostarse sí o sí ni despertadores al alba…… una hora decente de levantarse para disfrutar del día es innegociable y que no supere las 10:30 a poder ser.

Y resulta curioso lo rápido que se acostumbran a todo este “viva la vida loca” que dura de tres a cuatro semanas….. y lo rápido que se olvida lo impuesto el resto del año…. a lo bueno se acostumbra uno rápido y fácil.

Dios y ayuda me está costando poner orden otra vez y porque no decirlo, ordenarme yo.

Horarios de invierno

Tíldame de “alemana” pero el 1 de Septiembre aquí se vuelven a las rutinas como me llamo Bea…. que así tenemos 12 días por delante para hacerlo poco a poco…..

Y ¿qué es lo que peor lleva aquí la pequeña? …. pues me imagino que lo de todos los hogares con niños…..irse a la cama a una hora decente para levantarse a otra hora decente…..ardua tarea la mía….. parece más fácil completar el rosco de pasapalabra…..

Hemos de asumir algo, Gabi no es de acostarse pronto desde siempre, … quizás porque yo no lo he sabido hacer mejor…. “mea culpa” la mandas a la cama y le cuesta horrores, se levanta, viene a la habitación, va al baño y cuando todo esto se acaba…… porque le ponemos un fin del tipo “a la cama ya por dios y por tu madre!!” la oyes en su habitación trasteando… y ni de lejos cumple las horas de sueño que estipulan por ahí …

Horas de sueño recomendadas

Las horas de sueño al día que recomienda la Asociación Americana del Sueño, incluyendo las siestas son:

Niños de 4 a 12 meses: 12-16 horas
Niños de 1 a 2 años: 11-14 horas
3 a 5 años: 10-13 horas
6 a 12 años: 9-12 horas
13 a 18 años: 8-10 horas

Y según los estudios, Gabi si se levanta a las 7:30 debería acostarse a las 21:15 ….. me entra el descojone de lo mal que lo hacemos….. o quizás mejor pensar que las estadísticas y tablas están para no cumplirlas y ponerte el mundo por montera.

Pero a lo que iba, las rutinas…. que luego pasa lo que pasa….. día antes de ir al cole, se junta el no hábito con los nervios y aquí no duerme ni el tato.

Y yo me digo….. ¿nervios? yo no tengo nervios el día antes de volver a currar…… tengo depresión, pero claro yo no estreno libretas, libros, bolis, compases, pegamentos, nuevo curso, algún compañero que empieza, clase nueva y profes quizás diferentes….y una mochila de kilos de peso… lo mío es lo de siempre….. todo y que “Virgencita que me quede como estoy”.

Prometo intentarlo de nuevo, conseguir que a las 22:15 horas la niña vaya a la cama….todo y a sabiendas de que es tarde, pero antes es absurdo en ella. Esperemos que en la adolescencia le de el sueño típico…..porque la adolescente se acuesta pronto para su edad…. dormir ya es otra cosa pero se queda en la cama a cual bella durmiente.

Vamos a por el reto…. ya os contaré.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Ana
    4 septiembre, 2017 at 9:39 pm

    Si te sirve de consuelo ninguno de mis hijos se acerca a esa cifra de horas de sueño pero ni de lejos. Vamos, que tendría que sumar dos noches jajaja. Eso sí, también somos muy de rutinas y aunque cuesta cogerlas luego ellos mismos están muertos de sueño a las 10.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR